Seguinos en las redes

Economía

Marius Nacht renuncia a la presidencia de Check Point

Agencia AJN.- El cofundador de la compañía de ciberseguridad israelí será reemplazado por Jerry Ungerman.

Publicada

el

econ

Agencia AJN.- El presidente de Check Point Software Technologies Ltd., Marius Nacht, renunciará a la compañía israelí de seguridad cibernética, de la cual fue cofundador y se ha desempeñado como presidente desde 2015.

Nacht renunció recientemente al primer banco digital de Israel, que creó y que recibió una licencia del Banco de Israel el año pasado. Dijo que quería centrarse en nuevos proyectos de salud y boitech.

En Check Point, Nacht será reemplazado por Jerry Ungerman, quien ha sido vicepresidente desde 2015. Ungerman fue ejecutivo senior en Hitachi y otras compañías antes de unirse a Check Point, donde anteriormente se desempeñó como presidente y vicepresidente ejecutivo.

Nacht dijo: “Veintisiete años después de la cofundación de Check Point, concluyo mi papel como Presidente de la Junta con gran orgullo y confianza en la empresa y su contribución crucial a sus socios y clientes en todo el mundo”. “A medida que el mundo continúa estando más conectado y la dependencia de las plataformas digitales crece, la necesidad de seguridad cibernética integral y confiable es más importante que nunca”, sostuvo.

El CEO de Check Point, Gil Shwed, dijo que “desde la creación de Check Point en 1993, Marius ha sido uno de los padres fundadores de la industria de alta tecnología líder de Israel”. “Estoy seguro de que alcanzará este nivel de éxito en sus iniciativas actuales en la atención médica industria. En nombre de todos nosotros en Check Point, queremos agradecer a Marius por su tremenda contribución a Check Point y a la economía de Israel. La Junta Directiva de Check Point ha jugado un papel clave en el éxito global de la compañía, y estamos seguros de que continuará haciéndolo bajo el liderazgo de Jerry”, transmitió.

Check Point también nombró a Guy Gecht como director independiente principal.

Economía

Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, a pesar del coronavirus

Agencia AJN.- Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron más de 4,7 mil millones de dólares en los primeros seis meses de 2020, a pesar de la crisis de Covid-19.

Publicado

el

Por

dólares

Agencia AJN.- Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, según la organización Start-Up Nation Central. La cifra puede ser mayor ya que algunas compañías prefieren no dar a conocer las inversiones que han recibido.

Después de recaudar un récord de 8,3 mil millones en 2019; 6,4 mil millones en 2018 y 5,24 mil millones en 2017, el 2020 comenzó fuertemente con 2,74 mil millones recaudados en el primer trimestre y ahora 2 mil millones recaudados en el segundo trimestre, a pesar de la crisis de Covid-19.

En algunos casos, las rondas de financiamiento de compañías tecnológicas que facilitan el trabajo remoto, la seguridad médica y la seguridad cibernética se han visto impulsadas en lugar de verse obstaculizadas por la pandemia.

Seis startups fueron responsables de más de la mitad del monto recaudado el mes pasado, liderado por la empresa de tecnología financiera Pagaya, que recaudó 102 millones de dólares.

La compañía de biotecnología Prilenia Therapeutics recaudó 62,5 millones, la empresa de comercio electrónico Global-e recaudó 60 millones, la compañía de recuperación de datos Zerto recaudó 53 millones, la compañía de catálogos de música digital Artlist recaudó 48 millones y la compañía de análisis SQream Technologies recaudó 39,4 millones de dólares, según publicó el sitio globes.co.il.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: 637 nuevos pacientes en 24 horas

Agencia AJN.- Netanyahu y Katz revelan nuevos incentivos económicos.

Publicado

el

Por

test_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud informó que unas 637 personas nuevas fueron diagnosticadas desde anoche y 432 pacientes nuevos desde la medianoche.

Hubo 43 personas con síntomas graves. Además, el número de pacientes activos alcanzó los 6.768.

Desde el comienzo de la crisis, ha habido 24.276 personas infectadas. Hasta ahora, 319 personas han muerto.

El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió tomar nuevas iniciativas para ayudar a la economía de Israel a sanar el impacto de la pandemia en una reunión de su facción del Likud.

“Siempre estamos en tensión entre mantener nuestra salud y economía”, dijo.

“Me involucraré con toda mi fuerza en los asuntos económicos. Me aseguraré de que el dinero prometido llegue a las personas y propondré programas innovadores para que la economía avance”.

Netanyahu y el ministro de Finanzas, Israel Katz, anunciaron un nuevo plan de 2.000 millones de shekels para apoyar a empresas en crisis, ampliando los criterios para recibir subvenciones del gobierno, así como los recursos dedicados a ellas.

Las empresas con una facturación de hasta 100 millones de shekels ahora podrán postularse, así como los profesionales independientes con una facturación de hasta 300.000.

También se confirmó la concesión de 7.500 shekels por cada trabajador que regresó del desempleo.

Según el Instituto Nacional de Seguros, el número de personas que han solicitado el desempleo y no han regresado a trabajar es de 673.567.

Desde el comienzo de la crisis, 1.074.905 israelíes han solicitado prestaciones de desempleo. De estas solicitudes, más del 92% fueron aceptadas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!