Seguinos en las redes

Irán

Irán: Atrapamos 8 espías americanos

Agencia AJN.- Según los reportes, estaban disfrazados de periodistas para mandar información a la CIA. El líder supremo, el Ayatollah Ali Khamenei, dijo ayer que las protestas son una conspiración manejada por los Estados Unidos. Manifestantes en Iraq prendieron fuego al consulado iraní en la ciudad de Najaf.

Publicada

el

IRAN 1

Agencia AJN.- Irán informó ayer miércoles, que entre las personas detenidas por las protestas, hay 8 espías americanos, agentes pertenecientes a la CIA. Según los reportes, los espías, cuyas nacionalidades no fueron publicadas, enviaban materiales e información a la agencia de espionaje sobre las manifestaciones en el país.

6 de las 8 personas, fueron detenidas durante las protestas en Irán, y los otros 2 cuando trataban de abandonar el país, informó la agencia oficial de noticias IRNA en un comunicado. Los espías estaban disfrazados de periodistas y fueron descubiertos cuando pasaban fotografías, videos e información, a pesar que el internet fue bloqueado por las autoridades iranies por un tiempo.

IRAN 2

El líder supremo, el Ayatollah Ali Khamenei, dijo ayer en un discurso televisado, que las protestas son una conspiración manejada por los Estados Unidos. «Los enemigos enviaron sus ejércitos a nuestro territorio y pretenden protestar por los aumentos de los combustibles», dijo. «El pueblo y nuestros voluntarios repelieron esos actos en una forma gloriosa», agregó Khamenei.
También el presidente Rouhani se refirió a las protestas diciendo que los Estados Unidos tratan de usar esas protestas para derrocar el sistema politico islámico. «Ellos pensaron que podían provocar una guerra civil al final, pero los iranies demostraron otra vez que nos van a defender ante estas conspiraciones», escribió Rouhani en su página web. Autoridades de Irán informaron que el número de detenidos por las protestas que comenzaron el 15 de este mes, sobrepasan los 7,000.

IRAN 4

Mientras tanto, esta madrugada, manifestantes en la ciudad sagrada de Najaf en Iraq, prendieron fuego al consulado de Irán en la ciudad, y cambiaron la bandera de Irán por la de Iraq. Un manifestante resultó muerto y 35 heridos cuando la policía local trató de prevenir el asalto al edificio del consulado, disparándoles. No se registraron heridos entre miembros del cuerpo diplomático iraní, que abandonaron el edificio por la puerta trasera. La policía de Najaf decretó un toque de queda en la ciudad.

Las protestas son contra el gobierno shiíta de Iraq, acusados de corrupción por los manifestantes.

Dejá tu comentario

Europa News

EE.UU. a Alemania: «Debemos acabar con el apoyo iraní al terrorismo, no darle más recursos»

Agencia AJN.- «Continuaremos explicándoles a nuestros socios que (su) economía está tensa porque el régimen está canalizando sus recursos a delegados en el Líbano y Siria», subrayó hoy, martes, el embajador Richard Grenell en respuesta a un evento de la Cámara de Comercio germana, en Berlín.

Publicado

el

Por

Grenell Richard

Agencia AJN.- «Continuaremos explicándoles a nuestros socios que debemos trabajar juntos para acabar con el apoyo iraní al terrorismo y no para encontrar formas de darle más» fondos a Teherán, afirmó hoy, martes, el embajador estadounidense Richard Grenell (foto) en respuesta a un evento de la Cámara de Comercio Germano-Iraní, en Berlín.

Su “economía está tensa porque el régimen está canalizando sus recursos a delegados en el Líbano y Siria», subrayó al diario israelí en inglés The Jerusalem Post.

Una decena de personas integraron la delegación persa, encabezada por el presidente de esa entidad, Abbasali Ghassaei, que viajó a la capital alemana el 26 de noviembre para promover el comercio bilateral.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Ministro de Defensa israelí advierte a Irán: «Siria se convertirá en su Vietnam»

Agencia AJN.- El Estado judío «trabajará incansablemente» para evitar una presencia militar extranjera en sus países vecinos, y en ese contexto «necesitamos pasar de la contención al ataque», alertó hoy, domingo, Naftali Bennett. «No es un secreto que está tratando de establecer un círculo de fuego a nuestro alrededor», añadió.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- Israel «trabajará incansablemente» para evitar una presencia militar extranjera en sus países vecinos, y en ese contexto «le decimos a Irán: Siria se convertirá en su Vietnam», advirtió hoy, domingo, el ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), en alusión a la dolorosa derrota estadounidense en esa nación asiática tras el conflicto bélico librado entre 1955 ​y 1975.

«No es un secreto que está tratando de establecer un círculo de fuego a nuestro alrededor: ya tiene su base en el Líbano y está tratando de asentarse en Siria, Gaza y más», añadió.

Por ello «necesitamos pasar de la contención al ataque», alertó el funcionario israelí en una conferencia organizada por el diario Makor Rishon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!