Seguinos en las redes

Economía

Nueva encuesta: el 40% de los israelíes tiene dificultades para cubrir sus gastos básicos

Agencia AJN.- Las solicitudes de asistencia social en Israel aumentaron un 50% después de la pandemia del coronavirus. El desempleo se disparó a un máximo histórico.

Publicada

el

encuesta

Agencia AJN.- En medio del plan de reapertura del Estado de Israel, una nueva encuesta reveló que el 40% de los israelíes tienen problemas para pagar sus gastos básicos y que las solicitudes al Ministerio de Bienestar aumentaron un 50%.

La encuesta, realizada por la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos (The Fellowship) y el Instituto de Geocartografía, plasmó una imagen alarmante de las secuelas de la crisis del coronavirus. La encuesta se realizó a 600 personas y sirve como una muestra representativa de la población en Israel.

“Los resultados de la encuesta sirven para subrayar lo que la mayoría de los expertos ya sospechaban: a pesar de que la emergencia médica para la mayoría del pueblo israelí está disminuyendo, el impacto económico y social causado por la crisis del COVID-19 ha sido devastador”, expresó Yael Eckstein, presidente y CEO de The Fellowship. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses para ayudar al pueblo de Israel a recuperarse”.

Una cuarta parte de los participantes de la encuesta (24,7%) fueron despedidos de sus trabajos, y en el 14,1% de las parejas, ambos miembros perdieron sus ingresos. Una quinta parte de los participantes (21%) declaró que perdió la mitad o más de los ingresos de su hogar debido a la crisis. Solo una cuarta parte (24,7%) dijo que sus ingresos no se vieron afectados en absoluto.

Alrededor del 40% de los participantes respondieron que enfrentan dificultades para pagar los gastos básicos. Uno de cada diez israelíes (9,6%) tiene problemas para comprar alimentos. Una décima parte de los israelíes (9,3%) informó dificultades para pagar su hipoteca o alquiler y el 8,6% tiene problemas para pagar facturas como electricidad, agua, gas e impuestos municipales.

Una décima parte de los participantes de la encuesta dijo que corren el peligro de ser desalojados de sus hogares o de que se les corte la electricidad o el agua. Una cuarta parte de los israelíes (25,4%) necesitan asistencia económica de sus familiares o amigos. Más de una décima parte de los participantes tendrán que regresar o ya han regresado a vivir con sus padres debido a la crisis.

Alrededor del 13% respondió que ya está recibiendo asistencia o que solicitará asistencia en un futuro cercano a departamentos sin fines de lucro o de servicios sociales en las autoridades locales. Un tercio de los participantes espera que les tome más de seis meses recuperarse del daño causado por la crisis del coronavirus, según publicó Arutz Sheva.

Economía

Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, a pesar del coronavirus

Agencia AJN.- Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron más de 4,7 mil millones de dólares en los primeros seis meses de 2020, a pesar de la crisis de Covid-19.

Publicado

el

Por

dólares

Agencia AJN.- Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, según la organización Start-Up Nation Central. La cifra puede ser mayor ya que algunas compañías prefieren no dar a conocer las inversiones que han recibido.

Después de recaudar un récord de 8,3 mil millones en 2019; 6,4 mil millones en 2018 y 5,24 mil millones en 2017, el 2020 comenzó fuertemente con 2,74 mil millones recaudados en el primer trimestre y ahora 2 mil millones recaudados en el segundo trimestre, a pesar de la crisis de Covid-19.

En algunos casos, las rondas de financiamiento de compañías tecnológicas que facilitan el trabajo remoto, la seguridad médica y la seguridad cibernética se han visto impulsadas en lugar de verse obstaculizadas por la pandemia.

Seis startups fueron responsables de más de la mitad del monto recaudado el mes pasado, liderado por la empresa de tecnología financiera Pagaya, que recaudó 102 millones de dólares.

La compañía de biotecnología Prilenia Therapeutics recaudó 62,5 millones, la empresa de comercio electrónico Global-e recaudó 60 millones, la compañía de recuperación de datos Zerto recaudó 53 millones, la compañía de catálogos de música digital Artlist recaudó 48 millones y la compañía de análisis SQream Technologies recaudó 39,4 millones de dólares, según publicó el sitio globes.co.il.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: 637 nuevos pacientes en 24 horas

Agencia AJN.- Netanyahu y Katz revelan nuevos incentivos económicos.

Publicado

el

Por

test_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud informó que unas 637 personas nuevas fueron diagnosticadas desde anoche y 432 pacientes nuevos desde la medianoche.

Hubo 43 personas con síntomas graves. Además, el número de pacientes activos alcanzó los 6.768.

Desde el comienzo de la crisis, ha habido 24.276 personas infectadas. Hasta ahora, 319 personas han muerto.

El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió tomar nuevas iniciativas para ayudar a la economía de Israel a sanar el impacto de la pandemia en una reunión de su facción del Likud.

“Siempre estamos en tensión entre mantener nuestra salud y economía”, dijo.

“Me involucraré con toda mi fuerza en los asuntos económicos. Me aseguraré de que el dinero prometido llegue a las personas y propondré programas innovadores para que la economía avance”.

Netanyahu y el ministro de Finanzas, Israel Katz, anunciaron un nuevo plan de 2.000 millones de shekels para apoyar a empresas en crisis, ampliando los criterios para recibir subvenciones del gobierno, así como los recursos dedicados a ellas.

Las empresas con una facturación de hasta 100 millones de shekels ahora podrán postularse, así como los profesionales independientes con una facturación de hasta 300.000.

También se confirmó la concesión de 7.500 shekels por cada trabajador que regresó del desempleo.

Según el Instituto Nacional de Seguros, el número de personas que han solicitado el desempleo y no han regresado a trabajar es de 673.567.

Desde el comienzo de la crisis, 1.074.905 israelíes han solicitado prestaciones de desempleo. De estas solicitudes, más del 92% fueron aceptadas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!