Seguinos en las redes

Economía

Israel aprueba el plan para atraer a los inversores institucionales a la escena tecnológica

Agencia AJN.- El programa proveerá garantías estatales del 40% para proteger el retorno de las inversiones en empresas tecnológicas israelíes maduras.

Publicada

el

iStock-868873268-640×400

Agencia AJN.- El gobierno ha aprobado un plan para alentar a los inversores institucionales para destinen sus fondos a empresas tecnológicas maduras. El programa, establecido conjuntamente por el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Economía e Industria, la Autoridad de Innovación de Israel, la Autoridad de Mercado de Capitales, Seguros y Ahorro y la Autoridad de Valores de Israel, tiene dos objetivos principales: ayudar a las empresas israelíes a sobrevivir a la crisis económica creada por la pandemia del coronavirus y alentar a los inversores institucionales a invertir en la tecnología israelí, un campo del que han estado en gran parte ausentes, debido al alto riesgo que supone la financiación de las nuevas empresas.

El programa es parte de los incentivos que el gobierno está dando para ayudar a las empresas durante la corriente y es fundamental en el esfuerzo del gobierno para proporcionar ayuda a la industria tecnológica, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

La próspera industria tecnológica de Israel, considerada como el motor de crecimiento de la economía, vio a las empresas recaudar un récord de 8.300 millones de dólares en 2019 de los inversores, en gran parte fondos de capital riesgo y corporaciones, y un total de 39.100 millones de dólares para el período 2010-2019. Los casos tecnológicos exitosos del año pasado, en acuerdos de fusión y adquisición o ofertas públicas iniciales de acciones, saltaron un 72% a un récord de casi 22.000 millones de dólares, según los datos recopilados por el Centro de Investigación IVC, que hace un seguimiento de la industria.

La Autoridad de Innovación de Israel, encargada de establecer las políticas tecnológicas de la nación, ha pronosticado que la industria verá una caída de alrededor del 25% en las inversiones de capital privado, y alrededor de un cuarto de los ingresos totales debido al coronavirus. La industria, que no se vio afectada directamente por el virus porque sus empleados podían trabajar en gran parte desde casa, todavía tenía el 7% de su fuerza de trabajo (hebreo) con licencia sin sueldo, según los datos proporcionados por la Oficina Central de Estadísticas en una encuesta realizada el 5 y el 7 de mayo.

El gobierno aprobó en abril un plan de estímulo de 650 millones de NIS (185 millones de dólares) para impulsar la industria tecnológica, y los fondos serán distribuidos por la Autoridad de Innovación de Israel.

Se espera que el nuevo programa de garantías, que será supervisado por la Autoridad de Innovación de Israel, infunda en el sector tecnológico 2.000 millones de NIS (570 millones de dólares) adicionales procedentes de inversiones, dijo el Ministro de Economía Amir Peretz en el comunicado.

El nuevo plan concederá a los inversores institucionales aprobados una garantía de rendimiento de las inversiones del gobierno del 40% en las inversiones en empresas tecnológicas israelíes, en caso de que la cartera se deprecie. La garantía se proporcionará para las inversiones realizadas dentro de 18 meses después de la introducción del programa.

El Ministro de Finanzas Israel Katz dijo que “es crítico fortalecer los motores de crecimiento de la economía israelí – especialmente ahora”, ya que la pandemia del coronavirus está devastando las economías a nivel mundial y en Israel.

Según el Banco de Israel, se espera que el producto interno bruto (PIB) se contraiga en un 4,5% en 2020.

“Todos los ciudadanos con ahorros merecen beneficiarse del éxito de la alta tecnología israelí, siempre que las inversiones se hagan de manera juiciosa y sensata”, dijo. “El importante nivel de protección de riesgos que el Estado ofrece a las inversiones de ahorro como parte del programa, junto con el amplio proceso de selección del programa, proporcionan una amplia protección contra los riesgos y una ventaja potencialmente significativa del éxito de las inversiones en alta tecnología”.

Economía

Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, a pesar del coronavirus

Agencia AJN.- Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron más de 4,7 mil millones de dólares en los primeros seis meses de 2020, a pesar de la crisis de Covid-19.

Publicado

el

Por

dólares

Agencia AJN.- Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, según la organización Start-Up Nation Central. La cifra puede ser mayor ya que algunas compañías prefieren no dar a conocer las inversiones que han recibido.

Después de recaudar un récord de 8,3 mil millones en 2019; 6,4 mil millones en 2018 y 5,24 mil millones en 2017, el 2020 comenzó fuertemente con 2,74 mil millones recaudados en el primer trimestre y ahora 2 mil millones recaudados en el segundo trimestre, a pesar de la crisis de Covid-19.

En algunos casos, las rondas de financiamiento de compañías tecnológicas que facilitan el trabajo remoto, la seguridad médica y la seguridad cibernética se han visto impulsadas en lugar de verse obstaculizadas por la pandemia.

Seis startups fueron responsables de más de la mitad del monto recaudado el mes pasado, liderado por la empresa de tecnología financiera Pagaya, que recaudó 102 millones de dólares.

La compañía de biotecnología Prilenia Therapeutics recaudó 62,5 millones, la empresa de comercio electrónico Global-e recaudó 60 millones, la compañía de recuperación de datos Zerto recaudó 53 millones, la compañía de catálogos de música digital Artlist recaudó 48 millones y la compañía de análisis SQream Technologies recaudó 39,4 millones de dólares, según publicó el sitio globes.co.il.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: 637 nuevos pacientes en 24 horas

Agencia AJN.- Netanyahu y Katz revelan nuevos incentivos económicos.

Publicado

el

Por

test_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud informó que unas 637 personas nuevas fueron diagnosticadas desde anoche y 432 pacientes nuevos desde la medianoche.

Hubo 43 personas con síntomas graves. Además, el número de pacientes activos alcanzó los 6.768.

Desde el comienzo de la crisis, ha habido 24.276 personas infectadas. Hasta ahora, 319 personas han muerto.

El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió tomar nuevas iniciativas para ayudar a la economía de Israel a sanar el impacto de la pandemia en una reunión de su facción del Likud.

“Siempre estamos en tensión entre mantener nuestra salud y economía”, dijo.

“Me involucraré con toda mi fuerza en los asuntos económicos. Me aseguraré de que el dinero prometido llegue a las personas y propondré programas innovadores para que la economía avance”.

Netanyahu y el ministro de Finanzas, Israel Katz, anunciaron un nuevo plan de 2.000 millones de shekels para apoyar a empresas en crisis, ampliando los criterios para recibir subvenciones del gobierno, así como los recursos dedicados a ellas.

Las empresas con una facturación de hasta 100 millones de shekels ahora podrán postularse, así como los profesionales independientes con una facturación de hasta 300.000.

También se confirmó la concesión de 7.500 shekels por cada trabajador que regresó del desempleo.

Según el Instituto Nacional de Seguros, el número de personas que han solicitado el desempleo y no han regresado a trabajar es de 673.567.

Desde el comienzo de la crisis, 1.074.905 israelíes han solicitado prestaciones de desempleo. De estas solicitudes, más del 92% fueron aceptadas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!