Seguinos en las redes

Economía

Israel anuncia nueva licitación para exploración de gas natural

Agencia AJN.- Los términos se han mejorado después de que una subasta de hace dos años atrajo solo a dos postores.

Publicada

el

gas

Agencia AJN.- Dos años después del fracaso de la primera licitación, el Ministro de Infraestructuras, Energía y Recursos Hídricos Nacionales, Yuval Steinitz, anunció ayer su decisión de realizar una segunda subasta de licencias de exploración de gas natural y petróleo en las aguas económicas de Israel. Los documentos de la subasta se publicarán en las próximas semanas y las ofertas podrán presentarse hasta junio de 2019.

El primer intento de abrir los mares de Israel a la competencia internacional terminó sin gloria: solo dos empresas presentaron ofertas y ganaron seis de los 20 bloques anunciados por el ministerio. Se trataba de la empresa griega, Energean, que en cualquier caso ya estaba activa en Israel (y ahora se cotiza en la Bolsa de Valores de Tel Aviv), y la empresa india ONGC, que recientemente abrió una oficina de representación en Israel pero aún no ha anunciado una fecha para comenzar exploración en el mar. Energean comenzará la exploración durante 2019.

El ministerio espera que la subasta arroje mejores resultados en esta ocasión. Fuentes cercanas aseguraron que existe un interés considerable por parte de las grandes corporaciones internacionales de energía. Equipos de las principales compañías globales han venido a Israel para preguntar sobre los materiales de la subasta, pero no mencionan nombres. Al igual que en la primera subasta, la israelí Delek Drilling, controlada por Yitzhak Tshuva, y Noble Energy, el socio estadounidense en los reservorios de Tamar y Leviathan, no podrán participar en la subasta ya que tienen derechos que producen más del 20% del monto total del gas producido en el país.

Después del escaso interés en la primera subasta, el Ministerio de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos trató de aprender lecciones para hacer que el proceso de subasta fuera más eficiente tanto para los postores como para el estado. A diferencia de la primera subasta, la subasta actual es de grupos de licencias, cada grupo se construye alrededor de una estructura geológica determinada.

La decisión de comercializar las áreas en grupos de licencias está destinada a hacer posible una mejor correspondencia entre las áreas de exploración y las estructuras geológicas que podrían contener reservas de petróleo y gas. Mantener áreas más grandes facilitará estudios geológicos y geofísicos más eficientes y más profesionales, haciendo las áreas más atractivas. En el nuevo proceso, se ofrecerán 19 bloques de hasta 400 kilómetros cuadrados cada uno, en cinco grupos de un área máxima de 1,600 kilómetros cuadrados cada uno.

La información geológica que se pondrá a disposición de los posibles inversionistas será sustancialmente más completa que en la primera subasta e incluirá estudios sismológicos, tanto bidimensionales como tridimensionales. En la subasta anterior, las empresas recibieron únicamente información general.

Los grupos están situados en las partes central y sur de la Zona Económica Exclusiva de Israel, en áreas en las que ya se han otorgado licencias de exploración en el pasado, y donde se han realizado estudios sismológicos y otras actividades de exploración que indican el potencial de descubrimientos de hidrocarburos.

El Ministerio de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos aún basa sus estimaciones oficiales de la cantidad de gas natural en aguas israelíes en el informe preparado para el ministerio por la compañía francesa Beicip-Franlab en 2015. Según este informe, la cantidad de gas en el fondo marino aún no descubierto es de 2.000 BCM, es decir, el doble en los tres reservorios israelíes ya descubiertos: Tamar, Leviatán y Karish-Tanin.

Se puede esperar que las condiciones en los mercados mundiales de petróleo y gas sean favorables para la segunda subasta del Ministerio de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos. Los precios del gas en Europa son mucho más altos que en Israel, lo que debería alentar a los inversores a venir aquí. El entorno regulatorio también ha mejorado: dos años y medio después de la aprobación del plan de gas, Israel ahora parece más estable en lo que respecta a la regulación que en el momento en que se publicó la primera subasta.

Economía

Plataforma de comercio digital israelí patrocinará al campeón suizo de fútbol

Agencia AJN.- El logotipo de la firma con sede en Haifa Plus500 aparecerá en el frente de las camisetas de entrenamiento y competencia de Young Boys en partidos nacionales e internacionales.

Publicado

el

Por

Young Boys Plus

Agencia AJN.- La plataforma de comercio digital israelí Plus500 será el patrocinador principal del campeón de la Superliga del fútbol suizo Young Boys en las temporadas 2020/21 y 2021/22.

Su logotipo aparecerá en el frente de las camisetas de entrenamiento y competencia en partidos nacionales e internacionales y la compañía con sede en Haifa también tendrá acceso a una gama adicional de derechos de marca.

Plus500 tiene una opción para extender el acuerdo.

Young Boys, ubicado en Berna y uno de los clubes más exitosos de Suiza, ganó la Superliga en 2017/18 y 2018/19.

Antes de la renovación prevista para el 19 de junio, el club de 122 años ocupa el segundo lugar por diferencia de goles detrás del St. Gallen, con 13 juegos para completar la temporada.

El acuerdo con Young Boys sigue a un largo contrato de patrocinio de camisetas con el Atlético de Madrid español, donde el logotipo de la compañía aparece en las camisetas del equipo de La Liga desde 2015.

También es el patrocinador principal del equipo australiano de rugby Plus500 Brumbies.

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Young Boys, el club de fútbol suizo más exitoso, que se suma a nuestras sólidas credenciales para apoyar el deporte profesional, incluidos nuestros vigentes patrocinios a Atlético de Madrid y Plus500 Brumbies”, dijo el director ejecutivo, David Zruia.

“Los acuerdos de patrocinio con los mejores equipos de todo el mundo son un componente central de nuestra estrategia para aumentar el reconocimiento internacional de la marca y expandir nuestra base global de clientes”.

Fundada en 2008, Plus500, la plataforma de comercio digital de contratos por diferencia, está registrada en Israel y cotiza en la Bolsa de Londres.

El año pasado, la compañía anunció ingresos por más de 350 millones de dólares con casi 200.000 clientes activos.

“Estamos orgullosos de que Plus500 haya demostrado un compromiso tan fuerte con nuestro club y confianza en nuestra marca al mirar hacia el fútbol profesional que regresa a Suiza”, dijo el director ejecutivo de Young Boys, Wanja Greuel.

“Plus500 tiene un excelente historial de apoyo a equipos exitosos en el deporte profesional y estamos entusiasmados de tenerlo a bordo como nuestro nuevo socio principal”.

Seguir leyendo

Economía

Marius Nacht renuncia a la presidencia de Check Point

Agencia AJN.- El cofundador de la compañía de ciberseguridad israelí será reemplazado por Jerry Ungerman.

Publicado

el

Por

econ

Agencia AJN.- El presidente de Check Point Software Technologies Ltd., Marius Nacht, renunciará a la compañía israelí de seguridad cibernética, de la cual fue cofundador y se ha desempeñado como presidente desde 2015.

Nacht renunció recientemente al primer banco digital de Israel, que creó y que recibió una licencia del Banco de Israel el año pasado. Dijo que quería centrarse en nuevos proyectos de salud y boitech.

En Check Point, Nacht será reemplazado por Jerry Ungerman, quien ha sido vicepresidente desde 2015. Ungerman fue ejecutivo senior en Hitachi y otras compañías antes de unirse a Check Point, donde anteriormente se desempeñó como presidente y vicepresidente ejecutivo.

Nacht dijo: “Veintisiete años después de la cofundación de Check Point, concluyo mi papel como Presidente de la Junta con gran orgullo y confianza en la empresa y su contribución crucial a sus socios y clientes en todo el mundo”. “A medida que el mundo continúa estando más conectado y la dependencia de las plataformas digitales crece, la necesidad de seguridad cibernética integral y confiable es más importante que nunca”, sostuvo.

El CEO de Check Point, Gil Shwed, dijo que “desde la creación de Check Point en 1993, Marius ha sido uno de los padres fundadores de la industria de alta tecnología líder de Israel”. “Estoy seguro de que alcanzará este nivel de éxito en sus iniciativas actuales en la atención médica industria. En nombre de todos nosotros en Check Point, queremos agradecer a Marius por su tremenda contribución a Check Point y a la economía de Israel. La Junta Directiva de Check Point ha jugado un papel clave en el éxito global de la compañía, y estamos seguros de que continuará haciéndolo bajo el liderazgo de Jerry”, transmitió.

Check Point también nombró a Guy Gecht como director independiente principal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!