Seguinos en las redes

Israel

El FBI advirtió a los judíos en Estados Unidos ante posibles acciones terroristas de Hezbollah

AJN.- La Oficina Federal de Investigaciones llamó a todas las instituciones judías a mantenerse atentas y en alerta por posibles represalias del grupo islámico Hezbollah, que acusó a Israel por la muerte de uno de su dirigente Imad Moughnieh.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ahmadinejad

El FBI estadounidense advirtió a todos los centros judíos del país acerca de la posibilidad de que sean blancos de ataques terroristas y puso en alerta a sus 101 brigadas de seguridad tras la amenaza realizada por Hezbollah de que responderá violentamente contra objetivos israelíes en el mundo por el asesinato de su dirigente Imad Moughnieh.
El vocero del FBI, Rich Kolko, anunció que si bien ni los templos ni otras instituciones judías habían recibido amenazas luego del homicidio del miliciano libanés, cometido este martes en Damasco, las Fuerzas de Tarea Conjuntas contra el Terrorismo contactaron a las comunidades para rastrear la actividad de Hezbollah en el próximo mes.
“Aunque no hay información específica sobre amenazas, recordamos a todos que se mantengan atentos y comuniquen cualquier actividad sospechosa a las autoridades apropiadas”, explicó Kolko.
El movimiento libanés acusó a Israel por el asesinato de Moughnieh, requerido por la justicia argentina por el atentado contra la AMIA, pero el gobierno de Ehud Olmert negó cualquier tipo de participación.
Israel, por su parte, anticipó la posibilidad de que el movimiento responsabilizara al país por la muerte de Moughnieh y alertó a todas las embajadas en el resto del mundo para que estén “atentas” a posibles represalias de Hezbollah contra instituciones judías.
PB-ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!