Terrorismo
Interpol retiró la orden de arresto contra la responsable del atentado a la pizzería Sbarro de Jerusalem
Agencia AJN.- Tamimi fue arrestada y encarcelada por su papel en el atentado terrorista, donde fallecieron 15 personas, incluidos ocho niños. Sin embargo, fue liberada en 2011 durante el intercambio de prisioneros por el soldado israelí Gilad Shalit.

Agencia AJN.- Interpol retiró su orden de arresto contra Ahlam Ahmad al-Tamimi, responsable del atentado en la pizzería Sbarro de Jerusalem en 2001, que mató a 15 personas, incluidos ocho niños.
Medios árabes informaron sobre esto por primera vez el 8 de marzo, cuando una carta de Interpol decía que Tamimi ya no estaba «sujeta a notificación».
Su esposo, Nizar Tamimi, luego lo confirmó en Facebook, escribiendo en una publicación: “Con esta victoria legal, su nombre fue eliminado de la lista de buscados de Interpol, alabado sea Dios”, según i24.
Tamimi fue arrestada y encarcelada por su papel en el atentado, y fue sentenciada a 16 cadenas perpetuas. Sin embargo, fue liberada en 2011 durante el intercambio de prisioneros por el soldado israelí Gilad Shalit.
Tamimi ha reafirmado su falta de remordimiento por las muertes que causó en múltiples entrevistas desde su liberación.
Después de su liberación, presentó un programa semanal durante casi cinco años, entre 2012 y 2016, que fue filmado en Jordania y producido conjuntamente por Hamás y los Hermanos Musulmanes de Jordania.
En 2013, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Tamimi, que actualmente reside en Jordania, pero Amman afirma no tener un tratado de extradición con Washington. Sin embargo, Jordania aparece en el documento «Tratados en vigor» del Departamento de Estado norteamericano, que establece que ambos países tienen un acuerdo de extradición desde 1995. La administración Trump había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.
En respuesta a la decisión de Interpol de retirar la orden de arresto de Tamimi, el Centro Simon Wiesenthal pidió a la agencia internacional de aplicación de la ley que la restableciera de inmediato.
En una carta dirigida al Secretario General de Interpol, Jürgen Stock, el director de relaciones internacionales del Centro, Shimon Samuels, señaló que la eliminación de la orden de arresto «alentaría más terrorismo y negaría justicia para las víctimas y sobrevivientes».
Internacionales
Detuvieron a siete iraníes sospechados de planear un atentado en una sinagoga del Reino Unido

Agencia AJN.- Ocho hombres, incluidos siete ciudadanos iraníes, fueron detenidos en el Reino Unido durante el fin de semana sospechados por planear un atentado en una sinagoga.
Según The Telegraph, “el objetivo podría haber sido una sinagoga u otro vinculado a la comunidad judía”.
El Daily Mail afirma que se planeó un “gran atentado”.
La policía antiterrorista británica arrestó a los ocho hombres en dos operaciones separadas.
El sábado, cinco hombres, cuatro de ellos de nacionalidad iraní, fueron detenidos bajo sospecha de delitos de terrorismo por un complot para atentar contra instalaciones específicas. Las detenciones se realizaron en Swindon, el oeste de Londres, Stockport, Rochdale y Manchester.
En una operación independiente realizada ese mismo día, tres ciudadanos iraníes fueron arrestados en Londres como parte de otra investigación antiterrorista, según informó la Policía Metropolitana en un comunicado aparte.
Expertos indicaron al Daily Mail que es probable que soldados de élite del SAS (Special Air Service) participaran en las redadas.
Israel
Ataque terrorista en Haifa: Una persona murió y cuatro resultaron heridas

Agencia AJN.- La policía israelí confirmó que el autor del ataque terrorista con cuchillo de esta mañana en Haifa es un ciudadano druso de la ciudad israelí de Shfar’am, que regresó a Israel hace una semana después de pasar varios meses en el extranjero.
Los medios hebreos identificaron al atacante como Jethro Shaheen, de unos 20 años. No hay confirmación de su identidad por parte de las autoridades.
El terrorista apuñaló a cinco personas, mató a un hombre de unos 60 años e hirió a otras cuatro, según un comunicado de las fuerzas israelíes.
Un guardia de seguridad y un civil armado mataron al agresor en el lugar del ataque.
La víctima, de unos 60 años, fue apuñalada fatalmente por la espalda varias veces, afirmó la policía israelí.
Además, sufrió una herida de bala no mortal en el pie, posiblemente por los disparos del civil.
-
Israelhace 16 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 17 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 12 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 19 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 18 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Israelhace 18 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Medio Orientehace 12 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Israelhace 19 horas
Emotivo entierro en Kibutz Nir Oz: Despiden a Yair Yaakov, rehén asesinado el 7 de octubre