Seguinos en las redes

Economía

Las startups israelíes recaudan un récord de 25,4 mil millones de dólares en 2021

Agencia AJN.- Un informe de Start-Up Nation Central mostró que la cantidad de empresas que alcanzaron una valoración de mil millones de dólares y obtuvieron el estado de Unicornio se duplicó con creces, con 33 nuevos unicornios naciendo este año, lo que eleva el total de Israel a 53.

Publicada

el

tecnologia

Agencia AJN.- Según un informe de Start-Up Nation Central, las empresas de tecnología israelíes recaudaron 24,5 mil millones de dólares en los primeros 11 meses de 2021. El informe mostró que durante ese período, hubo un crecimiento del 136% en inversiones de capital, con un total de 10,8 mil millones siendo recaudados durante todo el 2020.

El número de mega rondas (rondas de financiación de más de 100 millones de dólares) en ese período aumentó de 22 en 2020 a 74 en 2021. Estas rondas representaron más de la mitad de la financiación total, alcanzando los 14,77 mil millones, un 310% más que el año pasado.

Como era de esperar, la mayoría de las inversiones se destinaron a tres sectores dominantes: ciberseguridad, fintech e infraestructura informática.

El número de empresas que alcanzaron una valoración de mil millones de dólares y obtuvieron el estatus de Unicornio se duplicó con creces, con el nacimiento de 33 nuevos Unicornios este año, lo que eleva el total de Israel a 53.

Los capitalistas de riesgo con sede en el extranjero fueron responsables de la mayor parte de las inversiones, incluidos Insight Partners (participó en 49 rondas), Bessemer Venture Partners, Entrée Capital y Tiger Global Partners.

Aunque la inversión en empresas de tecnología ha crecido considerablemente en todo el mundo, la tasa de aumento de la financiación de las empresas israelíes, que aumentó en un 136%, supera con creces el promedio mundial del 71%, así como el de otros centros tecnológicos, incluido EEUU ( 78%), Reino Unido (105%) y Singapur (95%), según datos comparativos compilados de PitchBook el 1° de diciembre.

Dejá tu comentario

Economía

El shekel se disparó y las acciones y bonos israelíes subieron en medio de la guerra con Irán

Publicado

el

Por

Mercado israelí

Agencia AJN.- El shekel se disparó y las acciones y bonos israelíes subieron, ya que los inversores comenzaron a evaluar a la baja el riesgo de los activos de ese país ante la escalada del conflicto con Irán.

El shekel se fortaleció más de un 4,5% frente al dólar, su mayor ganancia diaria desde al menos 2008, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas desde que se intensificaron los rumores de un ataque israelí a Irán. Israel lanzó su operación el viernes.

Los principales índices bursátiles israelíes también ganaron, con el índice amplio Tel Aviv 125 subiendo un 1,9 por ciento en las operaciones de la tarde, extendiendo las ganancias del domingo de alrededor del 0,5 por ciento después de un fin de semana de fuertes ataques israelíes contra instalaciones nucleares iraníes, fábricas de misiles balísticos y comandantes militares que fueron respondidos con ataques iraníes contra Israel.

«La reacción de los mercados locales quizá refleje la evaluación de que, en ciertos escenarios, esta guerra podría ser un catalizador para un nuevo statu quo en la región», declaró Victor Bahar, economista en jefe de Bank Hapoalim.

«La mayoría de estos (delegados iraníes) ha sido destruida o debilitada, pero el programa de armas nucleares de Irán sigue siendo una amenaza existencial a largo plazo para Israel», dijo el economista en jefe de Leader Capital Markets, Jonathan Katz.

«Retrasar significativamente este programa -y tal vez un compromiso creíble de Irán de renunciar al enriquecimiento nuclear de alto nivel- reducirá notablemente la prima de riesgo geopolítico de Israel.»

Los bonos internacionales de Israel, así como sus swaps de incumplimiento crediticio (un seguro contra el riesgo de incumplimiento), también registraron ganancias.

El vencimiento en 2120 sumó más de 1,3 centavos, cotizando a 66,88 centavos por dólar, según datos de Tradeweb.

El desempeño económico de Israel y las presiones macroeconómicas que enfrenta han sido inestables en los últimos años.

Los datos del domingo mostraron que la tasa de inflación disminuyó más de lo esperado, alcanzando el 3,1%. Sin embargo, se espera que el Banco Central se mantenga cauteloso y sostenga las tasas de interés, posiblemente hasta principios de 2026.

El mercado de derivados está descontando ahora un recorte de tasas para mediados de 2026.

El crecimiento económico del primer trimestre fue revisado al alza a un 3,7 por ciento anualizado, desde un 3,4 por ciento.

Seguir leyendo

Economía

Autoridad del Agua de Israel: manantiales y arroyos del norte se encuentran en su mínimo histórico y miles de hectáreas de cultivos se han secado

Publicado

el

Por

Campo valle de Hula

Agencia AJN.- La Autoridad del Agua de Israel anunció hoy que, debido a la grave sequía que azota al país, el caudal de los manantiales y arroyos del norte se encuentra en su mínimo histórico.

Según el anuncio, este año se presenta una sequía particularmente extrema y, como resultado, no hay suficiente agua para uso agrícola.

Se prevé que el suministro para la agricultura se reduzca en más de 20 millones de metros cúbicos, lo que ha provocado que decenas de miles de dunams (miles de hectáreas) de cultivos agrícolas, principalmente los estacionales, ya se hayan secado.

El agricultor Ofer Gershovitch describió la magnitud de los daños: “En el valle de Hula hay aproximadamente 70.000 dunams (7.000 hectáreas) de cultivos extensivos y aproximadamente 80.000 dunams (8.000 hectáreas) de huertos frutales. Dado que los huertos frutales son cultivos perennes, la mayoría de los recortes se transfieren a los cultivos extensivos, que son anuales. Hay un recorte de aproximadamente el 60% de las áreas, que prácticamente no tendrán cultivos en el verano” boreal.

«Será un golpe económico muy importante. Esperamos no terminar despidiendo a trabajadores, pero todavía es demasiado pronto para hacer estimaciones. Esperamos que el Estado les dé a los agricultores las compensaciones necesarias para que puedan pasar este año en paz. Hay diálogo entre el Ministerio de Finanzas y los representantes de los agricultores, pero lamentablemente, aparte de las conversaciones, no hay nada», añadió.

Gershovich enfatizó la necesidad de una solución a largo plazo: “Esperamos que después de un año como este, el Estado se involucre más y haga cosas más importantes, como conectar la Alta Galilea y los Altos del Golán al sistema nacional de agua”.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!