Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos presiona para que Israel abandone los Altos del Golán

AJN.-  El reclamo fue impulsado por la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien prometió al Líbano redoblar los esfuerzos para avanzar en este sentido. La disputa está centrada en las Granjas de Shaba, una pequeña región en la zona fronteriza.
Más info, clic en el título

Publicada

el

war502

Estados Unidos instó hoy al gobierno de Israel a que abandone la soberanía de los Altos del Golán, en la frontera con Líbano, a fin de avanzar en el proceso de paz en Medio Oriente.
Según el diario árabe Al-Hayyat, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, prometió a las autoridades libanesas, durante su inesperada visita a Beirut, que Estados Unidos reforzará sus esfuerzos en las próximas semanas para impulsar la salida de Israel de las Granjas de Shaba.
La región, una pequeña zona de los Altos del Golán, fue anexada a Israel en 1967, tras la Guerra de los Seis Días.
En tanto, el gobierno de Líbano reclama la soberanía de la región pese a que las Naciones Unidas (ONU) la declararon como territorio sirio.
Rice garantizó que el presidente George Bush se comprometió a resolver la cuestión de las Granjas de Shaba y ya solicitó a la ONU que acelere una misión para inspeccionar la situación en el territorio.
La disputa por esta región se reavivó en los últimos días, a raíz de la reanudación de las negociaciones de paz entre Israel y Siria.
En tanto, un importante funcionario de la ONU criticó con dureza al gobierno de Ehud Olmert por las negociaciones indirectas que inició con Damasco por un acuerdo de paz.
Se trata del enviado especial del secretario general de la ONU para Medio Oriente, Terje Roed-Larsen, quien afirmó que "Israel ha dado a Siria un gran regalo, sin hasta ahora recibir nada a cambio".
Larsen sostuvo que a partir de esta negociación, "Siria recibe legitimidad en forma gratuita".
"Europa está cortejando a los sirios a causa de las negociaciones con Israel, y ya no se está pidiendo nada a cambio", agregó el funcionario.
Larsen tiene una opinión "muy negativa" del presidente sirio Bashar Assad, por haberse entrometido en la política de el Líbano y por su presunta participación en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.
Las negociaciones entre Jerusalem y Damasco fueron retomadas este fin de semana, cuando funcionarios de ambos países se reunieron bajo la mediación de Turquía.
Los representantes de Israel en las conversaciones, Yoram Turbowicz y Shalom Turgeman, definieron que "la atmósfera" de la negociación era "positiva y constructiva".
GB-LM

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!