Seguinos en las redes

Terrorismo

Israel advierte a sus ciudadanos que eviten viajar a otros países de Medio Oriente por la amenaza de Irán

Agencia AJN.- El Consejo de Seguridad Nacional señaló las recientes amenazas de funcionarios iraníes, así como el ataque a la embajada israelí en Nueva Delhi en enero.

Publicada

el

Captura de Pantalla 2021-03-30 a la(s) 08.05.03

Agencia AJN.– El Consejo de Seguridad Nacional de Israel advirtió a los turistas israelíes de que no visitaran los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y una lista de otros países, citando las amenazas de Irán y del ISIS, mientras el turismo internacional comienza a reanudar su actividad en medio de las campañas de vacunación en todo el mundo.

El consejo señaló las recientes amenazas de funcionarios iraníes, así como el ataque a la embajada israelí en Nueva Delhi en enero, y subrayó que se esperaba que Irán siguiera esforzándose por atacar objetivos israelíes.

La advertencia incluía a Georgia, Azerbaiyán, Abu Dabi, Dubai, Bahrein, el Kurdistán iraquí, Turquía, Jordania y Egipto entre una lista de países que recomendaba evitar por tener una alta probabilidad de ser objetivos de un ataque iraní.

En febrero, Irán intentó supuestamente atentar contra embajadas de Israel, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos en África, con un intento concreto de atacar la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Addis Abeba (Etiopía) que fue frustrado por las fuerzas de seguridad, según The New York Times. Irán negó el informe.

Al parecer, el complot pretendía servir de venganza por el asesinato por parte de Estados Unidos del ex comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo Revolucionario Islámico iraní, Qasem Soleimani, y el presunto asesinato por parte de Israel del científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh. Israel no ha confirmado oficialmente su participación en el.

Las tensiones siguen siendo elevadas en la región tras los asesinatos de Soleimani y Fakhrizadeh, así como la preocupación por la posibilidad de que Estados Unidos retome el acuerdo nuclear con Irán. En el último mes también se ha informado de una serie de incidentes en los que Israel ha alegado que Irán ha atacado buques marítimos israelíes y, a la inversa, Irán ha alegado que Israel ha atacado buques iraníes.

La alerta también señalaba las amenazas del ISIS en todo el mundo, con énfasis en Malí, Burkina Faso, África central, la península del Sinaí, Malasia, Indonesia, Cachemira en la India y el sur de Filipinas. El Consejo de Seguridad Nacional añadió que el yihadista global podría atacar también a los países occidentales y subrayó que sus líderes han hecho llamamientos explícitos para atacar específicamente a los israelíes.

A principios de este mes, el líder de la organización terrorista ISIS en la península del Sinaí, Salim Salma Said Mahmoud al-Hamadin, murió durante los enfrentamientos con fuerzas beduinas y egipcias cerca de Al-Barth, al sur de Rafah y cerca de la frontera con Israel, según los medios de comunicación árabes.

Hamadin, al que se refiere como el «más peligroso y antiguo de los elementos takfiri en el Sinaí», era responsable del asesinato de cientos de civiles y soldados egipcios, según los informes. «Takfiri» es una palabra que se utiliza a menudo para referirse a los grupos extremistas armados, pero originalmente se refería a los apóstatas o infieles musulmanes.

«Hacemos un llamamiento al público que tenga previsto visitar el extranjero para que compruebe el estado de la advertencia de viaje para el destino elegido, antes de comprar los billetes», escribió el NSC.

«La amenaza para los israelíes en el Sinaí proviene de ISIS y también de Irán – que puede dañar a los israelíes que están de vacaciones en las costas del Sinaí por el mar», dijo Nitzan Nuriel, ex director de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo en la Oficina del Primer Ministro, a KAN news. «La advertencia allí es la más alta y llama a no viajar, y para los que están allí – a salir inmediatamente».

Nuriel añadió que la investigación realizada por su oficina encontró que la mayoría del público israelí escucha las advertencias de viaje, excepto los jóvenes después del ejército y los empresarios.

Internacionales

Juicio por la masacre de la sinagoga de Pittsburgh: la defensa reconoce el odio del tirador hacia los judíos

Agencia AJN.- La defensa parece estar reservando sus argumentos para la fase de pena de muerte, que comienza una semana después de que el jurado emita un veredicto.

Publicado

el

Por

pittsburgh

Agencia AJN.- Después de 11 días de testimonios gráficos y emocionalmente cargados en el juicio por tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh, y un argumento final de 90 minutos que incluyó fotos y la repetición de las angustiosas llamadas al 911, era hora de que la defensa hablara.

Una abogada de Robert Bowers, acusado de ser el asesino de 11 feligreses en la sinagoga Tree of Life, el jueves cruzó la sala del tribunal hasta un podio, se enfrentó al jurado y habló durante solo 19 minutos.

Elisa Long reconoció la inmensidad del crimen el 27 de octubre de 2018 y ofreció solo media defensa. “No hay duda de que sus publicaciones en Gab.com y sus declaraciones ese día reflejaron animosidad y odio hacia los judíos”, expresó Long, refiriéndose a un sitio de redes sociales que es un reducto virtual para los extremistas.

Un fiscal se tomó otros 20 minutos para refutar la defensa básica de Long y luego el juez Robert Colville ordenó al jurado que comenzara las deliberaciones. Siete mujeres y cinco hombres salieron del tribunal a las 14.30 y los empleados los siguieron con carros con ruedas llenos de pruebas. Se retiraron el jueves sin llegar a un veredicto.

La defensa, que apenas registró su presencia durante la fase de culpabilidad del juicio, parece estar reservando sus argumentos para la fase de pena de muerte, que comienza una semana después de que el jurado emita un veredicto, si determina que Bowers es culpable de alguno de los 22 delitos capitales de los 63 cargos de la acusación.

Los abogados defensores dijeron en marzo que mencionarían la salud mental de Bowers, incluida la evidencia de que sufre epilepsia y esquizofrenia.

En su argumento final, Long dedicó la mayor parte de su tiempo a sembrar dudas sobre 11 de los cargos capitales.

Seguir leyendo

Israel

Un automovilista israelí fue levemente herido en un ataque a tiros en Cisjordania

Agencia AJN.- El ejército israelí inició la búsqueda de hombres armados después del último ataque en el norte de Cisjordania.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- Un automovilista israelí resultó levemente herido en un ataque a tiros esta noche cerca de la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania.

La víctima dijo que fue atacada mientras conducía cerca de la ciudad palestina. El hombre continuó conduciendo hasta llegar a médicos israelíes y fuerzas militares cercanas.

Según las autoridades locales, el automóvil de la víctima recibió 12 disparos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ubicaron varios casquillos de bala en el área y están buscando a los presuntos terroristas.

La víctima sufrió una lesión leve en el hombro por fragmentos de vidrio que se rompieron con los disparos.

El ataque a tiros se produjo un día después de que dos soldados israelíes resultaran heridos, moderada y levemente, en un ataque contra un automóvil en Huwara. El conductor palestino inicialmente huyó del lugar, antes de ser atrapado por las tropas cerca de una entrada a la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!