Seguinos en las redes

Economía

Las startups israelíes recaudan un récord de 25,4 mil millones de dólares en 2021

Agencia AJN.- Un informe de Start-Up Nation Central mostró que la cantidad de empresas que alcanzaron una valoración de mil millones de dólares y obtuvieron el estado de Unicornio se duplicó con creces, con 33 nuevos unicornios naciendo este año, lo que eleva el total de Israel a 53.

Publicada

el

tecnologia

Agencia AJN.- Según un informe de Start-Up Nation Central, las empresas de tecnología israelíes recaudaron 24,5 mil millones de dólares en los primeros 11 meses de 2021. El informe mostró que durante ese período, hubo un crecimiento del 136% en inversiones de capital, con un total de 10,8 mil millones siendo recaudados durante todo el 2020.

El número de mega rondas (rondas de financiación de más de 100 millones de dólares) en ese período aumentó de 22 en 2020 a 74 en 2021. Estas rondas representaron más de la mitad de la financiación total, alcanzando los 14,77 mil millones, un 310% más que el año pasado.

Como era de esperar, la mayoría de las inversiones se destinaron a tres sectores dominantes: ciberseguridad, fintech e infraestructura informática.

El número de empresas que alcanzaron una valoración de mil millones de dólares y obtuvieron el estatus de Unicornio se duplicó con creces, con el nacimiento de 33 nuevos Unicornios este año, lo que eleva el total de Israel a 53.

Los capitalistas de riesgo con sede en el extranjero fueron responsables de la mayor parte de las inversiones, incluidos Insight Partners (participó en 49 rondas), Bessemer Venture Partners, Entrée Capital y Tiger Global Partners.

Aunque la inversión en empresas de tecnología ha crecido considerablemente en todo el mundo, la tasa de aumento de la financiación de las empresas israelíes, que aumentó en un 136%, supera con creces el promedio mundial del 71%, así como el de otros centros tecnológicos, incluido EEUU ( 78%), Reino Unido (105%) y Singapur (95%), según datos comparativos compilados de PitchBook el 1° de diciembre.

Dejá tu comentario

Economía

La empresa de envíos DHL abre un centro de clasificación robótica de 80 millones de dólares en Israel

Agencia AJN.- La instalación automatizada puede clasificar y enviar 20.000 paquetes cada hora.

Publicado

el

Por

DHL-avion

Agencia AJN.- La empresa mundial de envíos DHL realizó su mayor inversión en Medio Oriente en Israel: un centro de procesamiento automatizado de 80 millones de dólares.

La instalación puede clasificar y enviar 20.000 paquetes cada hora, lo que representa un aumento de cinco veces sobre lo que podía procesar antes.

El año pasado se registraron 140 mil millones en exportaciones israelíes, lo que representa más de un tercio del PIB, y procesar ese crecimiento ha sido un desafío.

“Para hacer frente a esta economía en crecimiento, necesitamos expandir la infraestructura y la logística es muy importante”, dijo a i24NEWS Yair Bitton, director ejecutivo de DHL Express Israel.

DHL dice que está manejando el doble de carga en Israel en comparación con los niveles previos a la pandemia.

La gente pide más, en parte porque el comercio electrónico reemplazó a las tiendas físicas, pero otros sectores de la economía se han transformado a medida que los aeropuertos ahora manejan más carga que personas, con cierres fronterizos relacionados con restricciones pandémicas.

La nueva instalación de robots puede vaciar un avión de carga en solo 50 minutos y con muy pocos humanos involucrados; además de colocar las cajas en la primera cinta transportadora y ver los escaneos de seguridad, todo el proceso está mecanizado.

A pesar de la automatización, tampoco se despidió a nadie para hacer el lugar. En cambio, los ex trabajadores de baja categoría ahora se sientan en ingeniería.

“Es una ventaja y una oportunidad para nosotros de mejorar las habilidades de nuestros trabajadores. Se necesitaban muchas habilidades laborales en esta instalación, como ingenieros y técnicos”, dijo Bitton.

Y así, caja por caja y código de barras por código de barras, la economía de Israel crece a pesar de dos años de desafíos.

Seguir leyendo

Economía

La empresa israelí Viola Ventures obtiene 250 millones de dólares para un fondo de inversión en etapa inicial

Agencia AJN.- La empresa con sede en Tel Aviv cierra el sexto fondo para respaldar empresas en fintech, deep tech, salud digital, ciberseguridad y otros campos.

Publicado

el

Por

photo eric sultan30/05/2021

Agencia AJN.- La firma de capital de riesgo israelí Viola Ventures cerró su sexto fondo de 250 millones de dólares para invertir en nuevas empresas israelíes en etapa inicial enfocadas en áreas como tecnología financiera, tecnología profunda, salud digital, infraestructura empresarial, software, Web 3.0 y seguridad cibernética.

Viola dijo que ahora tiene más de 1.250 millones en activos bajo administración e invertirá en 25-30 nuevas empresas con el nuevo fondo. La firma de capital de riesgo ha respaldado a empresas israelíes líderes, como la empresa de tecnología financiera Payoneer, la empresa de aplicaciones de creación de contenido Lightricks, la empresa de transcripción Verbit y la empresa emergente de biotecnología Immunai.

En 2021, Viola dijo que ocho de las empresas de su cartera alcanzaron el estatus de unicornio, con un valor de mil millones o más, en medio de un año excelente para la industria tecnológica israelí. El año pasado, las empresas israelíes recaudaron más de 25 mil millones en fondos y al menos 33 empresas se convirtieron en unicornios.

“Nuestro historial demuestra que sabemos cómo identificar equipos sobresalientes, ser agresivamente los primeros en recibir dinero y luego apoyarlos hasta el estatus de unicornio y más allá. Confiamos en que nuestro sexto fondo ayudará a hacer crecer a la próxima generación de líderes del mercado”, dijo Danny Cohen, socio general de Viola Ventures, en un comunicado.

Viola Ventures “invirtió menos del 0,5% del capital desplegado en Israel en 2021 y tiene ~15% del total de unicornios de Israel”, agregó Omry Ben David, también socio general de Viola Ventures. “El ecosistema tecnológico israelí definitivamente está evolucionando. Los empresarios israelíes tienen aspiraciones cada vez mayores y estamos viendo que más empresas israelíes cotizan en bolsa y se mantienen independientes, controlando así su propio destino por más tiempo”.

Con sede en Tel Aviv, Viola Ventures ha invertido en cerca de 90 empresas hasta el momento, incluidas SimilarWeb, Outbrain, Guesty y Bringg.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!