Seguinos en las redes

Innovación

Investigadores descubrieron un proceso darwiniano en la vida de las medusas

Agencia AJN.- Un investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalem descubrió que las anémonas de mar cambian su veneno varias veces a lo largo de su vida, adaptando la potencia y la receta de su veneno a los cambiantes depredadores y los ambientes acuáticos.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Muchos animales usan veneno para protegerse de los depredadores y para atrapar presas. Algunos, como las medusas, tienen tentáculos, mientras que otros, como las abejas y las serpientes, usan aguijones y colmillos para inyectar toxinas venenosas.

Durante mucho tiempo, los científicos creyeron que el veneno de un animal era constante a lo largo del tiempo. Sin embargo, a través de un estudio detallado de anémonas marinas, el doctor Yehu Moran del Instituto de Ciencias de la Vida Alexander Silberman de la Universidad Hebrea de Jerusalem descubrió que los animales cambian su veneno varias veces a lo largo de su vida, adaptando la potencia y la receta de su toxina a los depredadores y ambientes acuáticos.

En un estudio publicado en la revista eLife Science, Moran y su equipo describen sus hallazgos espectaculares. Estudiaron la Nematostella, un pariente de las medusas, desde la cuna hasta la tumba. Las nematostellas son anémonas de mar que pertenecen a la familia Cnidaria de medusas y corales. Comienzan su vida como pequeñas larvas y se convierten en animales que miden varios centímetros de largo. Mientras están en la etapa de larva, las nematostellas caen presas de los peces más grandes, pero una vez que maduran, se convierten en depredadores, atrapando camarones y peces pequeños con sus tentáculos venenosos.

Moran descubrió que, mientras están en la etapa de larvas, las anémonas de mar producen un veneno excepcionalmente potente que hace que los depredadores las escupan inmediatamente si se las tragaban. Más tarde, cuando las anémonas de mar crecen y se convierten en depredadores, su veneno se adapta a su nuevo estilo de vida al producir un tipo diferente de toxina, la más adecuada para atrapar peces pequeños y camarones. A lo largo de la vida, a medida que la dieta de la mematostella cambia y se mueven de una región acuática a otra, adaptan su veneno para satisfacer sus nuevas necesidades y su entorno.

«Hasta ahora, la investigación del veneno se centraba principalmente en las toxinas producidas por animales adultos. Sin embargo, al estudiar las anémonas de mar desde el nacimiento hasta la muerte, descubrimos que los animales tienen un arsenal de toxinas mucho más amplio de lo que se pensaba anteriormente. Su veneno evoluciona para responder mejor a las amenazas de los depredadores y para hacer frente a los cambios en los entornos acuáticos», explicó el doctor Yehu Moran.

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Innovación

Israel pasará de ser la “Startup Nation” a la “FoodTech Nation”

Agencia AJN.- Importantes empresas anunciaron que harían una inversión de hasta 100 millones de dólares en compañías israelíes de tecnología alimentaria.

Publicado

el

Por

foodtech

Agencia AJN.- Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

«Foodtech y biotecnología son dos campos que están creciendo en la industria tecnológica», dijo Machluf a Calcalist en una entrevista reciente. “Este impulso está ocurriendo por una razón. Hay una comprensión muy clara de cuán crítica es esta tecnología para nuestra existencia continua», dijo, y agregó que en el futuro, espera ver que los procesos de fabricación de alimentos se vuelvan más rápidos y más automatizados, con mejores experiencias de compra y alimentos que sean más altos en valores nutricionales y más asequibles.

«En un mundo en rápido cambio con recursos decrecientes, las compañías de alimentos deben adaptarse rápidamente», dijo a Calcalist Oren Avrashi, quien dirige la responsabilidad social y la innovación en la compañía de bebidas israelí Tempo. «Sin adoptar nuevas tecnologías, no podremos sobrevivir».

«Nuestro mayor desafío es entregar productos alimenticios lo más frescos y naturales posible», dijo a Calcalist Einav Kliger, profesora del departamento de ciencias de la alimentación del Colegio Académico Tel-Hai. «Es por eso que los procesos de fabricación de alimentos deben ser claramente visibles para el consumidor».

En mayo, Finistere Ventures, junto con Tnuva, Tempo y la compañía de crowdfunding OurCrowd, anunciaron que harían una inversión de hasta 100 millones de dólares en compañías israelíes de tecnología alimentaria.

El consorcio se creó en respuesta a un plan respaldado por el gobierno para establecer un centro de tecnología alimentaria en Kiryat Shmona, una ciudad en la frontera norte de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!