Seguinos en las redes

Perú

Israel donó dispositivos inteligentes a jóvenes peruanos con discapacidad visual

Itongadol/Agencia AJN.- La tecnología desarrollada por la startup israelí OrCamse ajusta a los anteojos, permite leer textos e identificar rostros y billetes. La entrega fue hecha durante un emotive acto del que participó el embajador israelí Asaf Ichilevich. El CEO de la empresa destacó que el objetivo es evitar que más jóvenes dejen sus estudios debido a su condición.

Publicada

el

peru

Agencia AJN.- El Estado de Israel donó dispositivos inteligentes de la empresa OrCam a dos jóvenes peruanos con discapacidad visual, durante un emotivo acto del que participó el embajador Israelí Asaf Ichilevich, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y la Municipalidad de Miraflores. La tecnología desarrollada por la startup israelí se ajusta a los anteojos, permite leer textos e identificar rostros y billetes.

En una entrevista, el CEO de OrCam Techonologies, Amnon Shashua, expresó: “Hacer que los invidentes se desenvuelvan como si vieran es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las nuevas tecnologías a nivel mundial. En Perú, vemos un gran número de personas con discapacidad visual que renuncian a sus sueños, principalmente el de estudios (66.3%). Buscando contribuir a una cultura de mayor inclusión y a mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de limitaciones, donamos a nuestros hermanos peruanos los wearables: OrCam MyEye 2.0”.

El producto es tan valioso que la compañía OrCam fue tazada en mil millones de dólares el año pasado, luego de completar una ronda de financiación que elevó su monto total. El dispositivo portátil tiene el tamaño de un dedo y puede sujetarse discretamente a anteojos o gafas de sol. Si bien hubieron distintas variantes del mismo dispositivo, el lanzado el año pasado fue el gran descubrimiento israelí.

Dejá tu comentario

Perú

Israel firmó acuerdo de cooperación con provincia del Perú

Agencia AJN. – Se trata la provincia de Coronel Portillo, que es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali en la República del Perú. Según el documento firmado por el alcalde Segundo Pérez Collazos y embajador israelí, Asaf Ichilevich, el acuerdo prevé apoyo y cooperación en temas de seguridad ciudadana, tratamiento del agua y hermanamiento de ciudades.

Publicado

el

Por

peru

Agencia AJN.- El Estado de Israel firmó un acuerdo de cooperación con la provincia de Coronel Portillo, que es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali en la República del Perú.

Según el documento firmado por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, y embajador israelí, Asaf Ichilevich, el acuerdo prevé apoyo y cooperación en temas de seguridad ciudadana, tratamiento del agua y hermanamiento de ciudades.

Al menos eso fueron los acuerdos preliminares a los que arribaron Pérez Collazos y embajador Ichilevich, luego de sostener una reunión de trabajo en el despacho del burgomaestre local.

En esta oportunidad la autoridad local provincial, expuso al diplomático israelí todas y cada una de las oportunidades y potencialidades que ofrece la ciudad de Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, así como las amenazas y limitaciones, planteando la necesidad de contar con la cooperación en temas relacionados a la seguridad ciudadana, tratamiento del agua, salud preventiva para tratar el tema específico de luchar contra la anemia y desnutrición.

Ante estas propuestas en embajador, recogió con agrado cada uno de los planteamientos, ante los cuales dijo, que realizará todos los contactos necesarios para atender los planteamientos expresados.

En la reunión participaron además el gerente municipal Edwin Tello Gonzales y el gerente de Seguridad Ciudadana Miguel Rojo Alzamora, en esta oportunidad acompañó al diplomático el director de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pucallpa, Alberto Carlos Rodríguez Chamorro.

Al término de la reunión el alcalde provincial entregó al embajador presentes recordatorios como tejidos del pueblo Shipibo Konibo y tallados en madera, característico de nuestra ciudad, ante lo cual, el representante del Estado de Israel en el Perú, agradeció la deferencia y expresó sentirse muy contento de visitar esta parte del país.
peru1

Seguir leyendo

Perú

Perú celebró los 71 años de la Independencia de Israel

Agencia AJN.- En el acto participaron autoridades del gobierno, alcaldes, embajadores, académicos, prensa y la comunidad judía local.

Publicado

el

Por

peru 1

Agencia AJN.- Con una recepción en la embajada de Israel, Perú celebró los 71 años de la Independencia del Estado hebreo con la presencia de la ministra de Salud, Zulema Tomás, y el vicecanciller Jaime Pomareda Montenegro.

En el acto participaron autoridades del gobierno, alcaldes, embajadores, académicos, prensa y la comunidad judía local.

“Israel es un ejemplo de gestión eficiente en cuanto a prevención y tratamiento de enfermedades”, destacó la ministra de Salud, durante su participación en la ceremonia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!