Seguinos en las redes

Israel

‘Irán debe salir de Siria’, el mensaje de Netanyahu para Putin antes de viajar a Rusia

Agencia AJN.- Netanyahu visitará Rusia y otro enviado iraní también estará en Moscú el miércoles.

Publicada

el

PUTIN NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió el martes con dos altos funcionarios rusos en su oficina y les dijo que Irán debe abandonar toda Siria, horas antes de volar a Moscú este miércoles para tener una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Según la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu le aseguró al enviado especial de Putin, Alexander Lavrentiev, y al viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Vershinin, que Israel no tolerará una presencia militar de Irán o sus representantes en Siria, además hizo hincapié en que Siria debe respetar estrictamente la Separación de Acuerdo de Fuerzas.

Putin es consciente de la posición de Israel sobre estos asuntos, los últimos ataques en el sur de Siria, donde el presidente sirio Bashar Assad busca retomar el control, serán tema de debate en la reunión de Putin con Netanyahu el miércoles por la noche.

Netanyahu dejó nuevamente en claro su posición antes de viajar al Kremlin para verse con Putin, la postura de Jerusalem es algo que el mandatario ruso conoce muy bien.

Se espera que los dos líderes traten otros asuntos como la importancia de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní; cómo hacer que Irán salga de Siria; y las tan esperadas ideas del presidente estadounidense Donald Trump para un plan de paz para Oriente Medio.

Netanyahu se reunirá con Putin mientras se celebra una reunión crítica de los líderes de la OTAN en Bruselas previa a la cumbre Trump-Putin en Helsinki.

Además de Netanyahu, Ali Akbar Velayati, un importante asesor del líder supremo iraní ayatollah Ali Khamenei, también está programado para estar en Moscú el miércoles para una reunión con Putin.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, viajaría a Moscú el viernes y también se reunirá con Putin.

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!