Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informes sobre una conferencia internacional de paz y una reunión cumbre entre Netanyahu y Abu Mazen

AJN.- El secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP declaró que Francia anunció que tiene intención de convocar una conferencia de paz este mes, con la participación de 70 países. El diario francés Le Figaro anuncia hoy que el presidente Hollande invitó a Netanyahu y Abu Mazen a un reunión cumbre en París.

Publicada

el

Informes sobre una conferencia internacional de paz y una reunión cumbre entre Netanyahu y Abu Mazen

El secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, asegura que recibió un comunicado de Francia en el que anuncia su intención de convocar una conferencia internacional de paz el día 21 de este mes.

Entrevistado por Radio “Kol Palestin”, Erekat dijo que las invitaciones para la conferencia fueron enviadas a 70 países. También aseguró que el liderazgo palestino requerirá que en la conferencia se haga un repaso sobre todos los temas, que se estipule un calendario claro para las conversaciones de paz y para poner fin a la ocupación, como así también la definición de una posición internacional unificada en el sentido de que Israel debe respetar los acuerdos internacionales a los cuales se comprometió.

«La situación actual es que Israel no respeta las leyes y obligaciones internacionales. Esperamos que Francia, como parte de la lucha contra el terrorismo, luche también contra la ocupación israelí y por un estado palestino en las fronteras del 67 con su capital en Jerusalem Este. Erekat hizo referencia a la Ley de Regulación de Tierras en los Territorios, aprobada en la Knesset en primera lectura, y dijo que» todos los asentamientos israelíes son ilegales y se consideran crímenes de guerra según la ley internacional”.

Reunión cumbre en París

El diario francés Le Figaro informa que la embajadora de Francia en Israel, Hélène Le Gal, contactó a principios de esta semana a Yaacov Naguel, asesor del primer ministro de Israel y a cargo del Consejo de Seguridad Nacional, y le transmitió la invitación a una reunión cumbre entre Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen.

El informe también habla del 21 de diciembre como fecha probable “o los días posteriores, aunque antes del 25”. Según el periódico, Naguel ya respondió a la invitación y muy pronto Hollande y Netanyahu mantendrán una conversación telefónica.

Respecto a Abu Mazen, Le Figaro indica que “respondió de inmediato que está dispuesto a participar”.

Medio Oriente

Video. Fuerza Aérea de Israel atacó decenas de objetivos en Siria

Agencia AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

Publicado

el

Por

רחיב-חטיב-1

Agencia AJN.- Por Fernando Olschansky (desde Israel) Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Durante el ataque fueron activadas baterías antiaéreas y dispararon misiles contra los aviones israelíes. Varios sistemas defensivos sirios fueron destruidos por las naves israelíes, según consignó la radio pública de Israel.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel consideran al Gobierno de la República Árabe de Siria como responsable de todo lo que ocurra en su territorio, y le advierte de no actuar ni permitir acciones contra Israel, que provocarán una respuesta violenta», rezó un comunicado del Ejército de Israel.

7-129

Foto: Agencia de noticias Sana.

«Las FDI están preparadas para una variedad de escenarios y continuarán operando según sea necesario para la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel», continuó.

Por su parte, la agencia estatal siria Sana informó en su sitio en idioma español: «A la 1:20 hora local de este miércoles, 20 de noviembre del 2019, aviones de combate israelíes dispararon, desde el Golán sirio ocupado y la localidad libanesa de Marej Ayoun, varios misiles contra las inmediaciones de la capital Damasco», dando como fuente a un funcionario militar.

Agregó que «las defensas antiaéreas respondieron de inmediato al intensivo ataque israelí y lograron interceptar a los misiles hostiles y destruir la mayoría de ellos antes de alcanzar sus objetivos».

La fuente precisó que «aún se está trabajando para analizar la situación para identificar los daños y las pérdidas causadas por la agresión».

6-154-1

Agencia de noticias estatal de Siria, Sana.

Según informó Sana, «una metralla de uno de los misiles de la agresión israelí impactó en una casa en la ciudad de Saasa, 40 km al sudoeste de Damasco, lo que causó heridas a dos padres y sus hijos, y la destrucción de la residencia».

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, expresó a raíz del ataque: «Aclaré que quien nos ataque, lo atacaremos. Así hicimos esta noche frente a objetivos de la Fuerza Quds iraní y militares sirio en Siria, luego de que anoche fueran lanzados desde allí cohetes hacia nuestro territorio. Seguiremos cuidando la seguridad de Israel firmemente».

Previamente la agencia de noticias estatal siria Sana informó esta noche de explosiones en Damasco y zonas aledañas. Según el reporte, baterías antiaéreas rusas interceptaron «objetivos hostiles» en la perifería sur de la ciudad capital.

Ayer cuatro cohetes fueron disparados desde Siria hacia el norte de Israel en los Altos del Golán y Galilea. Los proyectiles fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

imgid=8323_B

Las sirenas se activaron en varias comunidades al norte de Israel. Según reportó la red al-Arabiya, se estima que milicias proiraníes son las responsables del disparo de los cohetes. En tanto, desde Israel aún no se expresaron por el hecho.

Según se estima, el ataque es por previas acciones militares israelíes en Siria contra objetivos iraníes. Esto se da tras dos meses en los que Israel se abstuvo de bombardear debido a la nueva ecuación que impuso Teherán, cada ataque israelí obtendrá su respuesta.

También se informó esta mañana que luego del lanzamiento de cohetes contra territorio israelí fueron escuchadas explosiones en Damasco, causadas, según el reporte, por ataques israelíes en el sur de la ciudad capital.

Antes de ayer, medios sirios informaron que un convoy de camiones de la fuerza Quds ingresó a campo minado. El Estado Islámico se atribuyó responsabilidad del hecho, pero posiblemente Irán atribuya el incidente a Israel.

Según se estima, los cohetes disparados contra Israel son los Fajr 5, que cuentan con un alcance de 70 kilómetros.

Seguir leyendo

Irán

Más de 100 muertos en Irán por las protestas

Agencia AJN.- Por lo menos 106 manifestantes murieron en 21 ciudades de Irán.

Publicado

el

Por

Iran protesta

Agencia AJN.- Las protestas en Irán comenzaron el viernes cuando una oleada de manifestantes a lo largo del país salieron a marchar en reclamo por el incremento en el precio de la gasolina mientras al menos 106 personas perdieron la vida.

En total se registraron hasta este martes 106 muertes en el país, según alertó hoy Amnistía Internacional. Ayer fueron arrestadas más de mil personas por los disturbios e Internet sigue bloqueado en todo el país.

Este lunes, una emboscada provocó un grave incrementó en la tensión y el despliegue policial en Teherán, capital de Irán.

La muerte de tres miembros de las fuerzas de seguridad de Irán en una emboscada en el oeste de la provincia de Teherán condujo este martes a un incremento del despliegue policial y de la crisis en el país, donde, según la ONU ya perdieron la vida varias decenas de personas y muchas otras resultaron heridas durante las protestas que comenzaron el viernes pasado.

Después de que el Gobierno iraní asegurara que se estaba recuperando la calma en las calles y solo había «problemas menores» en el país, tres efectivos de las fuerzas paramilitares Basij fallecieron en un incidente poco claro.

Por su parte, ayer el presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió que las autoridades no permitirán que se fomente «la inseguridad y la anarquía» en el país, tras los graves disturbios registrados por el aumento del precio de la gasolina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!