Seguinos en las redes

Economía

Israel aprueba el plan para atraer a los inversores institucionales a la escena tecnológica

Agencia AJN.- El programa proveerá garantías estatales del 40% para proteger el retorno de las inversiones en empresas tecnológicas israelíes maduras.

Publicada

el

iStock-868873268-640×400

Agencia AJN.- El gobierno ha aprobado un plan para alentar a los inversores institucionales para destinen sus fondos a empresas tecnológicas maduras. El programa, establecido conjuntamente por el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Economía e Industria, la Autoridad de Innovación de Israel, la Autoridad de Mercado de Capitales, Seguros y Ahorro y la Autoridad de Valores de Israel, tiene dos objetivos principales: ayudar a las empresas israelíes a sobrevivir a la crisis económica creada por la pandemia del coronavirus y alentar a los inversores institucionales a invertir en la tecnología israelí, un campo del que han estado en gran parte ausentes, debido al alto riesgo que supone la financiación de las nuevas empresas.

El programa es parte de los incentivos que el gobierno está dando para ayudar a las empresas durante la corriente y es fundamental en el esfuerzo del gobierno para proporcionar ayuda a la industria tecnológica, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

La próspera industria tecnológica de Israel, considerada como el motor de crecimiento de la economía, vio a las empresas recaudar un récord de 8.300 millones de dólares en 2019 de los inversores, en gran parte fondos de capital riesgo y corporaciones, y un total de 39.100 millones de dólares para el período 2010-2019. Los casos tecnológicos exitosos del año pasado, en acuerdos de fusión y adquisición o ofertas públicas iniciales de acciones, saltaron un 72% a un récord de casi 22.000 millones de dólares, según los datos recopilados por el Centro de Investigación IVC, que hace un seguimiento de la industria.

La Autoridad de Innovación de Israel, encargada de establecer las políticas tecnológicas de la nación, ha pronosticado que la industria verá una caída de alrededor del 25% en las inversiones de capital privado, y alrededor de un cuarto de los ingresos totales debido al coronavirus. La industria, que no se vio afectada directamente por el virus porque sus empleados podían trabajar en gran parte desde casa, todavía tenía el 7% de su fuerza de trabajo (hebreo) con licencia sin sueldo, según los datos proporcionados por la Oficina Central de Estadísticas en una encuesta realizada el 5 y el 7 de mayo.

El gobierno aprobó en abril un plan de estímulo de 650 millones de NIS (185 millones de dólares) para impulsar la industria tecnológica, y los fondos serán distribuidos por la Autoridad de Innovación de Israel.

Se espera que el nuevo programa de garantías, que será supervisado por la Autoridad de Innovación de Israel, infunda en el sector tecnológico 2.000 millones de NIS (570 millones de dólares) adicionales procedentes de inversiones, dijo el Ministro de Economía Amir Peretz en el comunicado.

El nuevo plan concederá a los inversores institucionales aprobados una garantía de rendimiento de las inversiones del gobierno del 40% en las inversiones en empresas tecnológicas israelíes, en caso de que la cartera se deprecie. La garantía se proporcionará para las inversiones realizadas dentro de 18 meses después de la introducción del programa.

El Ministro de Finanzas Israel Katz dijo que «es crítico fortalecer los motores de crecimiento de la economía israelí – especialmente ahora», ya que la pandemia del coronavirus está devastando las economías a nivel mundial y en Israel.

Según el Banco de Israel, se espera que el producto interno bruto (PIB) se contraiga en un 4,5% en 2020.

«Todos los ciudadanos con ahorros merecen beneficiarse del éxito de la alta tecnología israelí, siempre que las inversiones se hagan de manera juiciosa y sensata», dijo. «El importante nivel de protección de riesgos que el Estado ofrece a las inversiones de ahorro como parte del programa, junto con el amplio proceso de selección del programa, proporcionan una amplia protección contra los riesgos y una ventaja potencialmente significativa del éxito de las inversiones en alta tecnología».

Economía

OMC: Los envíos de trigo a través del Canal de Suez se desploman ante los ataques en el mar Rojo

Agencia AJN.- Cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Publicado

el

Por

huties

Agencia AJN.- Los envíos de trigo a través del Canal de Suez cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas debido a los ataques en el mar Rojo y el Golfo de Adén, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Los datos se basan en un panel desarrollado conjuntamente por el Consejo Internacional de Cereales y la Organización Mundial del Comercio, dijo el organismo de control del comercio mundial.

Asimismo, la firma británica de seguridad marítima Ambrey dijo el jueves que un petrolero de propiedad estadounidense con bandera de las Islas Marshall informó que cuatro vehículos aéreos no tripulados se acercaron y rodearon el barco, a aproximadamente 87 millas náuticas al sudeste de Mukalla en Yemen.

«Según se informa, uno de los vehículos aéreos no tripulados cayó al agua. No se reportaron daños ni heridos. El petrolero no resultó impactado y continuó su viaje», dijo Ambrey en un aviso.

El movimiento hutí de Yemen atacó el barco estadounidense Chem Ranger en el Golfo de Adén con misiles navales, dijo el portavoz militar del grupo a primera hora del viernes.

El ataque se saldó con «impactos directos», afirmó el portavoz en un comunicado.

«Las Fuerzas Armadas yemenitas confirman que una represalia a los ataques estadounidenses y británicos es inevitable y que cualquier nueva agresión no quedará impune», se lee en el comunicado.

Seguir leyendo

Economía

Pese a la guerra, la inflación de 2023 en Israel cayó al 3%

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre sorprendió con una disminución del 0,1%.

Publicado

el

Por

Supermercado bebidas

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre de 2023 sorprendió con una disminución del 0,1%, lo que llevó el aumento de la tasa de inflación anual al 3%. Esa cifra se sitúa en el objetivo superior del Banco de Israel, fijado entre el 1 y el 3%, por primera vez desde principios de 2022.

El Índice de Precios al Consumidor de 2022 se firmó con un incremento anual del 5,2%. En los últimos cinco años se registró un aumento acumulado del 11,3%.

Los aumentos de precios en 2023 se registraron en las hortalizas y frutas un 13,6%, alimentos un 4,2%, transporte y comunicaciones un 3,8%, vivienda un 3,5%, salud un 3,2%, varios un 3%, mantenimiento de departamentos un 2,6% y educación, cultura y entretenimiento con un 1,8%. En el conjunto del año se registraron descensos de precios en vestido y calzado del 10,4% y de muebles y equipamiento del hogar del 4,3%.

Los principales rubros del índice continuaron la tendencia alcista de 2022, aunque en forma más moderada. Esto excluye la sección de verduras y frutas, que aumentó considerablemente en 2023, un 13,6% en comparación con el 3,1% en 2022.

Así, alimentos aumentó un 4,2% en comparación con el 4,9% de 2022, vivienda aumentó un 3,5% en comparación al 6,3% en 2022, la mantenimiento de departamentos aumentó un 2,6% frente al 5,7% en 2022, salud que aumentó en 2023 un 3,2% frente al 3,6% en 2022, la educación, cultura y entretenimiento aumentó un 1,8 % frente al 3,3% en 2022 y varios aumentó un 3% frente al 2,5% en 2022.

Al mismo tiempo se publicó la evolución de los precios del mercado de departamentos, que no forma parte del Índice de Precios al Consumidor, a partir de la comparación de los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2023 con respecto a los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2022 muestra que el índice anual de precios de departamentos disminuyó un 1,8%.

Al segmentar por distritos, se observaron descensos de precios en los distritos de Tel Aviv (4,5%), Central (2,3%) y Sur (0,5%). Por el contrario, los aumentos de precios se produjeron en los distritos de Jerusalem (2,2%), Norte (0,8%) y Haifa (0,3%).

El índice anual de precios de viviendas nuevas disminuyó un 3,9%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!