Seguinos en las redes

Economía

Israel busca la exención de las tarifas de acero de EE. UU.

Agencia AJN.- Israel realizó la petición de la exención de tarifas, debido a que los aranceles de importación de Estados Unidos podrían dañar a 60 pequeñas empresas del país.

Publicada

el

trump y netanyahu

Agencia AJN.- Israel entró en diálogo con la administración de los Estados Unidos para que se le exima de los altos aranceles aduaneros sobre productos de aluminio y acero que fueron anunciados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según el diario «Globes», la Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía e Industria se puso en contacto con la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos, para que exima a Israel de las restricciones a las exportaciones de acero al mercado estadounidense.

La razón de la petición es debido que las exportaciones de metales a EEU son mínimas, totalizando $ 25 millones de dólares al año, y no representan una amenaza para la economía de EEUU. Al mismo tiempo, las solicitudes establecen que limitar las exportaciones de aluminio y acero de Israel a los EEUU, además de establecer altos aranceles, afectará a docenas de pequeñas y medianas empresas que operan en todo Israel.

La reforma anunciada por Trump en las últimas semanas está diseñada para proteger a la industria estadounidense principalmente contra las importaciones masivas de metales desde China. Trump explicó que sus medidas fueron una «respuesta a una amenaza a la seguridad» por las exportaciones de metales a gran escala que llevaron al cierre de empresas en los EE. UU.

Las restricciones entraron en vigencia temporalmente a fines de la semana pasada y se espera que entren en vigencia a principios de mayo. Bajo las órdenes de Trump, seis países: Canadá, México, Brasil, Corea del Sur, Argentina y Australia, más la Unión Europea, estarán exentos de las restricciones.

Dejá tu comentario

Economía

Israel invierte en el sector árabe con presupuestos más altos

Agencia AJN.- La pobreza es una causa principal de violencia entre los árabes, mientras que el potencial de la sociedad árabe sin explotar retrasa el crecimiento económico de Israel.

Publicado

el

Por

El 76 por ciento de los árabes israelíes prefiere a Clinton

Agencia AJN.- Las manifestaciones de los árabes israelíes la semana pasada se centraron en el problema de la violencia criminal y el asesinato en las ciudades árabes, pero la protesta tiene sus raíces en una demanda general de igualdad con el resto de la población de Israel y en los cambios necesarios para avanzar en la sociedad árabe de Israel.

Una causa directa del crimen y la violencia es la pobreza.

Según el informe de pobreza del Instituto Nacional de Seguros de Israel publicado a fines de 2018, más del 47 por ciento de las familias árabes en Israel caen por debajo de la línea de pobreza, lo que significa que sus ingresos declarados no alcanzan el nivel requerido para mantener a la familia.

Todas las autoridades locales árabes están en la mitad inferior de las autoridades locales en Israel por métricas socioeconómicas, y gastan mucho menos en sus residentes que la autoridad promedio. Las autoridades locales árabes sufren bajas tasas de recaudación de impuestos locales, la falta de zonas industriales y comerciales, que generalmente representan ingresos para autoridades locales, empeora la cuestión.

Hace cuatro años, las estadísticas de pobreza, la baja participación en la fuerza laboral y una baja contribución al crecimiento económico en Israel, llevaron al gobierno a planificar y aprobar el programa 922, con un costo de 15 mil millones de shekels durante un período de cinco años, para el avance y el desarrollo de la sociedad árabe israelí.

El programa se implementó en gran medida y ya se ven cambios sustanciales.

Es posible que la mejora en las estadísticas de pobreza se deba en parte a este programa. Sin embargo, las brechas siguen siendo amplias.

Seguir leyendo

Economía

Turkish Airlines alcanzó un 82.9% de ocupación en septiembre

Publicado

el

Por

THY 777-300ER

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más destinos internacionales que ninguna otra en el mundo, anunció los resultados del tráfico de pasajeros y carga de septiembre; mes en el que registró un portcentaje de ocupación 82.9%.

Según los resultados de tráfico de septiembre de 2019, la aerolínea de bandera nacional turca:

.Alcanzó un número total de pasajeros transportados de 6.7 millones.

.Alcanzó un porcentaje de ocupación nacional del 86.1% e internacional del 82.5%.

.Los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito) aumentaron en un 6.2%; y los pasajeros internacionales, excluyendo a los pasajeros de tránsito internacional a internacional, aumentaron un 5.5% en comparación con el mismo período del año anterior.

.En septiembre de 2019, el volumen de carga/correo aumentó un 9.8%, en comparación con el mismo período de 2018. Los principales contribuyentes al crecimiento en el volumen de carga / correo fueron África con 11.8%, América del Norte con 11.5%, Lejano Oriente con 11.4 %, y Europa con un aumento del 10,7%.

Los resultados de tráfico del período enero-septiembre de 2019:

.Durante enero-septiembre de 2019, el número total de pasajeros transportados fue de alrededor de 56.4 millones.

.En estos meses, el factor de ocupación total alcanzó el 81,4%. El porcentaje de ocupación internacional alcanzó el 80.7%, mientras que el factor de ocupación nacional alcanzó el 86.4%.

.Los pasajeros de transferencia internacional a internacional transportados aumentaron un 3.9%.

.El porcentaje de carga / correo transportado durante los primeros nueve meses de 2019 aumentó un 9.6% y llegó a 1.1 millones de toneladas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!