Seguinos en las redes

Israel

Israel: Un ministro amenaza con renunciar y dejar la coalición gubernamental

AJN.- Es Avigdor Liberman, a cargo del área de Asuntos Estratégicos del gabinete. Según la prensa israelí, se opone a la negociación de los territorios reclamados por los palestinos con motivo del acuerdo de paz.
Más info, clic en el título

Publicada

el

benshimol

Avigdor Liberman, ministro de Asuntos Estratégicos y presidente del partido derechista Israel Beitenu, dará mañana un ultimátum al primer ministro israelí Ehud Olmert, a quien le plantearía la posibilidad de abandonar la coalición gubernamental y el gobierno accede a los reclamos hechos por los palestinos para avanzar en la negociación de paz.
El funcionario le solicitó una entrevista a Olmert para exponerle su postura acerca de la partición de Jerusalem, la situación de los refugiados palestinos y la construcción de asentamientos.
Tras el encuentro con el premier, Liberman se reunirá con la Secretaría de su partido para analizar qué decisión toma. Varios dirigentes partidarios, citados por el diario Haaretz, aseguran que la posibilidad de una renuncia es clara, lo que llevaría a un quiebre de la coalición gubernamental.
El mismo diario publicó que Olmert considera que no hay motivos para que Liberman renuncie a su cargo, y que continuará en la búsqueda del acuerdo con los palestinos tal como marca la denominada “Hoja de Ruta”.
Pero Liberman también aguarda la publicación del informe Winograd sobre la actuación de Israel en la Segunda Guerra del Líbano y el papel preponderante que tendría el titular de Defensa, Ehud Barak y al Laborismo.
AD-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israelí arrestado por espiar para Irán

Agencia AJN.- El hombre, cuya identidad está bajo reserva y no se puede publicar, fue acusado de delitos graves de seguridad en el Tribunal de Distrito de Lod.

Publicado

el

Por

ira

Agencia AJN.- Un ciudadano israelí fue arrestado bajo sospecha de tener vínculos con agencias de inteligencia iraníes y proporcionar inteligencia en sitios estratégicos en Israel, anunció el martes la agencia de seguridad Shin Bet.

El hombre, cuya identidad está bajo orden de mordaza y no se puede publicar, fue acusado de delitos graves de seguridad en el Tribunal de Distrito de Lod, según consignó el diario The Jerusalem Post.

El hombre fue arrestado el 16 de marzo en una operación conjunta de Shin Bet y la policía de Israel. En el momento de su arresto, las autoridades confiscaron dispositivos de encriptación y una unidad de disco que intentó destruir durante su arresto.

Según la investigación, había estado en contacto con funcionarios de inteligencia iraníes, así como con un agente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) en el Líbano, Khaled Yamani.

El hombre también sostuvo reuniones con oficiales de inteligencia iraníes varias veces en el extranjero durante las cuales se dice que recibió fondos, capacitación, herramientas de encriptación secretas y más para poder continuar en contacto con sus manejadores “de manera encriptada incluso después su regreso a Israel “, dijo el Shin Bet.

Según la investigación de la agencia de seguridad, como parte de sus reuniones con funcionarios de inteligencia iraníes, se le pidió que proporcionara información sobre varios temas, incluidos: sitios estratégicos y de seguridad en Israel; la forma en que las grietas en la sociedad israelí podrían profundizarse; reclutar árabes israelíes para ayudar a Irán y llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos en Israel en nombre de la liberación de Palestina.

“Los resultados de la investigación indican la profundidad de los lazos entre Irán y el FPLP y sus esfuerzos para llevar a cabo actividades de espionaje y terrorismo dentro de Israel, incluso durante la lucha global contra la pandemia del coronavirus que se ha extendido tan mal en Irán”, dijo Shin Bet en un comunicado, agregando que “esta investigación demuestra que una vez más que Irán y sus representantes están trabajando para reclutar y explotar a civiles israelíes para que trabajen para Irán”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Aprueban nuevas restricciones por Pesaj y habrá toque de queda mañana

Agencia AJN.- Cuarentena total a partir de las 7 de la tarde y se limita el tráfico entre las ciudades hasta este viernes a la misma hora. También se aprobó un toque de queda que comenzará mañana a las 3 de la tarde, lo que no permitirá que las personas viajen para visitar a su familia extendida para el Seder de Pesaj.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El gobierno israelí aprobó hoy un conjunto de nuevas restricciones que incluye la cuarentena total a partir de las 7 de la tarde y limita el tráfico entre las ciudades hasta este viernes a la misma hora.

También se aprobó un toque de queda que comenzará mañana a las 3 de la tarde, lo que no permitirá que las personas viajen para visitar a su familia extendida para el Seder de Pascua.

Además, Jerusalem se dividirá en siete distritos, y el tráfico entre ellos estará restringido, a menos que sea una necesidad esencial.

La noticia llega cuando el número de personas infectadas con el nuevo virus continúa aumentando, llegando a 9.003 el martes por la mañana. Unas 60 personas han muerto por COVID-19 y 153 están en estado grave, incluidas 113 personas intubadas.

Durante la noche, la Knesset aprobó en su lectura final aproximadamente 4.500 millones de dólares de fondos adicionales que estarán disponibles para el Instituto Nacional de Seguros. Además se aprobó un paquete de ayuda financiera y un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

Para permitir esto, el lunes por la mañana, el Comité de Finanzas del parlamento israelí aprobó enmiendas a la ley básica sobre la economía del estado.

El lunes por la noche, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que las fiestas de Purim fueron un punto crucial en la propagación del virus y pidió que el público se adhiera a las pautas de la Pascua: “Cada familia tendrá su Seder solo, celebrando solo con su núcleo familiar”, dijo el primer ministro.

Netanyahu informó que el Ministerio de Salud ve una desaceleración en la propagación de COVID-19 y que hay “signos positivos en los horizontes”. Dijo que el país está “haciendo planes para estrategias de salida”, pero que estas solo se llevarán a cabo después de las vacaciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!