Seguinos en las redes

Innovación

Nuevos kits de diagnóstico brindan resultados médicos más rápidos

Agencia AJN.- Un kit de diagnóstico de tan sólo 5 dólares permitirá un diagnóstico rápido y cuantitativo que se realiza actualmente solo en hospitales y laboratorios.

Publicada

el

usb

Agencia AJN.- BGN Technologies, la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad Ben-Gurion del Negev, en colaboración con Biosensorix, con sede en Singapur, está desarrollando kits de diagnóstico de próxima generación que pueden proporcionar a los profesionales médicos resultados más inmediatos.

La nueva tecnología, en forma de un dispositivo inteligente similar a USB, es un inmunosensor electroquímico de flujo lateral que realiza un diagnóstico cuantitativo de biomarcadores y patógenos relacionados con enfermedades.

«Hoy en día existen kits de pruebas de acción rápida que pueden usarse tanto en la clínica como en el hogar para diagnosticar una amplia gama de afecciones y enfermedades, pero ninguno de ellos puede discernir la gravedad de la afección o enfermedad», explicó el profesor Robert Marks, del Departamento de Ingeniería Biotecnológica de BGU.

«Para determinar la gravedad de una enfermedad, el paciente necesita realizar un análisis de sangre en un hospital o laboratorio especializado, y los resultados tardan entre la mitad y un día entero, y algunas veces incluso más», agregó.

El CEO de Biosensorix, Lukas Fajs, contó que el nuevo kit de prueba de 5 dólares representa un avance en el diagnóstico. En lugar de esperar resultados de laboratorio, el personal médico podrá recibir resultados inmediatos y decidir un curso de acción.

Un kit desarrollado por Biosensorix puede detectar la fiebre hemorrágica del dengue, una enfermedad endémica en el sudeste de Asia y América del Sur. La mayoría de las personas con la enfermedad permanecen en el hospital hasta que llegan los resultados, pero el nuevo kit permite al médico liberar al paciente dentro de media hora, ahorrando tiempo y dinero.

Una segunda aplicación, aún en desarrollo, evalúa la gravedad del accidente cerebrovascular y proporciona una detección temprana de un accidente cerebrovascular secundario, que puede ocurrir después de la liberación del hospital. El nuevo kit también tiene el potencial de ayudar a distinguir el accidente cerebrovascular isquémico de los imitadores del accidente cerebrovascular, para determinar sus causas, su gravedad y el resultado, y ayudar a decidir sobre el tratamiento correcto.

«Con un accidente cerebrovascular cada minuto cuenta. Una prueba cuantitativa rápida significa un diagnóstico rápido que es necesario para un tratamiento oportuno y preciso. Esto puede salvar funciones cerebrales e incluso vidas», aseguró Ora Horovitz de BGN Technologies.

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Innovación

El primer equipo femenino de caminata espacial incluye a una astronauta de origen israelí

Agencia AJN.- Dos mujeres repararon una parte rota de la red de energía solar de la estación espacial.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, cuyo padre es israelí, salieron de la Estación Espacial Internacional el viernes y se convirtieron en las mujeres que por primera vez en medio siglo realizaron una caminata espacial sin un compañero de tripulación.

Su trabajo consistía en reparar una parte rota de la red de energía solar de la estación.

Kathy Sullivan, la primera mujer caminante espacial estadounidense de hace 35 años, estaba muy contenta con la noticia. Expresó que era bueno tener finalmente suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas.

«Tenemos mujeres calificadas dirigiendo el control, dirigiendo centros espaciales, al mando de la estación, al mando de naves espaciales y haciendo caminatas espaciales», dijo Sullivan a The Associated Press a principios de esta semana. «Y caramba, de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar».

Tracy Caldwell Dyson, que observó desde el Control la Misión, agregó: «Esperemos que esto ahora se considere normal».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!