Seguinos en las redes

Terrorismo

Irán disparó un misil contra un barco israelí en el mar Arábigo

Agencia AJN.- Informes reportan un nuevo ataque a un buque de propiedad israelí en altamar. Mientras el barco navegaba entre India y Omán, fue alcanzado por un misil iraní que lo dañó pero que no impedirá que siga su curso.

Publicada

el

Captura de Pantalla 2021-03-25 a la(s) 14.38.23

Agencia AJN.- Un misil iraní fue disparado contra un barco israelí en el Mar de Arabia, alcanzándolo y dañándolo, informó el jueves el canal N12. El buque es propiedad de un empresario israelí y se dirigía de Tanzania a la India.

Mientras el barco navegaba entre India y Omán, fue alcanzado por un misil que lo dañó. El incidente fue comunicado a los funcionarios de seguridad israelíes y a los propietarios de la empresa. El barco seguirá su camino hacia la India, donde se evaluarán los daños.

Los funcionarios de seguridad israelíes están examinando las posibles implicaciones del incidente y estiman que podría significar que Irán pretende atacar más barcos israelíes, según N12.

Según el informe, el barco es propiedad de XT Management, con sede en la ciudad portuaria de Haifa, y navegaba bajo bandera liberiana.

Irán fue también el principal sospechoso de un ataque a finales de febrero contra el carguero Helios Ray, de propiedad israelí, que resultó dañado por una misteriosa explosión en el Golfo de Omán.

“Tendremos que seguir investigando, pero podemos decir con seguridad que Irán está intentando dañar la infraestructura israelí y perjudicar a los ciudadanos israelíes”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz, a la KAN. Señaló que la proximidad del barco a Irán durante el incidente ha reforzado las sospechas contra Teherán.

Por su parte, el portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiee, pareció insinuar a principios de este mes que Irán está tratando de “asegurar los mares abiertos”, como dijo Rabiee, sugiriendo una posible amenaza a los barcos israelíes. No admitió la participación de Irán en el ataque al MV Helios Ray.

Dejá tu comentario

Israel

Israel critica la reanudación de la financiación de EE.UU. a la UNRWA

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lo había prometido durante su campaña.

Publicado

el

Por

UNRWA schools

Agencia AJN.- Israel advirtió al gobierno de Biden que su decisión del miércoles de restaurar los fondos para la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) solo ayudaría a perpetuar el conflicto.

El anuncio del secretario de Estado Antony Blinken de un paquete de $ 235 millones, incluidos $ 150 millones para la UNRWA, fue visto como el primer paso en la restauración de los lazos bilaterales con la Autoridad Palestina que se habían roto durante la era Trump.

Israel, sin embargo, se mostró en desacuerdo con la financiación de Estados Unidos a la UNRWA, que Trump había detenido porque cree que la organización tenía fallas y un obstáculo para la paz.

“La renovación de la asistencia de la UNRWA”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores, “debe ir acompañada de cambios sustanciales y necesarios en la naturaleza, los objetivos y la conducta de la organización”.

Añadió que la cuestión de la financiación de UNRWA había surgido en una conversación entre funcionarios israelíes y estadounidenses.

El embajador ante la ONU, Gilad Erdan, dijo que también había advertido al Departamento de Estado del peligro de tal actividad, particularmente sin asegurarse de que la “incitación” y el “contenido antisemita” se eliminen de su plan de estudios educativo.

“Israel se opone firmemente a la actividad antiisraelí y antisemita que tiene lugar en las instalaciones de la UNRWA”, dijo Erdan.

“Creemos que esta agencia de la ONU para los llamados ‘refugiados’ no debería existir en su formato actual. Las escuelas de la UNRWA utilizan regularmente materiales que incitan contra Israel y la definición retorcida utilizada por la agencia para determinar quién es un ‘refugiado’ sólo perpetúa la conflicto.”

Entre las objeciones de Israel a la UNRWA, está su clasificación de los descendientes de unos 750.000 palestinos que huyeron de sus hogares como resultado de la Guerra de Independencia de 1948, y que ahora viven en Jerusalem oriental, la Margen Occidental, Gaza, Líbano, Jordania y Siria, como refugiados.

A los oponentes de UNRWA les preocupa que una definición de refugiado en constante expansión cree un obstáculo para resolver el conflicto israelo-palestino.

La UNRWA también ha sido criticada por el uso de libros de texto que incitan contra Israel y por el uso ineficiente de los recursos.

escuela_unrwa

Según un informe de IMPACT-se, el material elaborado por la UNRWA distribuido después de que prometieron lanzar contenido violento u odioso todavía contenía retórica que glorificaba la jihad y la violencia e incluía textos que condenaban la normalización entre Israel y los Estados árabes y frecuentes referencias a Israel como “el enemigo” o “la ocupación.” Asimismo, los mapas de Israel todavía se eliminan por completo.

La campaña para cambiar el material didáctico de la UNRWA se produjo después de que IMPACT-se presionó a la ONU para que reconociera la existencia de contenido tan odioso en los libros de texto de marzo de 2020 a septiembre de 2020. La UNRWA acordó más tarde que el material del libro, elaborado por su personal, era inapropiado. La presión también provino de países donantes que expresaron su preocupación por el material.

“El Gobierno Federal acoge con satisfacción el hecho que la UNRWA haya descubierto el problema de forma independiente y haya reaccionado con prontitud”, se lee en una declaración del mayor donante, Alemania.

James Cleverly, ministro para Medio Oriente y África del Norte del Reino Unido, declaró a la luz de la afirmación de IMPACT-se, “UNRWA ha informado que estos materiales ya no circulan y no se utilizan en las lecciones actuales. El problema se solucionó en noviembre de 2020″.

Sin embargo, el contenido del nuevo informe de IMPACT-se prueba que esta afirmación es falsa.

El director ejecutivo de IMPACT-se, Marcus Sheff, recordó la importancia de poner fin al uso de la retórica violenta en los libros de texto.

“Mover el contenido a plataformas seguras, como hizo la UNRWA con tanta celeridad, no es lo mismo que eliminar el odio real.”

“No parece que la organización sea institucionalmente capaz de cumplir con su deber básico de cuidar a los niños en sus escuelas. Los países donantes deben comenzar a hacer preguntas mucho más precisas a la UNRWA si quieren dejar de financiar esta continua enseñanza del odio”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líbano: Hezbollah quiere una oficina de representación en Moscú

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia habría recibido a una delegación de figuras de alto rango el 15 de marzo encabezada por “el jefe del Bloque Lealtad a la Resistencia, el ala política”.

Publicado

el

Por

Lebanon Soleimani

Agencia AJN.- Press TV de Irán informó el martes que “el gobierno ruso y el movimiento de resistencia Hezbollah del Líbano están considerando la posibilidad de abrir una oficina de representación para la organización popular libanesa en la capital, Moscú, luego de las reuniones de alto nivel entre las dos partes el mes pasado”.

Este sería un acontecimiento serio para que Hezbollah logre una mayor legitimidad política a manos de Rusia. El informe de Press TV se basa en realidad en un informe de Al-Akhbar en el Líbano, pero el impulso del informe por parte de Irán parece darle peso.

El informe señala que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, recibió el 15 de marzo a una delegación de altos cargos de Hezbollah encabezada por Mohammad Raad, “el jefe del Bloque Lealtad a la Resistencia, el ala política de Hezbollah, y los informes de los medios indicaron que las dos partes habían celebrado charlas ‘abiertas y amistosas'”. La reunión en ese momento se llevó a cabo a solicitud de Rusia, dijo Irán.

“Las dos partes enfatizaron la necesidad de fortalecer los medios de comunicación entre ellas y de adoptar canales de comunicación directos entre el partido y Moscú, mientras estudian la posibilidad de establecer una oficina de representación del partido en la capital rusa”, dijo el periódico libanés al-Akhbar en un informe el martes. Hezbollah también habló con Rusia sobre Yemen, Irak, Siria e Israel. Esto significa que Hezbollah está hablando de toda la región.

¿Por qué Rusia estudiaría la posibilidad de tener una oficina de Hezbollah? ¿Es para ganar más influencia rusa en la región, o se trata de una estratagema de Irán y Hezbollah para probar las aguas con Moscú y ver cómo mejorar el papel de Hezbollah? Quedan muchas preguntas sobre el informe y por qué se plantea un mes después de las reuniones. Parece estar diseñado para acompañar el viaje del ministro de Relaciones Exteriores iraní a Asia Central y la visita a Irak del jefe de la Fuerza Quds del IRGC.

zarif lavrov

Se supone que Estados Unidos e Irán están considerando cómo Estados Unidos podría volver a entrar en el acuerdo con Irán. Hacer que Irán diga que Hezbollah puede obtener más legitimidad a través de Moscú sería otra aparente victoria iraní en la región. Sin embargo, no está claro si sucedería. Tasnim News cree que es probable que Hezbollah tenga pronto una oficina oficial en Moscú. Se cree que Rusia tiene un plan de juego cada vez más amplio para el Líbano.

Según otros informes de hace varias semanas, Hezbollah estaba preocupado por los informes de que Moscú, que busca poner fin a la guerra siria, tiene la intención de establecer un “consejo militar” en Siria que incluiría a funcionarios de la oposición, según Israel Hayom.

“A Hezbollah también le preocupa que Irán pueda apostar en Siria”, señaló el informe. “Esta preocupación aparentemente se deriva de rumores recientes en los medios árabes sobre una reunión entre altos funcionarios rusos y la figura de la oposición siria Manaf Tlass, considerada un aliado de Turquía, así como las reservas de Rusia sobre la presencia continua de Irán en Siria, que ha convertido al país en un satélite iraní”.

En otras noticias de marzo, informes del Arab Weekly dijeron que Hezbollah recibió una advertencia de Israel a través de Moscú. “Fuentes diplomáticas occidentales revelaron que las autoridades rusas transmitieron a la delegación libanesa de Hezbollah, que inició una visita de tres días a Moscú el lunes, un mensaje de Israel de que Tel Aviv no tolerará la escalada militar del militante partido chiíta del sur del Líbano.”

“Las mismas fuentes dijeron que Israel pidió a Moscú que transmitiera el mensaje a Hezbollah a raíz de una acumulación de armas israelíes en el sur del Líbano en las últimas semanas a pesar de que las fuerzas de la ONU están estacionadas allí”, dijeron los informes.

“Este tema de múltiples caras que involucra a Hezbollah, Israel, Irán y Rusia seguramente será de importancia en las próximas semanas. No está claro si Moscú puede desempeñar un papel positivo para reducir las tensiones con Hezbollah o si el grupo terrorista se envalentonará por la creencia de que ha ganado legitimidad a través de Rusia.”

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!