Seguinos en las redes

Innovación

Innovador tratamiento contra el cáncer de mama destruye tumores con hielo

Agencia AJN.- Una firma israelí desarrolló una tecnología que convierte los tumores cancerosos en bolas de hielo. Los ensayos clínicos efectuados en Estados Unidos mostraron un éxito inicial del 99 por ciento.

Publicada

el

5

Agencia AJN.- IceCure Medical, una compañía biomédica con sede en Cesarea, israel, desarrolló una tecnología que convierte los tumores cancerosos en bolas de hielo. Los ensayos clínicos en todo Estados Unidos mostraron un éxito inicial del 99 por ciento.

Fundada en 2006, la compañía desarrolló el concepto de crioablación, un proceso que utiliza frío extremo para congelar y destruir tejido enfermo. Este tratamiento fue tomado para desarrollar tecnología que pueda aplicarse a los tumores cancerosos.

En 2012, utilizando el sistema IceSense3 de la compañía, un tratamiento de crioablación mínimamente invasivo para la enfermedad mamaria de forma no quirúrgica, los médicos trataron tumores de cáncer de mama benigno en cuatro pacientes durante un ensayo clínico realizado en Kamogowa, Japón. El sistema se desarrolló específicamente para tratar fibroadenomas, que es el tipo más común de tumores de mama benignos, que se observan típicamente en mujeres jóvenes de entre 15 y 30 años.

Ahora, la firma analiza los resultados iniciales de lo que llamó su “ensayo clínico más grande” hasta el momento, ique ivolucró a 18 hospitales y centros médicos en todo Estados Unidos, incluidos el Columbia University Medical Center y Mount Sinai Beth Israel, ambos en Nueva York.

Usando el sistema IceSense3, IceCure confirmó que los médicos realizaron los procedimientos en 146 pacientes, la mayoría de los cuales (103) estaban bajo supervisión durante casi dos años. La compañía informó que de las 146 mujeres, solo una tuvo una reaparición de cáncer.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores creen haber encontrado una mejor manera de detectar mails maliciosos

Agencia AJN.- El equipo de la Universidad de Ben-Gurión afirma que su “detección mejorada de amenazas” es un 13 por ciento más efectiva que los productos antivirus existentes.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Negev (BGU) desarrollaron una nueva forma de detectar correos electrónicos maliciosos, enviados por piratas informáticos para entregar contenido peligroso de las víctimas a través de archivos adjuntos o enlaces a sitios web maliciosos. El método es más preciso que los productos de software antivirus más populares en el mercado, dijeron ayer los investigadores en un comunicado.

“Las soluciones de análisis de correo electrónico existentes sólo analizan elementos específicos del correo electrónico utilizando métodos basados en reglas y no analizan otras partes importantes”, explicó Nir Nissim, jefe del Laboratorio de malware David y Janet Polak en el departamento de cibernética de la universidad. Las soluciones de software antivirus utilizan principalmente “métodos de detección basados en firmas y, por lo tanto, son insuficientes para detectar correos electrónicos maliciosos nuevos y desconocidos”.

El nuevo método, llamado Email-Sec-360 °, fue desarrollado por Aviad Cohen, estudiante de doctorado e investigador en el laboratorio de Malware de la BGU. La investigación, publicada en la revista científica Expert Systems with Applications, se basa en métodos de aprendizaje automático y utiliza 100 características descriptivas generales extraídas de los diversos componentes de los correos electrónicos, incluidos el encabezado, su cuerpo y los archivos adjuntos. La metodología proporciona “detección mejorada de amenazas en tiempo real”, dice el comunicado.

Para sus experimentos, los investigadores utilizaron una colección de 33.142 correos electrónicos (12.835 maliciosos y 20.307 benignos) obtenidos entre 2013 y 2016. Compararon su modelo de detección con 60 motores antivirus líderes en la industria, así como investigaciones previas, y encontraron que su sistema superó al mejor antivirus en un 13 por ciento: significativamente mejor que otros productos, incluidos los de las firmas de antivirus Kaspersky, MacAfee y Avast.

“En futuros trabajos, estamos interesados en ampliar nuestra investigación e integrar el análisis de archivos adjuntos como archivos PDF y documentos de Microsoft Office en Email-Sec-360 °, ya que a menudo los piratas informáticos los utilizan para que los usuarios abran y propaguen virus y malware”, detalló Nissim.
Los investigadores también están considerando desarrollar un sistema en línea que evalúe el riesgo de seguridad que representa un mensaje de correo electrónico. Se basaría en métodos avanzados de aprendizaje automático y les permitiría a los usuarios de todo el mundo enviar mensajes de correo electrónico sospechosos y obtener instantáneamente un puntaje de malicia y una recomendación sobre cómo tratar el correo electrónico.

Además, el sistema ayudaría a recopilar correos electrónicos benignos y maliciosos con fines de investigación que, debido a cuestiones de privacidad, es actualmente una tarea muy difícil para los investigadores en este campo.

Seguir leyendo

Innovación

Para curar cáncer y alzheimer, Universidad de Tel Aviv busca acelerar el desarrollo de medicamentos

Agencia AJN.- Al acelerar el desarrollo de medicamentos del laboratorio a la clínica, la Iniciativa “Translational Medicine” de la Universidad de Tel Aviv busca encontrar la cura para enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.

Publicado

el

Por

universidad de tel aviv

Agencia AJN.- Aunque se conocen más de 10,000 enfermedades humanas, solo 500 familias de medicamentos aprobadas están disponibles para que los médicos prescriban a los pacientes.

Solo se aprueban entre 25 y 30 nuevos medicamentos por año. Esta situación es en gran parte el resultado de la dificultad en la academia de traducir descubrimientos de laboratorio en drogas reales y funcionales.

La Universidad de Tel Aviv cree que la academia israelí puede salvar esta brecha traslacional y ampliar el arsenal de medicamentos disponibles para los médicos.

En este contexto, la universidad está estableciendo la Iniciativa de Medicina Traslacional. El objetivo es revitalizar la esfera de desarrollo de medicamentos mediante la identificación de posibles “huevos de oro” en los laboratorios de investigación biomédica.

Luego, recurriendo a las instalaciones y la experiencia en descubrimiento de fármacos de la unviersidad y sus vínculos con los principales hospitales, buscará traducir estos adelantos en candidatos viables para el tratamiento.

La Iniciativa unirá a los principales investigadores de la Universidad de todo el campus para realizar investigaciones en colaboración.

Con esta infraestructura en funcionamiento, se espera que la Universidad de Tel Aviv se una a las filas de las instituciones de Harvard, Stanford y la Universidad de Nueva York que ya adoptaron este enfoque revolucionario para la investigación de medicamentos con resultados exitosos y cuantificables.

Seguir leyendo

Más leídas