Seguinos en las redes

Israel

‘Irán debe salir de Siria’, el mensaje de Netanyahu para Putin antes de viajar a Rusia

Agencia AJN.- Netanyahu visitará Rusia y otro enviado iraní también estará en Moscú el miércoles.

Publicada

el

PUTIN NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió el martes con dos altos funcionarios rusos en su oficina y les dijo que Irán debe abandonar toda Siria, horas antes de volar a Moscú este miércoles para tener una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Según la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu le aseguró al enviado especial de Putin, Alexander Lavrentiev, y al viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Vershinin, que Israel no tolerará una presencia militar de Irán o sus representantes en Siria, además hizo hincapié en que Siria debe respetar estrictamente la Separación de Acuerdo de Fuerzas.

Putin es consciente de la posición de Israel sobre estos asuntos, los últimos ataques en el sur de Siria, donde el presidente sirio Bashar Assad busca retomar el control, serán tema de debate en la reunión de Putin con Netanyahu el miércoles por la noche.

Netanyahu dejó nuevamente en claro su posición antes de viajar al Kremlin para verse con Putin, la postura de Jerusalem es algo que el mandatario ruso conoce muy bien.

Se espera que los dos líderes traten otros asuntos como la importancia de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní; cómo hacer que Irán salga de Siria; y las tan esperadas ideas del presidente estadounidense Donald Trump para un plan de paz para Oriente Medio.

Netanyahu se reunirá con Putin mientras se celebra una reunión crítica de los líderes de la OTAN en Bruselas previa a la cumbre Trump-Putin en Helsinki.

Además de Netanyahu, Ali Akbar Velayati, un importante asesor del líder supremo iraní ayatollah Ali Khamenei, también está programado para estar en Moscú el miércoles para una reunión con Putin.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, viajaría a Moscú el viernes y también se reunirá con Putin.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!