Seguinos en las redes

Innovación

Seis nuevas empresas israelíes que están ayudando a salvar vidas

Agencia AJN.- Las empresas se encuentran entre las 62 presentadas en el libro de David Wanetick ‘Solution Nation’, sobre las empresas israelíes que tienen un impacto global.

Publicada

el

Dengue

Agencia AJN.- “Solution Nation: una nación está respondiendo desproporcionadamente a los problemas más intratables del mundo”, ofrece un análisis en profundidad de 62 empresas israelíes emergentes, todas las cuales están desarrollando soluciones a problemas que amenazan la vida.

Aquí hay resúmenes de seis de las compañías presentadas en el libro, cortesía del autor, David Wanetick.

Los mosquitos que aman el amor:

Los mosquitos causan más muertes y sufrimiento humano que cualquier otro organismo en la tierra. Los mosquitos hembra se sienten incentivados a morder a la mayor cantidad de gente posible ya que dependen de la proteína de la sangre para reproducirse. También se multiplican prolíficamente: por cada miligramo de sangre humana extraída, los mosquitos hembra ponen aproximadamente 40 huevos.

Senecio, con sede en Kfar Saba-Israel , bombardea con amor los mosquitos hasta el olvido. Senecio empaca aviones con mosquitos machos esterilizados. Cuando se liberan en áreas con gran cantidad de mosquitos, estos pequeños Romeos se aparean con las Julietas que esperan. Como los mosquitos hembras solo hacen el amor una vez en su vida, no hay descendencia como resultado de estos enlaces inducidos por Senecio.

Convirtiendo el movimiento de las olas oceánicas en energía en la tierra:

Las olas oceánicas tienen una capacidad anual de 3.5 terawatts de energía cruda, el equivalente a 3.500 grandes plantas de carbón que funcionan a plena capacidad. La mayoría de las empresas de energía oceánica ubican sus sistemas de captura de olas a cuatro o cinco kilómetros de la costa, donde las olas más altas tienden a tener un impacto poderoso. Esta estrategia es tentadora, pero tremendamente costosa y arriesgada dadas las condiciones meteorológicas adversas que se encuentran tan lejos de las costas.

Eco Wave Power con sede en Tel-Aviv, Israel, desarrolló una tecnología que le permite convertir el movimiento de las olas oceánicas en energía en tierra. Posicionar el noventa por ciento de su equipamiento (casi todo excepto flotadores acoplados a brazos largos) en tierra permite a Eco Wave Power mejorar la confiabilidad de la generación de electricidad, reducir el estrés en los equipos y recortar las primas de seguros.

Los robots expulsan la materia cerebral por tubos:

Más de uno de cada 1.000 bebés que son desproporcionadas con respecto a sus cuerpos. El procedimiento estándar para tratar la hidrocefalia implica insertar un tubo en el cerebro, a través del cual el exceso de líquido se dirige al abdomen, donde se disuelve. Uno de los problemas con estos tubos es que el tejido cerebral a menudo se enreda en esos tubos. Esto puede resultar en infecciones, y se tendría que llevar a cabo otra cirugía.

MicroBot Medical, con sede en Yokneam-Israel, desarrolló un robot que reside dentro de los tubos que transportan el exceso de líquidos. Las patitas de los robots expulsan la materia cerebral invasora de los tubos, lo que reduce los riesgos, los traumas y los costos de las cirugías cerebrales repetidas.

Determinar el sexo de los pollitos cuando aún están en la cáscara:

Para más de dos mil millones de pollitos machos nacidos de gallinas en la industria del huevo cada año, su primer día en este mundo también es el último. Los polluelos machos son inútiles en la industria avícola; nunca pondrán huevos y no podrán crecer casi tan grandes como los pollos de engorde.

Al introducir Big Data, la irradiación y otros conocimientos patentados en la industria avícola, LivEgg, con sede en Kibbutz Ma’anit-Israel, puede determinar el sexo de un embrión dentro del huevo. El análisis de identidad de género de LivEgg no es invasivo y está impulsado por algoritmos y aprendizaje automático.

Convirtiendo los residuos del vertedero en materiales moldeables:

Los, aproximadamente, dos mil millones de toneladas de desechos generados en el mundo cada año causan una gran cantidad de problemas. Al menos el 80% de esos residuos se abre camino en los vertederos. Los vertederos ofrecen una mezcla heterogénea de elementos tóxicos y nocivos: mercurio, metano, arsénico, cadmio, ácidos y plomo, por nombrar algunos.

UBQ, con sede en Tel Aviv-Israel, está perfeccionando una técnica para convertir los desechos del vertedero en materiales moldeables que pueden reemplazar a los plásticos y maderas utilizados en productos finales que van desde botes de basura hasta muebles.

El proceso de UBQ de evaporación, separación y trituración de los residuos del vertedero en un material de fabricación en bruto no requiere ni quema ni agua, no deja residuos residuales, demuestra una alta eficiencia de combustible y emite pocos contaminantes.

Convirtiendo gases tóxicos en aire respirable:

¿Cómo se puede rescatar a las personas de edificios altos? ¿Por qué no usar ascensores que pueden llevar a las personas al suelo mucho más rápido que bajar docenas y docenas de tramos de escaleras?, después de todo, los bomberos utilizan los ascensores para llegar a los pisos altos.

La Salamandra Zone, con sede en Jerusalem-Israel, arriesga el uso de los elevadores cuando los edificios se incendian convirtiendo los gases tóxicos en aire respirable en nanosegundos. Cientos de litros de aire tratado son empujados a la cabina del elevador cada minuto. La tremenda presión que empuja el aire evita que el humo ingrese a la cabina cuando el ascensor se está moviendo o cuando se abren sus puertas. Además, este aire tratado se enfría de 300 ° a 35 ° Celsius.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores creen haber encontrado una mejor manera de detectar mails maliciosos

Agencia AJN.- El equipo de la Universidad de Ben-Gurión afirma que su “detección mejorada de amenazas” es un 13 por ciento más efectiva que los productos antivirus existentes.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Negev (BGU) desarrollaron una nueva forma de detectar correos electrónicos maliciosos, enviados por piratas informáticos para entregar contenido peligroso de las víctimas a través de archivos adjuntos o enlaces a sitios web maliciosos. El método es más preciso que los productos de software antivirus más populares en el mercado, dijeron ayer los investigadores en un comunicado.

“Las soluciones de análisis de correo electrónico existentes sólo analizan elementos específicos del correo electrónico utilizando métodos basados en reglas y no analizan otras partes importantes”, explicó Nir Nissim, jefe del Laboratorio de malware David y Janet Polak en el departamento de cibernética de la universidad. Las soluciones de software antivirus utilizan principalmente “métodos de detección basados en firmas y, por lo tanto, son insuficientes para detectar correos electrónicos maliciosos nuevos y desconocidos”.

El nuevo método, llamado Email-Sec-360 °, fue desarrollado por Aviad Cohen, estudiante de doctorado e investigador en el laboratorio de Malware de la BGU. La investigación, publicada en la revista científica Expert Systems with Applications, se basa en métodos de aprendizaje automático y utiliza 100 características descriptivas generales extraídas de los diversos componentes de los correos electrónicos, incluidos el encabezado, su cuerpo y los archivos adjuntos. La metodología proporciona “detección mejorada de amenazas en tiempo real”, dice el comunicado.

Para sus experimentos, los investigadores utilizaron una colección de 33.142 correos electrónicos (12.835 maliciosos y 20.307 benignos) obtenidos entre 2013 y 2016. Compararon su modelo de detección con 60 motores antivirus líderes en la industria, así como investigaciones previas, y encontraron que su sistema superó al mejor antivirus en un 13 por ciento: significativamente mejor que otros productos, incluidos los de las firmas de antivirus Kaspersky, MacAfee y Avast.

“En futuros trabajos, estamos interesados en ampliar nuestra investigación e integrar el análisis de archivos adjuntos como archivos PDF y documentos de Microsoft Office en Email-Sec-360 °, ya que a menudo los piratas informáticos los utilizan para que los usuarios abran y propaguen virus y malware”, detalló Nissim.
Los investigadores también están considerando desarrollar un sistema en línea que evalúe el riesgo de seguridad que representa un mensaje de correo electrónico. Se basaría en métodos avanzados de aprendizaje automático y les permitiría a los usuarios de todo el mundo enviar mensajes de correo electrónico sospechosos y obtener instantáneamente un puntaje de malicia y una recomendación sobre cómo tratar el correo electrónico.

Además, el sistema ayudaría a recopilar correos electrónicos benignos y maliciosos con fines de investigación que, debido a cuestiones de privacidad, es actualmente una tarea muy difícil para los investigadores en este campo.

Seguir leyendo

Innovación

Para curar cáncer y alzheimer, Universidad de Tel Aviv busca acelerar el desarrollo de medicamentos

Agencia AJN.- Al acelerar el desarrollo de medicamentos del laboratorio a la clínica, la Iniciativa “Translational Medicine” de la Universidad de Tel Aviv busca encontrar la cura para enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.

Publicado

el

Por

universidad de tel aviv

Agencia AJN.- Aunque se conocen más de 10,000 enfermedades humanas, solo 500 familias de medicamentos aprobadas están disponibles para que los médicos prescriban a los pacientes.

Solo se aprueban entre 25 y 30 nuevos medicamentos por año. Esta situación es en gran parte el resultado de la dificultad en la academia de traducir descubrimientos de laboratorio en drogas reales y funcionales.

La Universidad de Tel Aviv cree que la academia israelí puede salvar esta brecha traslacional y ampliar el arsenal de medicamentos disponibles para los médicos.

En este contexto, la universidad está estableciendo la Iniciativa de Medicina Traslacional. El objetivo es revitalizar la esfera de desarrollo de medicamentos mediante la identificación de posibles “huevos de oro” en los laboratorios de investigación biomédica.

Luego, recurriendo a las instalaciones y la experiencia en descubrimiento de fármacos de la unviersidad y sus vínculos con los principales hospitales, buscará traducir estos adelantos en candidatos viables para el tratamiento.

La Iniciativa unirá a los principales investigadores de la Universidad de todo el campus para realizar investigaciones en colaboración.

Con esta infraestructura en funcionamiento, se espera que la Universidad de Tel Aviv se una a las filas de las instituciones de Harvard, Stanford y la Universidad de Nueva York que ya adoptaron este enfoque revolucionario para la investigación de medicamentos con resultados exitosos y cuantificables.

Seguir leyendo

Más leídas