Seguinos en las redes

Israel

La delegación argentina de Marcha por la Vida viaja hacia Israel

AJN.- Partirá esta noche desde la ciudad polaca de Varsovia a Jerusalem para participar de los festejos por el 60º aniversario de la creación del Estado hebreo, previstos para el jueves. En los últimos días recorrieron las huellas del pueblo judío y caminaron desde el campo de exterminio de Auschwitz a Birkenau.
 Más info, clic en el título

Publicada

el

hummus

Los más de 300 argentinos que participan del programa "Marcha por la Vida" partirán esta noche desde Polonia a Israel para asistir a los festejos por el 60º aniversario de la creación del Estado hebreo.
Jóvenes y adultos pasaron poco menos de una semana en territorio polaco, donde el jueves pasado recorrieron los tres kilómetros que separan al campo de concentración de Auschwitz de Birkenau, en ocasión de conmemorarse Iom Hashoa, el Día del Holocausto.
Durante esa jornada, Gabriel Perelman, estudiante de la escuela ORT, encendió una de las seis antorchas recordatorias de los 6 millones de judíos asesinados por el nazismo.
Al día siguiente, los argentinos volvieron a Auschwitz para conocer en profundidad uno de los campos más grandes y representativos del régimen de Adolf Hitler.
La delegación nacional estuvo el sábado en el ghetto de Cracovia y en la farmacia de Thadeus Pankewitz, uno de los “Justos entre las Naciones” que en aquel tiempo contribuyó a pasar alimentos e información a los judíos.
Por su parte, el domingo los marchistas se dirigieron a la ciudad de Lublin para llegar al campo de concentración de Majdanek, uno de los pocos que todavía conserva intactas sus cámaras de gas y hornos crematorios.
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!