Seguinos en las redes

Economía

Israel: Aumentan un 300% las vacantes de empleo en tecnología

Agencia AJN.- Los salarios del sector son elevados. El 51% ronda en los 20.000 NIS (6.200 dólares) al mes.

Publicada

el

Programacion-codigo-768×432

Agencia AJN.- El número de puestos vacantes en empresas de alta tecnología en Israel a fines de junio pasado era de 2.628 según lo informado por 148 empresas de las 300 que integran la plataforma OurCrowd. Durante el primer semestre de 2020, la cantidad máxima registrada fue de 836 puestos vacantes, es decir que aumentaron un 300%.

OurCrowd es una plataforma para inversores acreditados e instituciones que invierten en compañías emergentes y fondos de Capital Riesgo.

Este sector ha captado más de 15.000 millones de dólares en los primeros 8 meses de este año, por lo que muchas empresas cuentan con dinero para contratar a los mejores talentos, y existe la preocupación de que no haya suficientes trabajadores en Israel para satisfacer su demanda.

El fundador y director ejecutivo de OurCrowd, Jon Medved, dijo a The Jerusalem Post: “A pesar de que todavía estamos inmersos en la pandemia y sus costos sociales, algo diferente está sucediendo en el frente tecnológico, donde hay una transformación digital masiva que se extiende por todo el mundo, impulsando la inversión en tecnología a niveles récord y creando una gran cantidad de empleos. Esta encuesta no es un estudio completamente científico, pero es un conjunto bastante amplio de aportes de la cartera más grande de empresas en Israel y fuera de Israel, y los datos son bastante convincentes».

Del total de vacantes demandadas la mayor categoría corresponde a ingenieros de software, 18%, y le sigue con un 15% el personal de desarrollo empresarial.

Respecto a los lugares de trabajo, el 95% de las empresas reabrieron sus oficinas, pero sólo el 13% de ellas tienen personal en la oficina a tiempo completo, mientras que alrededor del 80% implementó un modelo híbrido: algunos empleados en la oficina a tiempo total, otros en forma parcial y algunos en su casa.

También ha variado el área geográfica donde contratan al personal, pues el 35% de las empresas israelíes de OurCrowd ahora están más inclinadas a contratar empleados de áreas geográficas periféricas más allá del principal triángulo de alta tecnología entre Tel Aviv, Haifa y Jerusalem, a medida que los empleados se acostumbran a trabajar de forma remota en varios sitios.

También los salarios son elevados, pues el 51% ronda en los 20.000 NIS (6.200 dólares) al mes y el 75% de los altos ejecutivos supera los 24.000 NIS (7.400 dólares) mensuales.

Medved estuvo de acuerdo con la ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Orit Farkash-Hacohen, de convocar más trabajadores extranjeros para la industria de alta tecnología.

Dejá tu comentario

Economía

Amazon proporcionará envío gratuito a Israel para compras a partir de 49 dólares

Agencia AJN.- La empresa de comercio electrónico redujo su mínimo anterior de 65 dólares al precio que ofreció en noviembre de 2019.

Publicado

el

Por

paquete-amazon

Agencia AJN.- La empresa mundial de comercio electrónico Amazon decidió que el envío gratuito a Israel sea más barato, reduciendo su requisito de valor mínimo de 65 dólares a 49.

Solo ciertos artículos son elegibles para envío gratuito y están claramente marcados en el sitio. No se ha proporcionado ninguna orientación sobre la duración de la promoción.

La reducción marca un regreso a la política establecida en noviembre de 2019, cuando Amazon anunció por primera vez el envío gratuito a Israel para compras de al menos 49 dólares. Inmediatamente, desató una revolución comercial porque Amazon pudo vender miles de productos a un precio más bajo que las tiendas locales y los israelíes comenzaron a comprar casi todo online, incluido ropa, productos electrónicos, alimentos e incluso papel higiénico.

Sin embargo, todo eso terminó abruptamente en marzo de 2020 cuando la pandemia de coronavirus causó estragos en los canales de envío globales y obligó a Amazon a cancelar el beneficio.

Las entregas a Israel se cancelaron por completo durante los primeros días de la pandemia, aunque a finales del verano pasado se restablecieron las ventas a Israel, pero con opciones de envío más largas y caras. Los tiempos de envío a Israel ahora han vuelto a acercarse a los niveles previos a la pandemia.

El envío gratuito había vuelto en agosto de 2021, pero solo para compras de al menos 65 dólares.

Las compras online son muy elegidas por los israelíes, y durante mucho tiempo ha sido común que los nuevos inmigrantes hagan pedidos por Internet y envíen los paquetes a un pariente en el extranjero para que los recojan o los entreguen en una próxima visita. Para muchos israelíes, la entrega gratuita a sus hogares en Israel representa un nivel internacional de lujo.

Los israelíes son consumidores ávidos en sitios de compras internacionales como Ali Express y Next, pero la calidad y variedad de productos internacionales en Amazon generalmente se considera mejor.

Seguir leyendo

Economía

La economía israelí crece más rápido de lo esperado

Agencia AJN.- El Departamento de Investigación del Banco de Israel dijo que el PIB crecerá un 7 por ciento en 2021.

Publicado

el

Por

economía-de-Israel

Agencia AJN.- “La economía de Israel está creciendo a un ritmo aún más rápido de lo que se había estimado hasta hace poco. Lo vemos en la notable revisión de la Oficina Central de Estadística en los datos de crecimiento histórico, que indica un mayor potencial de crecimiento de la economía”, declaró el gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron.

La autoridad monetaria israelí sostuvo además que “este es un avance significativo a nivel macro y cabe preguntarse si podemos lograr persistir en el tiempo en estos niveles de crecimiento cercanos al 4 por ciento anual. La tasa de crecimiento potencial se verá afectada por diversos desarrollos, como el desarrollo continuo de alta tecnología, la mejora del capital humano y la productividad y la integración de grupos de población en el mercado laboral”.

Por su parte, el Departamento de Investigación del Banco de Israel dijo que el PIB crecerá un 7 por ciento en 2021, una tasa más alta que el pronóstico anterior, mientras que se espera que en 2022 el PBI crezca un 5,5 por ciento.

“La inflación se mantendrá en 2,5 estimado a fines de 2021 y se espera que disminuya aún más, al 1,6 por ciento, a fines de 2022”, según un comentario de Yaron.

El Comité Monetario israelí decidió mantener la tasa de interés sin cambios y terminar con la flexibilización cuantitativa en el mercado de bonos en los próximos meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!