Seguinos en las redes

Israel

Titulares de la prensa de Israel

AJN.- Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del lunes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

alak

Haaretz
 
• “La fuerza aérea mata a un hombre de Fataj en laFranja de Gaza” Los hechos sucedieron durante un ataque dirigido a un militante de alto rango de esta organización, Assad Abu Sharia, quien resultó gravemente herido. Horas antes fue asesinado un palestino en el campo de refugiados de Jabalia.
• “Peres: Hay que plebiscitar todo acuerdo político”. En el marco de un encuentro en Herzlia, el presidente dijo que la oposición tiene la obligación de presentar un programa alternativo; a pesar de los esfuerzos, todavía no se encuentra una buena solución contra los kasam.
• “El próximo año académico depende del informe Shojat”. Así lo afirmaron este domingo los presidentes de las universidades. Los representantes de los trabajadores de bajo escalafón, quienes amenazan con comenzar una nueva huelga, mantuvieron una reunión con la ministro de educación.
• “¿Acaso es usted un anciano que vive en Tel-Aviv? Entonces puede estacionar en forma gratuita en toda Tel-Aviv.” La dirección de la municipalidad de Tel-Aviv exime del pago de estacionamiento a las personas mayores de 70 años que viven en la ciudad; hasta la fecha, los ancianos gozaban de este derecho únicamente en la puerta de sus casas.
 • “Recomendación: Por ahora no permitir ampliar las fuerzas egipcias en el corredor de Filadelfia en la Franja de Gaza.”
• “El nivel del agua también sube en el mar Mediterráneo.” Científicos españoles advierten sobre un aumento drástico en el nivel de agua del Mediterráneo como consecuencia del calentamiento global.
 
Yediot Aharonot
 
 • “Abu Mazen le pide a la ONU que detengan el sitio.”Como consecuencia del creciente deterioro de la situación en la Franja de Gaza, el presidente de la autoridad nacional palestina le envió cartas al secretario general de la ONU, a los representantes del cuarteto y a la Liga Árabe, con la exigencia de ejercer presión sobre Israel para que ponga fin al sitio y reestablezca el suministro de combustible. Abu Mazen le pidió a su pueblo que mantuviera la unidad: “Seguiremos luchando por encontrar una solución a lacrisis.”
• “La próxima batalla: El informe de la comisión Shojat” Los directivos de las universidades exigen unaumento en el arancel universitario, de acuerdo con lapropuesta de Shojat. Los estudiantes velan las armas.
• “Boicot al viaje a Polonia debido a las leyes dietéticas judías” El ministerio de educación dispuso que la comida de las delegaciones fuera casher deacuerdo con la más estricta ortodoxia, los precios se dispararon, y los padres de una secundaria en la localidad de Holón cancelaron el viaje de sus hijos.
• “Las FDI atacaron dos veces en Gaza: Dos palestinos resultaron muertos.”
• “Le suministramos combustible a Gaza y a cambio estamos expuestos a los kasam.”
• “Declaraciones del jefe del ejército en Herzlia: No vamos a aceptar un Irán nuclear.”
• “Las universidades decidieron que no se va a dar ninguna materia por aprobada”
• “La desocupación descendió al 6,6% en noviembre del 2007”
 
Maariv
 
• “Khaled Mashaal: Hay que presionar a Israel” Elpresidente del brazo político del Hamas le pidió a Abu Mazen que deje a un lado las discusiones y que se concentre en la ayuda a los habitantes de Gaza que se encuentran a oscuras. Mescal exigió asimismo que los países árabes presionen a Israel para que abra lospasos fronterizos.
• “La estación de energía se detuvo: Gaza está aoscuras” El cierre de los pasos fronterizos y el cortedel suministro de combustible hicieron que Gaza se quede sin luz. Los comités de oposición amenazan con entrar a Egipto por la fuerza.
• Ashkenazi: No vamos a aceptar a un Irán nuclear” El jefe del ejército declaró en un encuentro en Herzlia que es posible que Israel tenga que luchar en varios frentes cuando el país se encuentre amenazado.
Jerusalem Post
• “150 familias de Sderot consideran la posibilidad de evacuar a sus hijos a los Estados Unidos.” Una organización popular encuentra familias judías dispuestas a cobijar a niños provenientes de lalocalidad del Neguev acosada por los misiles.
• “Peres: Un acuerdo de paz necesita la aprobación popular” El presidente afirma que la oposición debe presentar una alternativa a las negociaciones, y nolimitarse a criticarlas.
• “Dos terroristas asesinados en ataques aéreos en Gaza” Las FDI ultimaron a un comandante de las Brigadas de Mártires del Aksa y a un hombre empujando un carro cargado con misiles.• “Abbas a la ONU: Detengan el bloqueo israelí. ”Mashaal le solicita al presidente de la Autoridad Palestina que deje de lado las diferencias y que ayudea los habitantes de Gaza bajo sitio.
• “Líder musulmán insta a un intercambio deprisioneros.” El fundador del movimiento islámico enIsrael les pide a Israel y al Hisbolá que lleguen a un acuerdo sobre los restos de cuerpos de soldados.
• “Ex capellán de las FDI: Puede haber restos desoldados en el campo de batalla.”
• “La organización por los derechos humanos Betzelem exige un sondeo de aquellos asesinatos selectivos fallidos.” 
JL-GT

Dejá tu comentario

Israel

Tensa calma en Israel

Agencia AJN.- La fuerza aérea atacó esta madrugada objetivos de la Yihad en Gaza. Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana. Durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel.

Publicado

el

Por

ATA-Gaza-13.11-800×445

Agencia AJN.– A pesar que la tregua comenzó ayer jueves por la mañana, la Yihad Islámica la rompió 6 veces lanzando nuevos cohetes sobre el sur de Israel. Si bien Israel no respondió en principio a esos ataques, durante esta madrugada, la fuerza aérea no tuvo más remedio que atacar nuevamente objetivos de la Yihad en la franja de Gaza. Uno de esos objetivos fue un edificio donde se fabrican supuestamente partes para las raquetas que se lanzan sobre Israel.

gaza 1

Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana y la mayoría de la gente no es optimista ante la situación. Las familias del sur que se fueron al centro durante los ataques, no se apresuran a volver a sus casas y prefieren esperar unos días más para ver para dónde soplan los vientos.

Ayer, el primer ministro Netanyahu visitó distintos lugares de la zona, entre ellos, el centro de las fuerzas de seguridad desde donde se comandó el operativo «Cinturón Negro» contra el comandante de la Yihad, Abu al-Atta. Ahí Netanyahu se encontró con la gente que participó lejos de la atención pública y los felicitó por su trabajo. «Fue un operativo especial, de mucha calidad con un resultado fantástico para la seguridad de Israel. En nombre de todo el país, los saludo y me saco el sombrero ante Uds.», dijo Netanyahu.

gaza 3

Hasta el momento, y durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel y las próximas horas nos dirán si los días que vienen serán de calma o nuevamente de sufrimiento para los habitantes del sur de Israel.

No se sabe qué pasará con el partido de fútbol del próximo lunes entre Argentina y Uruguay, aunque Polonia ya avisó que hoy llega para disputar el partido contra Israel, mañana en Jerusalén por la Eurocopa de 2020.

Seguir leyendo

Israel

Benny Gantz en un callejón sin salida

Agencia AJN.- (Danny Moljo) Benny Gantz, al parecer, va a tener el mismo final que Netanyahu. Ayer Gantz se encontró con Avigdor Liberman con el fin de destrabar la situación, pero poco se logró. El miércoles a medianoche, si no hay sorpresas de por medio, devolverá Gantz el mandato a Rivlin.

Publicado

el

Por

ELECCIONES 3

Agencia AJN.- A cinco días del fin del mandato que recibió del presidente Rivlin, Benny Gantz, al parecer, va a tener el mismo final que Netanyahu. Si no saca algún conejo de la galera de último momento, Gantz tendrá que devolver el mandato sin haber podido formar gobierno después de 28 días.

Ayer Gantz se encontró con Avigdor Liberman con el fin de destrabar la situación, pero poco se logró. Al final de la reunión, Liberman fue muy claro al decir que no recibió ninguna respuesta de los otros 3 integrantes del partido Azul y Blanco, Yair Lapid, Gaby Ashkenazi y Bogy Yaalon. Estos se oponen rotundamente a sentarse en un gobierno de unidad con Netanyahu ante la posibilidad que éste sea llevado a juicio, y ello sería todo lo contrario a las promesas del partido antes de las últimas elecciones, donde prometieron que no se sentarían con Netanyahu en un gobierno bajo ningún concepto.

ELECCIONES 2

En el Likud por el otro lado, continúan fortaleciendo el bloque de derecha, para que Gantz no tenga ninguna posibilidad de formar gobierno. La línea de todos los integrantes del partido es muy simple, Gantz no puede formar un gobierno de minoría teniendo el apoyo del partido árabe, en especial, después del operativo de los últimos días, «Cinturón negro». Consideran que un gobierno con el apoyo de los árabes sería un gobierno ilegítimo estos días.

Ayer publicó Netanyahu un video en las redes sociales, pidiéndole directamente a Liberman a comprometerse a no formar un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe, a lo que Liberman le contestó: «Señor Primer Ministro, antes que me pida Ud. comprometerme, comprométase al pueblo de Israel a no llevarnos nuevamente a elecciones». Liberman también atacó a Netanyahu, diciendo que en el pasado trató Netanyahu mismo de lograr el apoyo de los partidos árabes en distintas oportunidades.

ELECCIONES 1

El miércoles a medianoche, si no hay sorpresas de por medio, devolverá Gantz el mandato a Rivlin y el presidente deberá decidir cómo seguir. Por lo pronto, Rivlin ya avisó que a partir de este domingo, piensa reunirse nuevamente con los líderes de todos los partidos politicos para analizar si existe algún otro candidato posible para tratar de formar un gobierno sin ir a terceras elecciones en sólamente un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!