Seguinos en las redes

Irán

Irán está cumpliendo con las restricciones del acuerdo nuclear según la ONU

Agencia AJN.- «La cooperación oportuna y proactiva de Irán facilita la implementación del Protocolo Adicional y aumenta la confianza», aseguró un informe de las Naciones Unidas.

Publicada

el

Hassan-Rouhani-Iran-770×433

Agencia AJN.- Irán se mantuvo dentro de las principales restricciones sobre sus actividades nucleares impuestas por el acuerdo nuclear de 2015 con las principales potencias mundiales, según un informe del organismo de vigilancia atómica de la ONU este jueves.

Este es el su segundo informe desde que Donald Trump anunció en mayo que Estados Unidos abandonaría el acuerdo y volvería a imponer sanciones sobre Irán.

La Agencia Internacional de Energía Atómica mencionó que Irán se mantuvo dentro de límites en el nivel en que puede enriquecer de uranio y otros artículos.

La misma agencia explicó que Irán podría hacer más para cooperar con los inspectores y «aumentar la confianza», pero no dijo que la República Islámica generaba preocupación.

El organismo de control nuclear de la ONU realizó todas las inspecciones de acceso complementarias para verificar el cumplimiento de Irán con el acuerdo.

«La cooperación de Irán facilitó la implementación del Protocolo Adicional y aumenta la confianza», destacó el informe distribuido a los estados miembros.

«La tasa de producción [de uranio enriquecido] es constante. No hay cambio alguno», agregó un alto diplomático.

Con Estados Unidos reimponiendo sus sanciones a Irán que habían sido levantadas por el acuerdo nuclear, muchos diplomáticos y analistas dudan que el acuerdo persista aún con esfuerzos de la Unión Europea para contrarrestar los efectos la salida de Trump.

Ayer el Ayatollah Ali Khamenei de Irán, puso en duda la capacidad de los países de la Unión Europea para salvar el acuerdo y añadió que Teherán podría abandonarlo.

El presidente Hassan Rouhani recibió las órdenes de no confiar en el apoyo europeo por la presión interna frente a la economía tras las sanciones de Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Ecuador

Embajador de Ecuador en Irán confirmó puntos de vista similares entre ambos países

Agencia AJN.- Ecuador siempre tuvo el mismo voto que Irán en todas las resoluciones de la ONU, le reveló el embajador ecuatoriano en Irán, Alejandro Ortega a la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

Publicado

el

Por

embajador ecuador iran

Agencia AJN.- Irán y Ecuador disfrutan de buenas relaciones políticas, económicas y culturales, aseguró el embajador de Ecuador en Irán, Alejandro Ortega, destacando las similitudes en las visiones sobre las comunidades internacionales.

El enviado ecuatoriano en medio oriente reveló que los viajes de los iraníes a Ecuador no iban a requerir visa.

Ortega hizo hincapié en el hecho de que Ecuador siempre apoyó los esfuerzos de Irán por la libertad e independencia de su soberanía nacional.

Irán importa 100 millones de dólares en bananas de Ecuador cada año, explicó Ortega.

Además, el embajador confirmó haber invitado al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, a que visite Ecuador, pero los problemas relacionados con el acuerdo nuclear con Irán causaron demoras en este viaje.

Alrededor de 1,000 iraníes viven en Ecuador, añadió Ortega en diálogo con la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

En otra parte de sus comentarios, Ortega señaló los esfuerzos de Ecuador para reducir las tensiones en Venezuela y encontrar una solución unificada para la crisis.

Seguir leyendo

Irán

Irán capturó un barco extranjero por contrabando de combustible

Agencia AJN.- La Guardia Revolucionaria había capturado un millón de litros de contrabando de combustible en un barco el 14 de julio.

Publicado

el

Por

buque

Agencia AJN.- La Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria de Irán anunció que capturó un buque cisterna «extranjero» que llevaba combustible de contrabando en una isla cercana al golfo Pérsico.

El barco transportaba 700.000 litros de combustible de contrabando, según informó la Guardia Revolucionaria y replicaron varios medios interancionales.

La Guardia Revolucionaria destacó que “siempre está preparada para defender los intereses de Irán” y que continuará con sus esfuerzos.

El barco llevaba combustible de contrabando a países árabes, informó La Vanguardia, replicando a la televisión iraní.

Este es el segundo barco detenido en el golfo Pérsico en menos de 20 días por contrabando.

La Guardia Revolucionaria capturó el 14 de julio otro barco que transportaba un millón de litros de combustible en el sur de la isla de Larak.

También en el golfo Pérsico, capturó el 19 de julio al petrolero de bandera británica “Stena Impero” por incumplir las normas de navegación, algo que Londres negó.

La captura del “Stena Impero” empeoró la situación de los países occidentales con Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!