Seguinos en las redes

Israel

Israel/Histórico: La nave espacial israelí “Bereshit” despegó con éxito hacia la Luna

Agencia AJN.- Un gran logro israelí en el ámbito de la navegación aeroespacial: el lanzamiento de la nave espacial israelí, «Bereshit» de la ONG SpaceIL y la Industria Aeronáutica de Israel se llevó a cabo exitosamente esta madrugada desde la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida. Aproximadamente 40 minutos después del lanzamiento, se recibieron señales de que los sistemas de la nave espacial operaban según lo planeado y que sus patas habían sido desplegadas. La nave alunizará el próximo 11 de abril.

Publicada

el

Bereshit

Agencia AJN.- El lanzamiento de la nave espacial israelí SpaceIL se llevó a cabo  con éxito esta madrugada en la base espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

De acuerdo con el programa establecido, la nave llegará a la Luna el próximo 11 de abril.

En la sala de control de ubicada en la sede de la Industria Aeroespacial de Israel en la localidad de Yehud, anunciaron que el lanzamiento fue exitoso. La sala de control recibió señales y datos, incluyendo la señal de que las patas de la nave espacial se desplegaron según lo previsto y que la comunicación funciona correctamente.

Cientos de personas llegaron a la sede de las Industrias Aeroespaciales de Israel, incluido el primer ministro Binyamin Netanyahu y su esposa, para ver el lanzamiento. A las 3:45 am, exactamente como estaba previsto, la nave espacial fue lanzada a la luna, y los presentes reaccionaron con aplausos y sonoras muestras de alegría.

La primera etapa, unos tres minutos después del lanzamiento, fue calificada de exitosa. Unos minutos más tarde, el lanzador aterrizó en una superficie flotante para que pudieran ser reutilizados.

Ofer Doron, el director de la fábrica espacial en la Industria Aeronáutica Israelí, donde se construyó la nave espacial, explicó a lo largo de la transmisión en vivo cada una de las etapas del proceso. Treinta y cinco minutos después del lanzamiento, la nave espacial se separó de la segunda parte del lanzador.

La nave espacial comenzó un viaje de 6 millones de kilómetros, aunque la Luna está a unos 380.000 km de la Tierra. Para ahorrar combustible, la nave espacial hará una órbita elíptica alrededor de la Tierra hasta que sea atraída por la gravedad de la Luna el 4 de abril.

Yariv Bash, uno de los fundadores de SpaceIL, que vio el lanzamiento desde Yehud, se refirió al esperado alunizaje el próximo 11 de abril: «De ahora en adelante, habrá más suspenso, hay una cámara en la nave y un mensaje que por el momento no daremos a conocer».

Poco después del lanzamiento, el presidente Reuven Rivlin difundió un mensaje en video. «Felicitaciones al Estado de Israel, tiene una nave espacial en el camino a la Luna. Si Bereshit aluniza, Israel será el cuarto país en el mundo que lo logra. Alguna vez esto pareció algo imaginario, ahora es realidad. Es un gran paso para todo el Estado de Israel. Es un proyecto tecnológico científico y educativo de primera línea”, expresó Rivlin.

Unos minutos antes del lanzamiento, Netanyahu dijo: «Este es un gran paso para Israel, un gran paso para la tecnología israelí. Israel es una potencia mundial que se eleva, y llega hasta la Luna. Es muy emocionante ver lo que podemos hacer gracias a las personas que están aquí y en la sala de control. Toda la nación está junto a ustedes con gran fe y gran entusiasmo. He pedido que llevaran una Biblia y la bandera de Israel con la inscripción “Am Israel Jai” (el pueblo de Israel vive). Esto es algo con lo que sólo podíamos soñar. Un país pequeño, pero al mismo tiempo gigante, gigante en sus logros. Espero que ya estén planificando la nave espacial hacia Marte”.

Nave espacial Bereshit

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

Agencia AJN.- Después de que la UE dijera que las últimas violaciones de Irán al acuerdo nuclear no eran suficientes para volver a imponer sanciones, el primer ministro israelí comparó la respuesta del bloque con los intentos previos a la Segunda Guerra Mundial de apaciguar a los nazis.

Publicado

el

Por

neta

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que algunos países europeos sólo se darán cuenta de la amenaza iraní cuando los misiles nucleares caigan sobre ellos, después de que la Unión Europea (UE) declarara el lunes que las recientes violaciones iraníes al acuerdo nuclear de 2015 no son lo suficientemente importantes como para exigir nuevas sanciones.

Netanyahu instó a la UE a actuar de inmediato contra Irán y, en un video publicado en sus redes sociales, invocó la memoria del intento fallido de Gran Bretaña de apaciguar a la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

«La respuesta de la Unión Europea a las violaciones iraníes [del acuerdo nuclear] me recuerda el apaciguamiento europeo de la década de 1930», dijo Netanyahu en el video en idioma hebreo. «También entonces, hubo alguien que enterró su cabeza en la arena y no vio que el peligro se acercaba».

«Parece que hay personas en Europa que no se despertarán hasta que los misiles nucleares iraníes caigan en suelo europeo y, por supuesto, será demasiado tarde. En cualquier caso, continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares», agregó al primer ministro.

Los diplomáticos europeos se reunieron en Bruselas para discutir el acuerdo nuclear de 2015 el lunes y se mostraron reacios ante la posibilidad de renovar las sanciones contra la República Islámica, a pesar de que Teherán ha roto abiertamente el límite de enriquecimiento de uranio establecido por el acuerdo.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: «El único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería «detener» a ese régimen

Itongadol/AJN.- «Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó ayer, domingo, ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

Publicado

el

Por

bibi

​Agencia AJN.- «Por el momento, el único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería, «antes que nada, detener» a ese régimen, reclamó ayer, domingo, Benjamín Netanyahu (foto) ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

«Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó.

«Tuve que luchar solo para bloquear» ese pacto «contra todas las potencias y el presidente de los Estados Unidos» de entonces, Barack Obama, e incluso «fui al Congreso» de ese país a defender la posición hebrea, recordó el jefe de gobierno.

«Pensaba que no solo allanaría el camino hacia un arsenal nuclear, sino que también les daría (a las autoridades persas) cientos de miles de millones de dólares que no invertirían en Irán, sino en su imperio; hoy pueden juzgar si teníamos razón o no», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!