Seguinos en las redes

Medio Oriente

Indonesia expresó su apoyo a Siria

Agencia AJN.- Lo hizo a través de su embajador en Damasco en el marco del acto del Día Nacional. Además expresó su deseo de participar de la reconstrucción del país que atravesó seis años de un dura guerra civil.

Publicada

el

Indonesia-national-day-reception

Agencia AJN.- El embajador de Indonesia en Damasco organizó un evento este sábado en el hotel Sheraton con motivo de la conmemoración del 72 aniversario del Día Nacional, consignó la agencia de noticias oficial árabe siria, Sana.

En la fiesta diplomático Djoko Harjanto expresó su deseo por la prosperidad y éxitos para el pueblo sirio y su liderazgo. Asimismo, en el marco de una conferencia de prensa, aseguró que su país apoya a Siria en la guerra que viene afrontando desde 2011.

Harjanto destacó se deseo de fortalecer vínculos económicos entre ambos países y la necesidad de mejorar el intercambio comercial. Asimismo agregó que su país desea colaborar en la reconstrucción de Siria.

El acto incluyó muestras de danzas de folclore de Indonesia y contó con la presencia del ministro de Administración Local, Hussein Makhlouf; el ministro de Energía, Mohammad Zuheir Kharboutli; y el ministro de Recursos Acuíferos Nabil al-Hassan. Además de otros funcionarios, embajadores y figuras religiosas.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía carga contra plan israelí para anexionar Cisjordania y traza una línea roja

Agencia AJN.- La Mezquita Sagrada al-Aqsa en Jerusalem es la línea roja para los musulmanes en todo el mundo, advirtió el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en un mensaje con motivo de la festividad de Eid al-Fitr, que significa la última ruptura del ayuno del mes de Ramadán.

Publicado

el

Por

Turkish President Recep Tayyip Erdogan addresses members of ruling AKP

Agencia AJN.- El presidente turco, Tayyip Recep Erdogan, aprovechó su discurso con motivo de Eid al-Fitr, noche en la que se celebra la última ruptura del ayuno del mes de Ramadán, y aseguró que no aceptará ni permitirá ninguna anexión de tierras palestinas, así como “daño” al estatus del Monte del Templo.

En un mensaje que se puede leer en una imagen del mandatario turco, se expresa: “Quiero reiterar y enfatizar que Jerusalem y la mezquita de al Aqsa, sitio sagrado para las tres grandes religiones y nuestra primera dirección para la oración, es una línea roja para todos los musulmanes del mundo”.

“Está claro que el orden mundial decepcionó a los palestinos y no logró traer paz, justicia, seguridad y orden en esta parte del mundo. La semana pasada escuchamos que Israel está lanzando un nuevo proyecto de anexamiento ignorando la soberanía palestina y del derecho internaiconal”, indicó el mandatario turco, citado por la agencia de noticias oficial turca Anadoulu.

in_har_habait.mxf_1_i

Mezquita de al-Aqsa vacía en Ramadán. Foto: Reuters.

El gobierno de Erdogan aspira a ser considerado como protector de los lugares sagrados de los musulmanes y de los derechos del pueblo palestino.

Turquía invirtió considerable cantidad de fondos en instituciones y organizaciones en Jerusalem Oriental y es visto por la opinión pública palestina como una “figura que interviene en su favor”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Frustran intento de ataque contra soldados israelíes en Binyamina

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2020-02-06_at_2-1_btrgdc

Agencia AJN.- Dos palestinos intentaron apuñalar a soldados israelíes cerca del asentamiento de Amijai, en la región de Binyamin. La acción fue repelida por los uniformados que dispararon e hirieron en la parte inferior del cuerpo a los atacantes.

Los palestinos fueron evacuados por la Media Luna Roja palestina (equivalente a la Cruz Roja) a un hospital palestino donde recibieron atención médica.

Entre las tropas israelíes no hubo heridos, según informó la emisora estatal Kan.

La semana pasada el Ejército de Israel lograron frustrar un ataque en Abu Dis. En ese hecho, soldados identificaron a un grupo de tres palestinos con intenciones de arrojar explosivos y encendiendo cócteles molotovs para arrojar hacia el asentamiento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!