Seguinos en las redes

Israel

Israel aprueba extender el presupuesto antes de que la Knesset se disperse

Agencia AJN.- El proyecto de ley tendrá que pasar dos lecturas esta noche.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Momentos antes de que la Knesset se disperse el martes por la noche, el Gobierno aprobó la extensión de la red de seguridad financiera para 2021 en ausencia de un presupuesto estatal aprobado.

El presupuesto ampliado permitirá brindar los servicios necesarios para el sistema de salud del país, así como para las empresas durante la pandemia de coronavirus. El ministro de Finanzas, Israel Katz, felicitó la decisión “que permitirá que el Estado de Israel siga funcionando desde enero y hasta las elecciones previstas y la aprobación del presupuesto estatal”.

Katz agregó que si no se hubiera aprobado el proyecto de ley, el resultado sería “un golpe devastador para la capacidad del país de brindar servicios a los ciudadanos de Israel y la asistencia a los afectados por la pandemia del coronavirus”.

El proyecto de ley todavía tendrá que pasar la primera y la segunda lectura en la Knesset esta noche para aprobarse.

Un proyecto de ley propuesto para evitar la dispersión de la Knesset y las cuartas elecciones en los últimos dos años no se aprobó el lunes por la noche, sellando el destino de Israel.

47 diputados votaron a favor del proyecto de ley, mientras que 49 votaron en contra. La 23ª Knesset se disolverá automáticamente a la medianoche.

Poco después de la votación, la legisladora del Likud Michal Shir anunció que se unirá al partido Nueva Esperanza de Gideon Sa’ar, después de votar en contra del proyecto de ley.

Los jefes de Likud y Azul-Blanco pensaron que habría una mayoría para aprobar el proyecto de ley, pero se sorprendieron cuando tres diputados de Azul-Blanco y una diputada del Likud entraron y votaron en contra. Los diputados Asaf Zamir, Ram Shefa y Miki Haimovich, de Azul y Blanco, y Michal Shir del Likud votaron en contra del proyecto de ley, mientras que la diputada del Likud Sharren Haskel se negó a acudir a la votación.

Los informes indican que la diputada del Likud Sharren Haskel también se une al partido de Sa’ar, según un tweet del diputado del Likud leal al primer ministro Benjamín Netanyahu, Miki Zohar.

En su Twitter oficial, Netanyahu dijo en respuesta a la votación que “Azul-Blanco se retiró de los acuerdos y nos arrastró a opciones innecesarias durante la crisis del coronavirus. No queremos elecciones y votamos en contra esta noche, pero no le tenemos miedo a las elecciones porque ganaremos”.

La legislación, que fue sometida a votación en el pleno de la Knesset el lunes por la noche, retrasaría el plazo para aprobar el presupuesto estatal de 2020 desde el martes por la noche hasta el 31 de diciembre y establecería la fecha límite para aprobar el presupuesto estatal de 2021 para el 5 de enero.

El proyecto de ley que pospondría la fecha límite para aprobar el presupuesto y evitaría que se inicien elecciones anticipadas fue aprobado en el Comité de la Cámara de la Knesset por una votación de siete a cinco el lunes por la tarde.

El gobierno no había promulgado el presupuesto de 2020 antes de la fecha límite de agosto y en su lugar aprobó una legislación de última hora que concedía otros 120 días para que las partes enfrentadas llegaran a un acuerdo. Anteriormente, el 23 de diciembre fue dado como la fecha final para aprobar un presupuesto. El entendimiento general fue que el plazo expiraría a la medianoche de ese día, lo que significaba que el parlamento se disolvería el jueves.

Sin embargo, los funcionarios jurídicos del Parlamento aclararon que el detalle de la prórroga especifica que el 23 de diciembre fue “definido como el día determinante para la fecha de la dispersión”.

“Para evitar cualquier duda, es más correcto interpretar la expresión relativa a la fecha de la dispersión al principio del 23 de diciembre y por lo tanto la fecha es a medianoche entre el martes y el miércoles”, dijo un portavoz.

Israel

Seis personas desarrollan herpes zóster en Israel luego de recibir la vacuna contra el Covid

Agencia AJN.- Se caracteriza por una pequeña erupción roja que se desarrolla en la piel y produce picazón y ardor. También puede causar daño y dolor en los nervios.

Publicado

el

Por

zoster

Agencia AJN.- Un nuevo estudio publicado este mes por investigadores del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv y el Centro Médico Carmel en Haifa encontró que aumenta el riesgo de desarrollar una infección por herpes zóster (HZ) después de una vacunación contra el coronavirus en personas con enfermedades reumáticas inflamatorias autoinmunes (AIIRD).

“No podemos decir que la vacuna sea la causa en este momento”, dijo a The Jerusalem Post la investigadora principal, la Dra. Victoria Furer, del Departamento de Reumatología del hospital. “Podemos decir que podría ser un desencadenante en algunos pacientes”.

El herpes Zóster se caracteriza por una pequeña erupción roja que se desarrolla en la piel y pica. Si se desarrollan complicaciones, pueden causar daño y dolor a los nervios, incluida una sesión prolongada de ardor en la piel incluso después de que desaparece.

El estudio se llevó a cabo en 491 pacientes con enfermedades reumáticas y 99 controles en los hospitales. De los 491 pacientes, el 1,2% o seis personas desarrollaron este tipo de herpes. Cinco de ellos contrajeron la infección después de la primera dosis y uno después de la segunda.

Furer dijo que cinco de los seis pacientes que desarrollaron herpes Zóster eran jóvenes, tenían casos leves de enfermedad autoinmune y estaban tomando pocos medicamentos, o ninguno, lo que significa que no deberían haber tenido un mayor riesgo de desarrollar la infección.

“Por eso informamos sobre ello”, dijo.
Este herpes en particular tiende a desarrollarse más en personas mayores de 50 años.

Furer dijo que desde su artículo, que fue publicado en la revista Rheumatology revisada por pares el 12 de abril, ha recibido correos electrónicos de pacientes de todo el mundo que contrajeron HZ después de la vacuna.
“Parece que la razón es que hay alguna asociación”, dijo Furer al Post.

Dijo que se necesitarían más investigaciones, incluido un estudio epidemiológico más amplio, para probar la causa y el efecto. Dijo que una implicación práctica podría ser recomendar que los pacientes con AIIRD se vacunen contra el HZ antes de recibir la vacuna COVID-19 para reducir el riesgo.

“No debemos asustar a la gente”, continuó. “El mensaje general es vacunarse. Es importante estar al tanto “.

Seguir leyendo

Israel

Israel comenzó la producción de misil interceptor con un alcance de 150 kilómetros

Publicado

el

Por

-מסך-2021-04-19-170356-p5y77c0xeal7qugji2mvnidw7klryo7f2og5c5krrc

Agencia AJN.- La Industria Aérea de Israel anunció este lunes que comenzó la fabricación en serie del sistema antiaéreo del misil interceptor Barak E.R que tiene un alcance de 150 kilómetros.

El proyectil permite enfrentar amenazas balísticas, de aviones, drones, helicópteros y otras y además permite ser instalado en embarcaciones militares.

El misil es parte de la familia de los interceptores antiaéreos del sistema Barak, que incluye proyectiles que llegan hasta 35 y 70 kilómetros y que están adaptados para ser utilizados en plataformas terrestres y marítimas.

El director general de la Industria Aérea de Israel, Boaz Levy, expresó este lunes que se trata de un sistema defensivo antiaéreo que fue probado operacionalmente y fue utilizado durante años en la Marina israelí y otros ejércitos en el mundo.

Según dijo, el sistema actual es una actualización y ampliación del Barak para la defensa antiaérea en mar, aire y tierra.

imgid=51246_A

Misil interceptor del sistema Barak E.R. Foto: Industria Aérea de Israel.

Las ventas totales del sistema en el mundo ascienden a unos siete mil millones de dólares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!