Seguinos en las redes

Internacionales

Intel recorta el sueldo de los directivos

Publicada

el

shutterstock_146168267_mx70fn

Agencia AJN.- Ayer, Intel Corporation anunció recortes en la compensación de los gerentes de nivel medio y superior, luego de publicar informes financieros trimestrales débiles. La medida afectará a miles de empleados en Israel en el grado siete y superior en la clasificación interna de la empresa.

Los gerentes sénior, como los gerentes de división que reportan directamente al director ejecutivo, verán reducido su salario en un 15 %, mientras que el salario básico del propio director ejecutivo, Pat Gelsinger, se reducirá en un 25 %. El salario de los gerentes a nivel de vicepresidente se reducirá en un 10 %, mientras que los gerentes intermedios, como los jefes de equipo, recibirán un recorte del 5 %. No habrá cambios en el salario de los trabajadores en los rangos inferiores. No se reducirá el salario de la mayoría de los empleados de Intel en su fábrica de Kiryat Gat.

Además, se reducirá el bono anual que paga Intel en febrero de cada año. Hasta el año pasado, cuando Intel registró altas ganancias, el bono anual promediaba tres salarios mensuales. En línea con las menores ganancias de la empresa, ahora se reducirá a 1,5 salarios mensuales. Las bonificaciones trimestrales, las bonificaciones por logros y los aumentos salariales se han congelado por el momento.

En octubre de 2022, Gelsinger anunció que Intel se embarcaría en un programa de racionalización de tres años que reduciría $10 mil millones de la base de costos de la empresa. Ha sido criticado en el pasado por su gran paquete de compensación. Después de asumir el puesto más alto en Intel en febrero de 2021, ganó 178 millones de dólares en once meses, 1.711 veces la remuneración media de la empresa.

Intel Israel emplea a unas 14.000 personas, unas 2.000 de ellas en la filial Mobileye.

“A medida que continuamos navegando por los vientos en contra macroeconómicos y trabajando para reducir los costos en toda la empresa, hemos realizado varios ajustes en nuestros programas de compensación y recompensas para empleados de 2023”, dijo Intel en un comunicado. «Estos cambios están diseñados para impactar a nuestra población ejecutiva de manera más significativa y ayudarán a respaldar las inversiones y la fuerza laboral general necesaria para acelerar nuestra transformación y lograr nuestra estrategia a largo plazo».

Fuente: Globes.

Internacionales

Reporte: Hasta el momento Trump no aceptó reunirse con Netanyahu

La emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Publicado

el

Por

Netanyahu planea que Trump adopte una postura firme con Irán

Agencia AJN.- Según un informe de Político publicado este jueves, no es seguro que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reúna con el candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante su visita a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Sin embargo, Político advirtió, citando a dos personas anónimas familiarizadas con los detalles, que aunque el expresidente estadounidense no rechazó la idea rotundamente, hasta el momento tampoco la aceptó.

Una de las fuentes afirmó que, de realizarse la reunión, lo más probable es que no tenga lugar antes de que Trump asista a un encuentro en Carolina del Norte el jueves por la tarde.

Suponiendo que la reunión no se celebrara a última hora de la noche del jueves, debería celebrarse el viernes.

En ese caso, Netanyahu y su equipo tendrían que quedarse en Estados Unidos hasta el sábado, por respetar Shabat, el día de descanso para el judaísmo.

Seguir leyendo

Internacionales

La salida del primer ministro Netanyahu a Estados Unidos se retrasa después de que la reunión con Biden se pospusiera

Publicado

el

Por

AP24078580386310-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu se reunirá el martes con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según anuncia la oficina del Primer Ministro.

Inicialmente se esperaba que ambos se reunieran el lunes. Biden padece COVID-19, lo que puede ser una de las razones del retraso.

Netanyahu viajará a EE.UU. el lunes por la mañana, en lugar de esta tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!