Seguinos en las redes

Medio Oriente

Iraq: un niño herido por ataque con cohetes contra embajada estadounidense

Publicada

el

304c0df8-8d8f-43e1-8be7-7862a62e6de4_16x9_600x338

Agencia AJN.- Un cohete Katyusha lanzado desde el área de Ali al-Saleh en Bagdad hacia la Zona Verde, donde se encuentra la Embajada de los Estados Unidos, hirió a un niño y dañó una casa después de que impactara al sur de su objetivo, según un comunicado de Security Media Cell.

En tanto, según el corresponsal de al-Arabiya, los sistemas de defensa aérea previamente había interceptado un cohete dirigido a la embajada de Estados Unidos en la zona verde fuertemente fortificada de Bagdad.

“Un sistema de batería Patriot pudo responder al proyectil pero no pudo interceptarlo lo suficiente y, por lo tanto, cayó dentro de la Zona Verde”, informó la señal televisiva al-Dijla citando a su propia fuente de seguridad.

59997ca4-aff4-416a-81ca-a55bc7ce179e

Miembros de las fuerzas de seguridad de Iraq hacen guardia frente a una de las puertas de la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde de Bagdad. Foto de archivo: AFP.

“El misil que fue interceptado por la embajada estadounidense en Bagdad cayó cerca de una serie de manifestantes sentados cerca del área de la Zona Verde. Impactó cerca del puente que conduce a la Zona Verde”, informó el corresponsal de al-Arabiya en Bagdad, Majid Hamid.

Hasta el momento ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Los recientes ataques a la Zona Verde son posteriores a más de dos docenas de bombardeos similares contra los intereses estadounidenses en Iraq desde octubre.

Por su parte Estados Unidos responsabilizó a facciones respaldadas por Irán entre las fuerzas de seguridad de Iraq.

Medio Oriente

Palestinos continúan lanzando globos con explosivos y ya se produjeron al menos dos incendios en el sur de Israel

Publicado

el

Por

imgid=37363_B

Agencia AJN.- Esta mañana se inició un incendio cerca de un gallinero en el Kibbutz Yad Mordejai, causado, según se cree, por los globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza. Otros incidentes similares tuvieron lugar en la zona de Zikim y en Netiv Hasara.

En tanto, el portavoz de la Yihad Islámica Doud Shihab, se refirió a la reanudación del lanzamiento de globos incendiarios: “Israel no puede cambiar las reglas del juego, responderemos a todos sus ataques”.

EfKcaptXoAAEOFZ

“El lanzamiento de globos es parte de las actividades populares y continuará a fin de ejercer presión sobre Israel para que concreté lo acordado en materia de alivio del bloqueo”, añadió.

En declaraciones a radio al-Quds, sumó: “Todas las amenazas continuas de Israel no nos presionan y no nos asustan. Todos los medios de resistencia son un derecho del pueblo palestino”.

Anoche Israel llevó a cabo un ataque en respuesta al lanzamiento de balones incendariarios desde la Franja de Gaza por miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que en el día de ayer provocaron 60 incendios, según informaron medios israelíes.

Aviones, helicópteros y tanques israelíes atacaron objetivos militares palestinos, infraestructuras subterráneas y puestos de observación.

Un comunicado de las IDF expresa: “En respuesta a la serie de globos incediarios lanzados desde Gaza a Israel la última semana, nuestras fuerzas alcanzaron objetivos de terror de Hamás en Gaza durante la noche”. Además señala que ven en Hamás como responsable de todo lo que suceda en Gaza.

“Seguiremos operando contra cualquier intento de perjudicar a civiles israelíes”, agregó. Ayer se registraron 60 incendios en el sur de Israel producto de los balones incendiarios lanzados desde Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Enviado de Qatar reconoce contactos con Israel: “Las relaciones están destinadas a facilitar ayuda para Gaza”

Publicado

el

Por

imgid=20266_B

Agencia AJN.- “Las relaciones con Israel se dan en el marco de nuestros esfuerzos para facilitar la ayuda a Gaza”, expresó el enviado de Qatar para Gaza, Muhammad al-Amadi, a raíz de lo informado por la radio pública de Israel sobre los encuentros con el jefe del Mossad Yossi Cohen con altos funcionarios del país del Golfo.

El enviado añadió que el ingreso de la ayuda financiera a Gaza encuentra dificultades a menudo. Por su parte, el portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Fuzi Barhom, pidió a los mediadores de la región y a la ONU adoptar medidas para “presionar a Israel para que pongar fin al sufrimiento en Gaza”.

“No aceptaremos el asedio a Gaza y no guardaremos silencio al respecto”, añadió. Además, el funcionario del Frente Democrático, Talal Abu Zarifa, dijo que “Israel no es seria para implementar los acuerdos alcanzados en 2014, lo que lleva al uso de medios de presión para que cumpla sus compromisos”.

Anoche, el noticiero de la televisión estatal israelí publicó que el Mossad estuvo involucrado en la transferencia de dinero de Qatar a la Franja de Gaza, lo que “debería traer paz y calma al sur”.

Es de interes vital para Israel asegurarse de que Qatar continuará transfiriendo dinero en los próximos meses y después de agosto.

A su vez se informó que el Ejército de Israel está preparado ante cualquier escenario y para tomar acciones militares a fin de que Hamás detenga el lanzamiento de globos incendiarios que ayer provocaron 60 incendios en el sur del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!