Seguinos en las redes

Israel

Olmert y Peres expresaron solidaridad con las familias de los soldados asesinados

AJN.- El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, señaló hoy que  “todo el pueblo judío abraza y está con las familias de los soldados"  y afirmó que el canje  es una muestra “de la fortaleza moral y los valores del pueblo judío”. “Con una gran fortaleza elegimos la vuelta de nuestros hijos, aún bajo el pesado precio de la liberación de un asesino como (Samir) Kuntar", expresó.

Publicada

el

iran_bagdad

Los cuerpos de los soldados  Eldad Regev y Ehud Goldwasser fueron entregados por Hezbollah a la Cruz Roja y por esta organización a las autoridades israelíes. Horas más tarde Israel liberó a  Kuntar y otros cuatro prisioneros libaneses.
El premier israelí dijo que "la garganta se nos seca, los ojos  se nos llenan de lágrimas y el corazón está junto a las familias Regev y Goldwasser, sale hacia ellos que lucharon sin pausa y sin perder la esperanza hasta último momento".
También indicó que "un extranjero no entenderá que cada judío es  responsable, garante el uno por el otro. El destino de cada uno de nuestros soldados es lo que nos apega, los que nos conecta como sociedad y nos permite dejar atrás a terroristas y sus organizaciones".
Por su parte, el presidente Simón Peres manifestó que “la victoria moral es nuestra"
y se refirió al "alto precio" que pagó Israel en el canje realizado hoy.
Peres expresó que "hoy todos somos las familias Regev y Goldwasser, pagamos un alto precio para traer los combatientes a casa", según informó el portal Ynet.
"Nosotros lloramos a nuestros muertos, mientras en Líbano festejan con bombos y platillos junto con el asesino Kuntar que no tuvo piedad en matar gente".
"En Israel todos estamos con lágrimas en los ojos, nosotros tenemos razón y la razón y justicia son expresiones de victoria, bajaremos nuestras cabezas en símbolo de recuerdo, pero nos mantendremos erguidos por la victoria moral", señaló.
Luego se preguntó: "¿Cómo es posible que se burlen de la memoria de nuestros fallecidos, cómo es la victoria moral y la derrota humanitaria? Sólo veamos la recepción que les dan a sus asesinos y las velas de recuerdo que les prendemos a nuestros soldados. La respuesta es clara, Líbano debe avergonzarse, es lo mínimo que pueden hacer por comportarse de esa manera".
Paralelamente , en el Líbano, cerca de la frontera con Israel, la milicia Hezbolalh comenzó una fiesta en Nakura, con la participación de líderes de la organización y los liberados.
En Gaza, decenas de palestinos salieron a las calles a festejar desde el comienzo del intercambio de los prisioneros. El líder del Hamas, Ismail Haniye, llamó a la madre de Samir Kuntar y la felicitó.
Cientos de habitantes de la región salieron a las calles con las banderas de la Autoridad Palestina y del Líbano, eufóricos por la liberación del ahora ex prisionero Samir Kuntar. Pegaron calcomanías con la imagen del terrorista liberado y repartieron caramelos, todo en señal de alegría.
AD-HJP

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!