Seguinos en las redes

Innovación

Investigadores israelíes descubren el gen que provoca arritmia cardíaca

Agencia AJN.- «Se demostró que la fibrilación auricular mayoritariamente nocturna es causada por una mutación en un gen (KCND2), que codifica un componente crucial de un canal de iones de potasio (Kv4.2) en el corazón».

Publicada

el

bengurion

Agencia AJN.- Un equipo de investigadores de la Universidad Ben-Gurion (BGU) está en camino de descubrir la terapia médica para tratar la fibrilación auricular (FA) que ocurre en reposo, relajación o sueño.

La FA es un tipo de arritmia o ritmo cardíaco anormal / irregular, explicó el profesor Amos Katz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de BGU. Ocurre cuando los impulsos eléctricos se disparan desde diferentes lugares en las cámaras superiores del corazón (aurículas), de manera desorganizada.

En general, aunque la FA es común, sus causas no se conocen completamente y eso hace que los tratamientos actuales sean solo parcialmente efectivos, según un comunicado de la universidad. Los estudios genéticos iniciados por Katz en tres generaciones de su familia identificaron un mecanismo desconocido para la enfermedad: una mutación genética.

«Se demostró que la fibrilación auricular mayoritariamente nocturna es causada por una mutación en un gen (KCND2), que codifica un componente crucial de un canal de iones de potasio (Kv4.2) en el corazón», reveló el comunicado. Esta es la primera vez que un gen se asocia con la fibrilación auricular nocturna.

Katz le explicó al periódico israelí The Jerusalem Post que generalmente la FA afecta a las personas mayores, entre las edades de 60 y 80 años. Pero también existe en jóvenes de 20 años.

«Vi que era una situación de dominio autosómico», dijo Katz, un patrón de herencia característico de algunas enfermedades genéticas. “Alrededor del 50% de los miembros de la familia tenían la enfermedad.

El equipo de investigación, dentro del Instituto Nacional de Biotecnología en el Negev (NIBN) y la Facultad de Ciencias de la Salud en el campus de BGU, están desarrollando un medicamento contra la arritmia, según los hallazgos.

En el futuro, las personas que sufren de FA nocturna pueden beneficiarse de los medicamentos desarrollados para tratar a las personas que portan una mutación en este gen, afirmó Katz. Esto es lo que se conoce como medicina de precisión, que trata a los pacientes en función de una comprensión genética de su enfermedad.

La arritmia puede causar apoplejía o insuficiencia cardíaca.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores israelíes encuentran fallas en celulares de Google y Samsung

Agencia AJN.- Los investigadores de la firma de ciberseguridad Checkmarx dicen que los piratas informáticos pueden tomar el control de la aplicación de la cámara y tomar fotos, escuchar a escondidas; Google publicó una solución.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- Investigadores de la firma israelí de ciberseguridad Checkmarx dicen que encontraron vulnerabilidades en las aplicaciones de cámara de teléfonos inteligentes de Google y Samsung, lo que permite a los piratas informáticos tomar el control de la aplicación y grabar videos, tomar fotos, espiar conversaciones e identificar las coordenadas GPS de los usuarios.

Los investigadores también descubrieron que ciertos escenarios de ataque también permitían a los actores esquivar políticas de permisos de almacenamiento, dándoles acceso a videos y fotos almacenados, dijeron los investigadores en una publicación de blog.

«La capacidad de una aplicación para recuperar la entrada de la cámara, el micrófono y la ubicación del GPS se considera altamente invasiva», revelaron los investigadores.

Tras su descubrimiento, Checkmarx alertó a Google de sus hallazgos, y la empresa tomó medidas para corregir la falla, explicó el blog.

samsung

«Apreciamos que Checkmarx nos llame la atención y trabaje con los socios de Google y Android para coordinar la divulgación», aseguró Google en un comunicado, informado por el blog Checkmarx.

«El problema se abordó en los dispositivos de Google afectados a través de una actualización de Play Store para la aplicación de la cámara de Google en julio de 2019. También se puso a disposición un parche para todos los socios».

Para mantenerse a salvo, según la publicación del blog, los usuarios deben asegurarse de actualizar todas las aplicaciones en sus dispositivos de teléfonos inteligentes.

Seguir leyendo

Innovación

El gobierno de Israel decide invertir en el cannabis medicinal

Agencia AJN.- El informe del ministerio sobre los actores clave del ecosistema y los incentivos gubernamentales tiene como objetivo atraer la inversión extranjera.

Publicado

el

Por

cannabis

Agencia AJN.- Con la publicación de un amplio informe del ministerio sobre la industria del cannabis medicinal, Israel por primera vez deja en claro su intención de respaldar el floreciente sector, según un funcionario del ministerio.

El libro blanco sobre la Innovación en el cannabis medicinal de Israel, publicado a principios de este mes, describe el ecosistema de la industria: los actores clave, las nuevas empresas líderes, la investigación innovadora en las instituciones académicas, las regulaciones gubernamentales y las oportunidades que esperan a los inversores si deciden dar el paso.

«Esta es una declaración del Estado de Israel de que está promoviendo el sector del cannabis para uso médico», tal como anteriormente fue la industria de ciberseguridad y auto-tecnología, explicó Ziva Eger, directora ejecutiva de Invest in Israel, del Ministerio de Economía e Industria para promover la inversión extranjera en Israel.

Esta es «la primera vez» que el Estado se dirige al sector del cannabis como un campo que está ansioso por desarrollar. «Identificamos el potencial y creamos una base para todo nuestro trabajo en Israel para que podamos comercializarlo en el extranjero», añadió según informó Times of Israel.

Hay un número creciente de inversores extranjeros que están interesados ​​en el ecosistema de cannabis de Israel.

Se espera que la industria mundial del cannabis medicinal crezca de 13,4 mil millones de dólares de 2018 a 44 mil millones para 2024, según el Grupo IMARC. Este aumento se debe a una aceptación cada vez mayor de que el medicamento a base de plantas se puede usar para aliviar una amplia gama de afecciones.

La legalización gradual en países de todo el mundo está ayudando a impulsar la industria.

Canadá cuenta con el sistema regulador más avanzado y es el principal exportador mundial de cannabis.

Desde 2013, unas 35 naciones permitieron el uso de cannabis medicinal, junto con 33 estados en los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!