Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel-Bahrein. El Ritz Carlton de Manama servirá comida kosher

Agencia AJN.- El hotel de cinco estrellas será el primero en el reino árabe en tener una cocina kosher, supervisada por la Unión Ortodoxa. El líder judío local celebra la medida y espera la afluencia de más turistas judíos tras la normalización de las relaciones con Israel.

Publicada

el

dsc_4000-640×400

Agencia AJN.- El Hotel Ritz Carlton de la capital de Bahrein anunció este lunes que planea empezar a servir comida kosher en los próximos días.

La Unión Ortodoxa, con sede en EE.UU., supervisará el proceso, ayudando al lujoso hotel a establecer una nueva cocina kosher y certificar que la comida preparada allí se adhiere estrictamente a las leyes judías, según un comunicado de prensa. “Además, la UO Kosher está ayudando al hotel a identificar a un miembro del equipo culinario que servirá como ‘mashgiach’, o supervisor kosher, cuando se preparen comidas kosher en el lugar”, dijo la organización.

El 18 de octubre, Israel y Bahrein firmaron un “Comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas, pacíficas y amistosas”, que se espera que el Parlamento israelí apruebe el martes, antes de que el acuerdo pase al gabinete para su ratificación.

Desde que Jerusalem y Manama firmaron los llamados Acuerdos de Abraham sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas, “ha habido un aumento del interés de los viajeros judíos de negocios y de ocio de Israel, América del Norte y Europa en visitar el Reino”, dijo la UO.

“Bahrein es un caso único, ya que cuenta con una población judía autóctona, y desde la reciente normalización de las relaciones, vemos un mayor interés de los viajeros judíos e israelíes, y queremos poder proporcionar alimentos kosher a quienes prefieren esta opción”, dijo Bernard de Villèle, director general del Manama Ritz Carlton, que se encuentra en el distrito de Al Seef de la ciudad.

El jefe de la comunidad judía de Bahrein, Ebrahim Nonoo, elogió la decisión del hotel y predijo que traerá más turistas judíos a la pequeña nación insular. “No pasa un día sin que recibamos ninguna petición de grupos e individuos judíos sobre la visita a Bahrein, y la comida kosher es una de sus principales preguntas”, dijo.

El rabino Menachem Genack, que dirige la división kosher de la UO, dijo que los servicios de certificación kosher de su organización han sido “muy solicitados” en el Golfo. “Los Acuerdos de Abraham han abierto nuevos destinos para los viajeros kosher que nunca antes habían existido”, dijo.

El mes pasado, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi firmó un acuerdo con la “Agencia de los Emiratos para la Certificación Kosher”, que fue fundada por el emisario de Jabad con sede en Dubai, el rabino Levi Duchman.

Según el acuerdo, la recién fundada agencia “certificará oficialmente los hoteles de los Emiratos para servir comidas kosher”, informó en su momento la agencia de noticias estatal basada en Dubai, WAM.

En aparente previsión de una afluencia de turistas judíos, las autoridades locales de Abu Dabi dieron instrucciones en septiembre a todos los hoteles de la ciudad para que prepararan opciones de alimentos kosher.

También en septiembre, el servicio de catering de la aerolínea insignia de los Emiratos Árabes Unidos anunció que empezará a producir y servir comidas kosher a bordo. “La nueva asociación se llamará Arabia Kosher, y se espera que la producción comience en enero de 2021”, dijo Emirates Flight Catering, o EKFC, en un comunicado de prensa.

Las comidas se producirán en una instalación especial creada para alimentos kosher en los Emiratos Árabes Unidos, y serán certificadas por la UO, que colaborará con la Unión Sudafricana de Sinagogas Ortodoxas, según el comunicado de prensa.

Medio Oriente

Delegación de médicos israelíes llega a Gaza para brindar cuidados esenciales a palestinos en forma gratuita

Agencia AJN.- Doce doctores nucleados por Médicos por los Derechos Humanos de Israel proporcionarán atención médica gratuita a cientos de palestinos que necesitan tratamiento médico urgente.

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2020-12-03-at-4.56.43-PM

Agencia AJN.- Una delegación de médicos israelíes entró en la Franja de Gaza el jueves por la mañana para proporcionar tratamiento gratuito a cientos de palestinos afectados por la pandemia de coronavirus.

La delegación, organizada por Médicos por los Derechos Humanos de Israel, es la primera de este tipo que va desde Israel al enclave costero desde el comienzo de la pandemia hace nueve meses.

Los doce médicos realizarán cirugías, capacitación médica e instrucción para los equipos médicos palestinos, dijo el grupo organizador.

La delegación traerá algunos equipos médicos y medicamentos con los que ayudar a combatir la pandemia. Sin embargo, la atención de los médicos se centrará principalmente en otros casos urgentes que se han retrasado debido a que los hospitales de Gaza se han llenado de pacientes con coronavirus.

WhatsApp-Image-2020-12-03-at-4.56.10-PM-640×400

La delegación incluye médicos de alto nivel, ortopedistas, neurólogos, cirujanos cardíacos y expertos en salud mental, según PHRI. Los médicos también han abierto una instalación médica móvil en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza, para tratar pacientes. “Los tratamientos no se ocuparán del coronavirus, sino de los enfermos crónicos y otros casos de emergencia cuyo tratamiento se ha retrasado a causa del coronavirus”, dijo Ran Yaron, portavoz de PHRI.

Según PHRI, la delegación permanecerá en la Franja durante dos días antes de regresar a Israel.

Todo el tratamiento de la delegación se proporcionará de forma gratuita, dijo Yaron. Los doctores que llegaron de Israel también eran voluntarios, y no estaban siendo compensados por su participación en la delegación.

Si bien el enclave costero había logrado evitar un brote de coronavirus a gran escala desde que comenzó la pandemia, en las últimas semanas se produjo un fuerte aumento de los casos.

La Franja de Gaza tenía un total de 10.321 infecciones activas el jueves. Hace tres semanas, a mediados de noviembre, el número rondaba los 2.000. En las últimas 24 horas se registraron otros 827 casos en Gaza. Más del 30% de las pruebas de coronavirus administradas dieron positivo, lo que indica que el virus podría estar propagándose ampliamente sin ser detectado.

WhatsApp-Image-2020-12-03-at-4.56.26-PM

La delegación de médicos israelíes en Gaza.

Los funcionarios sanitarios del territorio gobernado por Hamás han advertido de que el frágil sistema de salud de Gaza no puede soportar mucha más presión y está a punto de colapsar. Alrededor del 87% de las camas de hospital con respiradores para pacientes con coronavirus en estado crítico estaban ocupadas en la mañana del jueves, dijo una Organización Mundial de la Salud al Times de Israel.

El sistema de salud de la Franja de Gaza ha sido golpeado por un bloqueo de 13 años por Egipto e Israel y varias guerras entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Israel ha argumentado que el bloqueo – que impone estrictas limitaciones a los materiales que entran y salen de la Franja de Gaza – es esencial para impedir que Hamás, que busca abiertamente destruir el estado judío, se arme.

Los críticos de las restricciones han argumentado que ha tenido efectos devastadores para los habitantes de Gaza.

“Esta delegación no es sólo una acción humanitaria, sino también un recordatorio de que la Franja de Gaza no sólo se enfrenta al coronavirus, sino también al bloqueo continuo que perjudica a los enfermos, al personal médico y a toda la población civil de Gaza”, dijo el director del PHRI, Ron Goldstein.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Los Emiratos Árabes Unidos lanzan visados de turismo transitorios para los israelíes mientras se terminan los acuerdos

Agencia AJN.- La medida es un parche para abrir las puertas a los visitantes del estado judío lo antes posible, esperando a que se finalice el acuerdo mutuo de exención de visado.

Publicado

el

Por

Untitled-5-5-640×400

Agencia AJN.- Los Emiratos Árabes Unidos lanzaron el jueves los visados de turismo para los ciudadanos israelíes, según los medios de comunicación oficiales, en la última medida tras la normalización de los vínculos entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Abu Dabi “anunció la activación de los visados de entrada de turistas a través de las aerolíneas y las oficinas de viajes y turismo para los titulares de pasaportes israelíes”, informó la agencia de noticias WAM.

La medida es una solución provisional hasta que se establezca un acuerdo mutuo de exención de visados, lo que significa que los israelíes que visiten los Emiratos Árabes Unidos podrán obtener visados a su llegada. Lo mismo se aplicará a los emiratíes que visiten el estado judío.

“La medida se enmarca en la cooperación bilateral entre los EAU y el Estado de Israel tras la firma de los Acuerdos de Abraham y tiene por objeto facilitar los viajes a los EAU por el momento”, añadió el informe.

Con sus economías duramente afectadas por la pandemia del coronavirus, los EAU e Israel esperan rápidos dividendos del acuerdo de normalización negociado por los EE.UU. y firmado en septiembre.

Ya han firmado tratados sobre vuelos directos y viajes sin visado, junto con acuerdos sobre protección de inversiones, ciencia y tecnología.

Los EAU fueron el tercer país árabe que normalizó sus vínculos con Israel después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

Sin embargo, su movimiento fue seguido rápidamente por Bahrein y en octubre el Sudán también anunció que normalizaría las relaciones con Israel.

Los acuerdos han sido condenados rotundamente por los palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!