Israel
India quiere la ayuda de Israel para detener a los grupos terroristas de Pakistán
Agencia AJN.- Nueva Delhi está observando cuidadosamente a Jerusalem que en el último tiempo tuvo vínculos cercanos con Pakistan.

Agencia AJN.- India observa los pasos que Pakistán e Israel hacen entre sí, mientras espera que Jerusalem se sume ayudando a Nueva Delhi a sancionar a las organizaciones terroristas con sede en Pakistán, según afirmaron funcionarios diplomáticos.
India quiere el apoyo político israelí en Washington para convencer a la administración de Trump de no retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en diciembre declaró su intención de retirar a 7.000 soldados de Afganistán.
Este es un paso que teme la India envalentonarán a los terroristas con base en Pakistán.
El interés de Nueva Delhi de ver a Israel proactivo en el tema de los grupos terorristas se produce tras ver el acercamiento entre Pakistán e Israel.
India, según funcionarios diplomáticos, prestó atención en los últimos meses a esos hechos.
Netanyahu en visita a Omán, habría realizado una escala de solo unos minutos en Amman. El avión estuvo en tierra en Pakistán durante unas 10 horas según India.
No está claro quiénes estaban a bordo, pero Pakistán, una nación musulmana que no tiene vínculos formales con Israel, negó que cualquier avión israelí aterrizara, los indios creen que el avión sí aterrizó en el país.
Internacionales
Netanyahu: Negarse a obedecer órdenes es una amenaza existencial


Agencia AJN.- El fenómeno de los soldados y reservistas que se niegan a obedecer órdenes como medida de protesta podría destruir el Estado, declaró el Primer Ministro Benjamin Netanyahu a la prensa en Londres.
«Rendirse ante tal amenaza es una amenaza existencial para el Estado de Israel», dijo Netanyahu.
Ha comenzado en la izquierda, pero puede desplazarse hacia la derecha, añadió.
«No acabará en un lado, irá de un lado a otro. Esta cuestión me preocupa mucho. Es un problema muy serio», dijo.
«Los responsables de la seguridad deben adoptar una postura firme contra este fenómeno de rechazo.
«El Estado no puede existir sin el ejército. No habrá Estado. Es muy sencillo. Aquí se han cruzado todas las líneas rojas».
Aunque estaba sentado en Londres, se refirió a la agitación interna en su país por su plan de reforma judicial, que ha generado enormes protestas, incluso entre los reservistas, que han advertido que dejarán su servicio voluntario. Altos mandos militares han advertido a Netanyahu de que tal negativa supone una amenaza para la seguridad y le han pedido que detenga temporalmente el bombardeo legislativo para aprobar la reforma judicial.
Algunos han señalado que, a la luz del próximo período de vacaciones, en particular el día en memoria de los soldados caídos en Israel y la celebración de su 75º Día de la Independencia, sería mejor dejar pasar los esfuerzos para aprobar la legislación.
Netanyahu dijo: «aunque yo detuviera [el trabajo sobre] la legislación, quienes quieran crear una provocación el día de la memoria lo harán».
Economía
Salario mínimo en Israel aumentará 5% en abril


Agencia AJN.- El salario mínimo mensual en Israel subirá un 5% el 1 de abril, hasta 5.571 NIS. El salario mínimo se revisa automáticamente mediante un mecanismo de vinculación, que establece que el salario más bajo que puede pagar un empresario es el 47,5% del salario medio en Israel.
A pesar de la revisión automática, el salario mínimo en Israel no se ha actualizado desde diciembre de 2017, cuando se fijó en 5.300 NIS al mes o 28,5 NIS por hora. El salario mínimo debía revisarse hace varios años, pero se congeló por la crisis de Covid y luego por disputas políticas.
En 2021 se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Hacienda, la Histadrut y las principales organizaciones patronales, en virtud del cual el salario mínimo debía subir a 6.000 NIS en 2025. Pero el acuerdo no fue aprobado por la Knesset porque el partido Laborista y el partido Azul y Blanco exigían una subida mayor.
Fuente: Globes
-
Israelhace 1 día
Un vuelo de El Al con destino a Roma da media vuelta sobre el Mediterráneo para realizar un aterrizaje de emergencia
-
Israelhace 1 día
Israel. Por cadena nacional, Netanyahu se comprometió a participar en la revisión de la reforma judicial
-
Rusiahace 1 día
Un funcionario ucraniano acusó a Putin de enviar un doble a Mariupol
-
Israelhace 1 día
Israel. Fuertes críticas por parte de la oposición sobre el discurso del primer ministro israelí Netanyahu
-
Culturahace 1 día
Yad Vashem está entre las 50 mejores atracciones turísticas del mundo
-
Culturahace 1 día
Jerusalem, entre los mejores lugares turísticos para 2023 según la revista Time
-
Israelhace 2 días
Gracias a la tecnología israelí, los autos eléctricos de Toyota tendrán carga inalámbrica
-
Israelhace 1 día
Netanyahu se reúne con el ministro de Defensa antes de la conferencia sobre la reforma judicial