Seguinos en las redes

Irán

Irán violó el acuerdo nuclear superando el limite de 300 kilos de uranio enriquecido

Agencia AJN.- En virtud del acuerdo, se prohibió a Irán acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido.

Publicada

el

ccda6656-dc29-4618-9585-3d5898162d45_16x9_788x442

Agencia AJN.- La reserva de uranio enriquecido de Irán superó este lunes el límite de 300 kilogramos, establecido por el acuerdo nuclear el lunes, según informó la agencia de noticias iraní Fars. Esto es una violación del Plan de Acción Integral Conjunto, del pacto nuclear que las potencias mundiales con Irán en 2015.

Una fuente iraní le reveló a Fars el lunes que la Agencia Internacional de Energía Atómica encontró que el uranio enriquecido excedía el techo de 300 kilos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, confirmó que la República Islámica incumplió el acuerdo nuclear al almacenar más de 300 kilos de uranio enriquecido, según el ISNA.

Según el acuerdo, se prohibió a Irán acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido.

En mayo, Irán estableció un ultimátum de 60 días que termina el 16 de julio para que los miembros restantes del acuerdo nuclear cumplan con los compromisos de los bancos y el petróleo con Irán, según remarcó Fars. Esta oportunidad no se ampliará según las autoridades iraníes.

Los Estados Unidos se retiraron del pacto el año pasado, en virtud del cual Irán aceptó frenar su programa nuclear a cambio de acceder al comercio internacional. Irán desea cumplir con el acuerdo, pero no puede hacerlo indefinidamente, ya que las nuevas sanciones de los Estados Unidos significan que no está recibiendo ninguno de los beneficios.

Francia, Gran Bretaña y Alemania enviaron una advertencia diplomática oficial a Irán por si Teherán reduce su cumplimiento del acuerdo.

No quedó claro qué consecuencias enfrentará Irán por el incumplimiento.

Dejá tu comentario

Irán

Irán informa que desbarató una red de espionaje norteamericana

Publicado

el

Por

Zarif

El Ministerio de Defensa de Irán informó, a través de medios de comunicación locales, que ha capturado a 17 espías que trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y algunos de ellos fueron condenados a muerte.

La televisión estatal citó al Ministerio de Inteligencia, desde donde informaron que habían desbaratado una red de espionaje de la CIA y capturado a 17 sospechosos. Un funcionario del ministerio dijo que algunos de los arrestados fueron condenados a muerte, según informó la agencia de noticias semioficial Fars.

Según un comunicado oficial leído en la televisión estatal «los espías identificados se desempeñaban como empleados en centros del sector privado sensibles y vitales en las áreas económica, nuclear, de infraestructura, militar y cibernética … donde recopilaron información clasificada».

El anuncio se produce después de tres meses de una espiral de tensión y confrontación con Occidente que comenzó cuando las nuevas sanciones estadounidenses más estrictas entraron en vigor a principios de mayo. La semana pasada, Irán capturó un petrolero británico en el estrecho de Ormuz después de que la Marina de Gran Bretaña confiscara un petrolero iraní frente a las costas de Gibraltar el 4 de julio.

protestas en Irán

Seguir leyendo

Irán

Ministro israelí: somos el «único país que mata a iraníes»

Agencia AJN.- Tzachi Hanegbi reveló que Teherán entiende que Jerusalem «es un gran asunto» y afirma que no hay que preocuparse por la respuesta estadounidense sobre la crisis del Golfo.

Publicado

el

Por

tzachi hanegbi

Agencia AJN.- El ministro de cooperación regional, Tzachi Hanegbi, se jactó el domingo de que Israel es el único país en el mundo que estuvo «matando a iraníes».

Hanegbi, en una entrevista de radio, descartó las preocupaciones sobre Israel ante una respuesta leve de la administración Trump en el enfrentamiento entre Irán y el Reino Unido, aliado de Israel y Washington.

«Durante dos años, Israel es el único país en el mundo que estuvo matando a iraníes», aseguró el ministro del Likud. «Golpeamos a los iraníes cientos de veces en Siria. A veces lo admiten, a veces las publicaciones extranjeras exponen el asunto, a veces un ministro, a veces el jefe de personal. Todo es una política coordinada».

«Los iraníes son muy limitados en sus respuestas, no es porque no tengan las capacidades, sino porque entienden que Israel es un gran asunto», afirmó Hanegbi a la emisora ​​pública de Kan. «Somos muy firmes en temas de seguridad nacional».

La semana pasada, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, explicó que «el único ejército en el mundo que lucha contra Irán es el ejército israelí».

El ejército israelí reconoció haber realizado cientos de ataques aéreos en Siria en los últimos años, en objetivos vinculados a Irán, que respaldan el régimen del presidente Bashar al Assad en la guerra civil siria. Israel no permitirá que Irán, o sus representantes chiítas, establezcan una presencia permanente en Siria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!