Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicada

el

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El Papa Francisco advirtió que el plan de Trump es “el preludio de una nueva crisis” en Oriente Medio

Agencia AJN.- Francisco hizo sus comentarios en la ciudad portuaria de Bari, en el sur de Italia, a donde viajó para concluir una reunión de obispos de todos los países de la cuenca mediterránea.

Publicado

el

Por

papa

Agencia AJN.- El Papa Francisco advirtió hoy que las “soluciones inequitativas” al conflicto israelí-palestino, serán un preludio de nuevas crisis, en una aparente referencia a la propuesta de paz en el Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Francisco hizo sus comentarios en la ciudad portuaria de Bari, en el sur de Italia, a donde viajó para concluir una reunión de obispos de todos los países de la cuenca mediterránea.

“La región mediterránea está actualmente amenazada por brotes de inestabilidad y conflicto, tanto en Medio Oriente como en diferentes países del norte de África, así como entre varios grupos étnicos, religiosos o confesionales”, dijo Francisco.

“Tampoco podemos pasar por alto el conflicto aún no resuelto entre israelíes y palestinos, con el peligro de soluciones injustas y, por lo tanto, un preludio de nuevas crisis”, avisó el Sumo Pontífice.

Entre los participantes estaba el Arzobispo Pierbattista Pizzaballa, el jefe del Patriarcado Latino de Jerusalem, cuya jurisdicción incluye a Israel, los territorios palestinos y Jordania.

Se creía que era la primera vez que el Papa, que a menudo defendía los derechos de los palestinos y la necesidad de seguridad de Israel, habló en público sobre el conflicto israelí-palestino desde que Trump anunció el plan el 28 de enero.

La propuesta reconocería la autoridad de Israel sobre los asentamientos judíos de Cisjordania y requeriría que los palestinos cumplan una serie de condiciones para un estado, con su capital en una aldea de Cisjordania al este de Jerusalem.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Temor en la Autoridad Palestina por posible brote de coronavirus

Agencia AJN.- Tras conocerse ayer de un grupo de turistas de Corea del Sur que recorrió durante siete días Israel, el Ministerio de Salud palestino informó que ordenó el cierre de restaurantes y sitios visitados.

Publicado

el

Por

97428920100287640360no

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel dio a conocer anoche una lista de los sitios visitados por un grupo de turistas de Corea del Sur durante su estadia y a los que se les detectó el coronavirus cuando regresaron a su país de origen. A las pocas horas, desde la Autoridad Palestina también informaron al público el circuito realizado por los mismos visitantes.

Desde el Ministerio de Salud palestino informaron que los peregrinos coreanos visitaron Jerusalem Oriental, Belén, Hebrón, Jericó, Shjem y pidieron a quienes hayan estado en contacto estrecho con los visitantes permanecer en sus hogares hasta el próximo fin de semana y presentarse a un centro de salud.

אבו-מאזן-F150930FFAL06-660×330

Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Además, todos los restaurantes y sitios visitados fueron cerrados hasta nuevo aviso, según dio a conocer la Autoridad Palestina.

Desde Ramallah pidieron a los ciudadanos que hayan estado a dos metros de distancia durante al menos quince minutos con los turistas, que permanezcan en sus hogares, y den aviso a las autoridades.

Funcionarios de salud en la AP y la Franja de Gaza informarib que hasta el momento no se diagnosticaron personas portadoras de la enfermedad.

Por su parte, el Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, construyó instalaciones para aislamiento de pacientes, según informó el noticieron israelí Arutz 20.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!