Seguinos en las redes

Israel

Israel aprueba comenzar el martes vuelos con 780 inmigrantes

Agencia AJN.- La ministra de Transporte, Miri Regev, quien también encabeza el Comité de Excepciones, aprobó 5 aviones llenos, de diferentes países, en una llamada con la ministra de Inmigración e Integración, Pnina Tamano-Shata, el jueves.

Publicada

el

olim_bajan_avion

Agencia AJN.- La ministra de Transporte de Israel, Miri Regev, quien también encabeza el Comité de Excepciones, aprobó 5 vuelos llenos de inmigrantes de diferentes países, 780 en total, en una llamada con la ministra de Inmigración e Integración, Pnina Tamano-Shata, el jueves.

Habrá al menos un vuelo desde un país diferente todos los días durante cinco días, a partir del próximo martes, dijo el Ministerio de Transporte.

Los vuelos llevarán a 100 inmigrantes de Francia, 200 de Rusia, 140 en dos vuelos de Ucrania, 120 de Sudamérica y 220 de Etiopía.

Asimismo, Regev, le informó a Meyer Habib, diputado y representante de la comunidad judía en Francia, el viernes que París se agregará a la lista de ciudades a las que podrán ir vuelos de ida y vuelta para aquellos que tengan permitido entrar y salir de Israel en medio de las restricciones al vuelo continuo.

Los vuelos se coordinarán a partir de la próxima semana y se requerirá que los pasajeros sigan las regulaciones israelíes, incluida la aprobación del comité de excepciones y la realización de una prueba de coronavirus.

Finalmente, el gobierno de Israel aprobó en una teleconferencia el jueves por la noche la extensión de las restricciones de entrada y salida hacia y desde Israel por 14 días hasta el sábado 6 de marzo.

.

El Aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv, vacío ante las restricciones impuestas por el gobierno israelí durante marzo-abril.

El gobierno de Israel anunció el viernes 5 de febrero que el aeropuerto Ben-Gurión permanecerá cerrado al menos hasta el 20 de febrero, ya que Israel trata de evitar la entrada de nuevas mutaciones del coronavirus que han contribuido al último e incesante aumento del número de casos.

El principal aeropuerto internacional de Israel ha estado cerrado casi por completo desde el 25 de enero, excepto para los aviones de carga y los vuelos de emergencia.

Durante esas dos semanas, todas las solicitudes de entrada y salida tenían que recibir la aprobación de ese panel, que estaba encabezado por el ministro de Asuntos de Asentamientos, Tzachi Hanegbi.

También se concedió la entrada a los residentes israelíes en el tercer trimestre de embarazo. Los no ciudadanos, incluidos los candidatos a la «aliá» (inmigración) pendiente y los deportistas profesionales, que requieran la entrada por circunstancias atenuantes también pueden apelar al comité de Hanegbi.

Los ciudadanos que salieron del país antes del 25 de enero y que desde entonces han quedado varados en el extranjero debido al cierre casi total de los cielos israelíes también podían regresar al país a partir de ese domingo y serían trasladados inmediatamente a hoteles de cuarentena a su llegada. Permanecerían allí durante dos semanas, o diez días si daban negativo en dos tests de COVID-19.

El gobierno ha aumentado sus medidas de precaución en las últimas semanas para evitar un brote generalizado de las variantes británica y sudafricana del coronavirus.

A pesar del exitoso programa de vacunación y del cierre que lleva un mes de duración, Israel había tenido dificultades para reducir el número de víctimas del virus, que superó las 5.000.

Las cifras del Ministerio indicaban que había 1.101 personas en estado grave y 7.183 nuevos casos registrados el jueves.

A principios de esa semana, un alto funcionario de salud dijo que Israel podría comenzar a poner en cuarentena a las personas vacunadas que regresen al país, incluso después de la reapertura del Ben-Gurión, un cambio de política que socavaría la tan anunciada iniciativa del «pasaporte verde».

Israel había sido uno de los países más entusiastas respecto a la posibilidad de un certificado que permitiera viajar sin cuarentena a las personas vacunadas, pero la aparición de nuevas variantes del coronavirus en las últimas semanas ha provocado un cambio radical en el pensamiento del gobierno.

La principal preocupación del Ministerio de Salud es que las vacunas no protejan a las personas de enfermar con algunas variantes, una preocupación que no se ha confirmado ni desmentido definitivamente. Tampoco se sabe con certeza si las personas vacunadas pueden portar y transmitir el virus, aunque no se enfermen.

Dejá tu comentario

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!