Seguinos en las redes

Innovación

Seis nuevas empresas israelíes que están ayudando a salvar vidas

Agencia AJN.- Las empresas se encuentran entre las 62 presentadas en el libro de David Wanetick ‘Solution Nation’, sobre las empresas israelíes que tienen un impacto global.

Publicada

el

Dengue

Agencia AJN.- “Solution Nation: una nación está respondiendo desproporcionadamente a los problemas más intratables del mundo”, ofrece un análisis en profundidad de 62 empresas israelíes emergentes, todas las cuales están desarrollando soluciones a problemas que amenazan la vida.

Aquí hay resúmenes de seis de las compañías presentadas en el libro, cortesía del autor, David Wanetick.

Los mosquitos que aman el amor:

Los mosquitos causan más muertes y sufrimiento humano que cualquier otro organismo en la tierra. Los mosquitos hembra se sienten incentivados a morder a la mayor cantidad de gente posible ya que dependen de la proteína de la sangre para reproducirse. También se multiplican prolíficamente: por cada miligramo de sangre humana extraída, los mosquitos hembra ponen aproximadamente 40 huevos.

Senecio, con sede en Kfar Saba-Israel , bombardea con amor los mosquitos hasta el olvido. Senecio empaca aviones con mosquitos machos esterilizados. Cuando se liberan en áreas con gran cantidad de mosquitos, estos pequeños Romeos se aparean con las Julietas que esperan. Como los mosquitos hembras solo hacen el amor una vez en su vida, no hay descendencia como resultado de estos enlaces inducidos por Senecio.

Convirtiendo el movimiento de las olas oceánicas en energía en la tierra:

Las olas oceánicas tienen una capacidad anual de 3.5 terawatts de energía cruda, el equivalente a 3.500 grandes plantas de carbón que funcionan a plena capacidad. La mayoría de las empresas de energía oceánica ubican sus sistemas de captura de olas a cuatro o cinco kilómetros de la costa, donde las olas más altas tienden a tener un impacto poderoso. Esta estrategia es tentadora, pero tremendamente costosa y arriesgada dadas las condiciones meteorológicas adversas que se encuentran tan lejos de las costas.

Eco Wave Power con sede en Tel-Aviv, Israel, desarrolló una tecnología que le permite convertir el movimiento de las olas oceánicas en energía en tierra. Posicionar el noventa por ciento de su equipamiento (casi todo excepto flotadores acoplados a brazos largos) en tierra permite a Eco Wave Power mejorar la confiabilidad de la generación de electricidad, reducir el estrés en los equipos y recortar las primas de seguros.

Los robots expulsan la materia cerebral por tubos:

Más de uno de cada 1.000 bebés que son desproporcionadas con respecto a sus cuerpos. El procedimiento estándar para tratar la hidrocefalia implica insertar un tubo en el cerebro, a través del cual el exceso de líquido se dirige al abdomen, donde se disuelve. Uno de los problemas con estos tubos es que el tejido cerebral a menudo se enreda en esos tubos. Esto puede resultar en infecciones, y se tendría que llevar a cabo otra cirugía.

MicroBot Medical, con sede en Yokneam-Israel, desarrolló un robot que reside dentro de los tubos que transportan el exceso de líquidos. Las patitas de los robots expulsan la materia cerebral invasora de los tubos, lo que reduce los riesgos, los traumas y los costos de las cirugías cerebrales repetidas.

Determinar el sexo de los pollitos cuando aún están en la cáscara:

Para más de dos mil millones de pollitos machos nacidos de gallinas en la industria del huevo cada año, su primer día en este mundo también es el último. Los polluelos machos son inútiles en la industria avícola; nunca pondrán huevos y no podrán crecer casi tan grandes como los pollos de engorde.

Al introducir Big Data, la irradiación y otros conocimientos patentados en la industria avícola, LivEgg, con sede en Kibbutz Ma’anit-Israel, puede determinar el sexo de un embrión dentro del huevo. El análisis de identidad de género de LivEgg no es invasivo y está impulsado por algoritmos y aprendizaje automático.

Convirtiendo los residuos del vertedero en materiales moldeables:

Los, aproximadamente, dos mil millones de toneladas de desechos generados en el mundo cada año causan una gran cantidad de problemas. Al menos el 80% de esos residuos se abre camino en los vertederos. Los vertederos ofrecen una mezcla heterogénea de elementos tóxicos y nocivos: mercurio, metano, arsénico, cadmio, ácidos y plomo, por nombrar algunos.

UBQ, con sede en Tel Aviv-Israel, está perfeccionando una técnica para convertir los desechos del vertedero en materiales moldeables que pueden reemplazar a los plásticos y maderas utilizados en productos finales que van desde botes de basura hasta muebles.

El proceso de UBQ de evaporación, separación y trituración de los residuos del vertedero en un material de fabricación en bruto no requiere ni quema ni agua, no deja residuos residuales, demuestra una alta eficiencia de combustible y emite pocos contaminantes.

Convirtiendo gases tóxicos en aire respirable:

¿Cómo se puede rescatar a las personas de edificios altos? ¿Por qué no usar ascensores que pueden llevar a las personas al suelo mucho más rápido que bajar docenas y docenas de tramos de escaleras?, después de todo, los bomberos utilizan los ascensores para llegar a los pisos altos.

La Salamandra Zone, con sede en Jerusalem-Israel, arriesga el uso de los elevadores cuando los edificios se incendian convirtiendo los gases tóxicos en aire respirable en nanosegundos. Cientos de litros de aire tratado son empujados a la cabina del elevador cada minuto. La tremenda presión que empuja el aire evita que el humo ingrese a la cabina cuando el ascensor se está moviendo o cuando se abren sus puertas. Además, este aire tratado se enfría de 300 ° a 35 ° Celsius.

Innovación

Científico israelí crea una tecnología para hacer barbijos que se desinfectan solos con un cargador USB

Agencia AJN.- Yair Ein-Eli dice que haciendo reutilizables las máscaras desechables ayudará a resolver la escasez internacional, a mejorar la higiene y a proteger el medio ambiente.

Publicado

el

Por

mask-hack-640×400

Agencia AJN.- Un científico israelí ha inventado una tecnología que tiene como objetivo hacer que las máscaras faciales se limpien solas usando la energía de un cargador de teléfono.

Yair Ein-Eli ha solicitado una patente estadounidense para su innovación, que según él impulsará la higiene y mitigará la escasez de mascarillas. Una encuesta que acaba de realizar el Washington Post reveló que alrededor del 66 por ciento de los trabajadores de la salud estadounidenses encuestados dijeron que en sus lugares de trabajo hay escasez del equipamiento más adecuadas para protegerse del coronavirus.

“Nuestra idea podría cambiar las máscaras de artículos desechables a aparatos que la gente limpia, lo que significa que no necesitarían ser reemplazados tan regularmente y los hospitales no necesitarían suministros tan grandes”, dijo Ein-Eli, decano de la facultad de ciencias de los materiales e ingeniería en el Technion – Instituto Israelí de Tecnología. Calculó que su mecanismo de limpieza puede añadirse a unos 90 centavos (3 shekels) por mascarilla.

Los barbijos autolimpiantes se verán como máscaras regulares, con la diferencia de una entrada para un cable USB. Esto es para alimentar el elemento calefactor dentro de la máscara, que la calienta lo suficiente como para matar los gérmenes. Esta es la única modificación necesaria para las máscaras regulares para que se desinfecten solas, según dijo Ein-Eli.

“Hemos insertado un elemento calefactor de fibras de carbono, y lo hemos conectado a una entrada USB como la que se usa para cargar un teléfono móvil”, dijo Ein-Eli a The Times of Israel. “El elemento puede calentar la máscara a 65 a 70 grados centígrados, y calienta cualquier cosa absorbida en las capas de la máscara”.

Dijo que un ciclo de calentamiento de 15 a 30 minutos sería suficiente para limpiar una máscara. “Si estás en tu coche y te quitas la máscara, puedes simplemente conectarla al cargador del cenicero, y luego volver a ponértela como si fuera una máscara nueva”, dijo Ein-Eli.

Espera poder licenciar la tecnología a empresas que la introduzcan en sus diseños, inicialmente para las máscaras de grado N95 y superiores, que están destinadas a los profesionales de la salud. “Nos dirigimos inicialmente al personal médico que necesita máscaras y necesita saber que están bien limpias y funcionan bien”, dijo, y añadió que luego prevé que se comercialice al público en general.

WhatsApp-Image-2020-05-25-at-08.29.56-300×480

Yair Ein-Eli, decano de la Facultad de Ciencias de los Materiales e Ingeniería del Technion – Instituto Israelí de Tecnología

Ein-Eli se interesó en las máscaras por accidente, en marzo. “Recibí un envío a través de UPS y le pregunté al repartidor por qué llevaba una máscara”, recordó. “Luego le pregunté cuánto tiempo la ha estado usando, y me dijo que cuatro días. Pude ver que había sido usada muchas veces – estaba muy sucia, y eso es claramente un problema”.

Ein-Eli inicialmente quiso añadir una batería a las máscaras para permitir que se auto-limpiaran. “Desarrollo materiales para baterías, y pensé que tal vez podría insertar una a las máscaras con el fin de generar calor para limpiar la máscara. Pero me di cuenta de que se volvería muy pesado y las regulaciones no lo permitirían”, explicó.

Luego, se le ocurrió la idea de un cargador. Aunque habría sido sencillo desarrollar la tecnología para un cargador personalizado, ya que podría haber seleccionado cualquier potencia, quería que la máscara fuera cómoda, lo que significaba que debía ser compatible con cualquier cargador de teléfono.

Ein-Eli dijo: “Era muy difícil encontrar la fibra de carbono adecuada que alcanzara la temperatura en esta salida de energía a los 10 vatios de un cargador USB. Tenemos 40 fibras de carbono en nuestro laboratorio, y pasé cuatro días revisándolas, y aún así no encontré ninguna”.

Pero luego identificó el material correcto, y ahora espera que su solicitud de patente sea aprobada. “Espero que esto no sólo ayude a los hospitales que tratan de obtener equipo de protección, sino también al medio ambiente, evitando que se tiren muchas máscaras”, agregó.

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes aseguran que dos medicamentos para enfermedad de Gaucher son efectivos contra el coronavirus

Agencia AJN.- Así lo determinaron científicos del Instituto de Investigación Biológica de Israel como parte de los amplios esfuerzos que realizan para identificar medicamentos antivirales para COVID-19.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Investigadores israelíes determinaron que dos medicamentos antivirales identificados como tratamientos efectivos para la enfermedad de Gaucher, una enfermedad hereditaria en donde una persona no tiene una cantidad suficiente de una enzima, puede ser utilizada para combatir el coronavirus.

Así lo determinaron investigadores del Instituto de Investigación Biológica de Israel como parte de los amplios esfuerzos que realizan para identificar medicamentos antivirales para COVID-19.

De acuerdo a los estudios, los científicos han probado un análogo del medicamento Cerdelga aprobado por la FDA de Estados Unidos, y un análogo de un segundo medicamento que se encuentra actualmente en etapas avanzadas del proceso de aprobación, comunicó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa israelí.

El tratamiento de una nueva enfermedad como COVID-19 usando un medicamento aprobado existente puede servir como una solución efectiva a corto plazo, considerando que uno de los principales desafíos para abordar una pandemia de este tipo es el tiempo que lleva tanto la investigación como la aprobación en fases de las nuevas drogas.

El estudio realizado por IIBR demostró que el tratamiento antiviral con ambos medicamentos condujo a una reducción significativa en la capacidad de replicación del virus corona y a la destrucción de la célula infectada. Esta disminución en la replicación del virus evita un mayor daño celular después de la infección con el virus Corona (en esta etapa, los medicamentos se probaron en cultivos celulares). Actualmente se está probando la eficacia de los dos medicamentos en desarrollo para tratar animales infectados con el coronavirus.

Es importante tener en cuenta que se descubrió que estos medicamentos son efectivos contra varias cepas diferentes del virus, incluida la influenza y la fiebre del Nilo Occidental. Esto indica su potencial para tratar varias enfermedades virales de manera efectiva, incluidos los brotes futuros de nuevos virus, una vez que estén clínicamente aprobados.

Los análogos de los compuestos específicos probados ya se han estudiado clínicamente, lo que implica que pueden ser acelerados para uso público.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!