Seguinos en las redes

Argentina

Israel confirma la llegada de una delegación médica a Argentina para compartir su experiencia en COVID-19

Agencia AJN.- El Centro Médico Hadassah confirmó el envió de especialistas de Israel para compartir su experiencia en Argentina sobre la lucha contra el coronavirus. El anuncio ya había sido realizado días antes por el embajador Uribarri y estarían llegando este sábado 8 de mayo. La delegación será recibida por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-05-04 at 10.01.10 AM

Agencia AJN.- Hadassah International (HI) y Hadassah Medical Organization (HMO) han confirmado una colaboración conjunta con el Gobierno argentino en Jerusalem , con el objetivo de brindarle a Argentina la ayuda que necesita para prevenir que el COVID-19 se propague fuera de control.

El embajador de Argentina en Israel, Sergio Uribarri, en una entrevista con la Agencia de Noticias AJN confirmó la semana pasada la información sobre el acuerdo entre ambos países

“Con el Hospital Hadassah comenzamos a trabajar en distintas iniciativas de cooperación apenas llegué a Israel. Entre las más destacadas están el intercambio que está en pleno desarrollo con nuestro hospital Garrahan, la conformación de un foro de salud de los embajadores latinoamericanos en Israel, entre otras iniciativas. En ese marco, surgió esta propuesta de desarrollar la fase 3 de la vacuna en Argentina y de luego producirla en nuestro país. Las autoridades nos expresaron claramente que confían en nuestra industria farmacéutica y en los científicos y científicas de nuestro país.” expresó el embajador Uribarri.

WhatsApp-Image-2021-04-27-at-12.46.14-PM-1-320×312

Sergio Uribarri visitando a los médicos del hospital Hadassah

Los cinco principales expertos médicos del Hospital Hadassah Ein Kerem llegaran a Argentina esta semana para compartir la amplia experiencia de Hadassah en el tratamiento del COVID-19. Al mismo tiempo, se iniciarán en Argentina conversaciones para iniciar un estudio de fase III de Brilife, la vacuna israelí COVID-19, que fue desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel y probada principalmente en Hadassah.

Robert Dorfman , presidente de Hadassah International declaró: “La delegación de la Organización Médica Hadassah en Argentina busca brindar conocimiento y experiencia críticos a los profesionales médicos de primera línea en Argentina en la lucha global contra la pandemia de COVID-19 . La visita de la delegación israelí también brinda una oportunidad para ampliar las líneas de comunicación y cooperación que van más allá de los desafíos de COVID-19 y pueden resultar en una amplia gama de áreas en las que los procedimientos e investigaciones que salvan vidas se pueden compartir para el mejoramiento de la humanidad. . ”

La visita de Hadassah es el resultado de conversaciones entre el Director Ejecutivo de Hadassah International, Jorge Diener , y el Embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri . La delegación de la HMO será recibida por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su gobierno, incluidos el canciller Felipe Solá y la ministra de Salud, Carla Vizzotti .

La delegación de Hadassah estará dirigida por el Prof. Yoram Weiss , director del Hospital Hadassah en Ein Kerem junto con el Sr. Diener, en nombre de Hadassah International. Estarán acompañados por varios expertos en COVID-19, incluido el Prof. Dror Mevorach , jefe de una de las Unidades de Brote de COVID-19 de Hadassah e inventor de Allocetra ™ , un tratamiento exitoso para COVID-19; Prof. Sigal Sviri , director de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19; El Prof. Yoseph Caraco , director del Centro de Investigación Clínica Hadassah, que administra la vacuna Brilife; y Claudia Poggi enfermera de la UCI COVID-19.

Rhoda Smolow , presidenta de Hadassah, la Organización Sionista de Mujeres dijo: “La atención médica de Hadassah no está limitada por fronteras geográficas. Con COVID-19 fuera de control en Argentina y el sistema de salud del país en crisis, Hadassah tiene la obligación moral de intervenir. Estamos extremadamente orgullosos de la delegación de HMO, un equipo estelar de médicos líderes, especialistas en COVID-19 y una enfermera de la UCI COVID-19, quienes se ofrecieron como voluntarios para viajar por todo el mundo. Ellos brindarán experiencia crítica a Argentina en su lucha por manejar la avalancha de casos de COVID-19 y evitar los peores efectos de esta aterradora enfermedad ”.

Dalia Itzik , Presidenta de la Junta Directiva de la Organización Médica Hadassah declaró: “Las pandemias globales no conocen fronteras políticas o geográficas. Golpean en todas partes y en cualquier lugar con la misma fuerza, sin diferenciación. T stos son los momentos en los que la belleza de las necesidades de la humanidad a prevalecer, y como tal la obligación de Hadassah es compartir su conocimiento y experiencia COVID-19 obtenido durante los últimos 14 meses, cuando HMO tratado a más pacientes que cualquier otro hospital en Israel. Mediante la cooperación y la asociación, podemos lograr mucho más. Agradezco al equipo médico que se ofreció como voluntario para viajar a Argentina en estos tiempos duros, y estoy convencido de que a través de su trabajo esta crisis llegará a su fin mucho antes ”.

El Prof. Zeev Rotstein , Director General de la Organización Médica Hadassah declaró: “El trabajo del centro médico no conoce fronteras y para nosotros, donde sea que tengamos la oportunidad de ayudar y contribuir, estaremos allí. Así como lideramos la guerra contra Corona en Israel, enriqueceremos al gobierno argentino con nuestro conocimiento, experiencia e innovación a medida que su país enfrenta un brote alarmante y generalizado. Les envío mi mejor equipo de Hadassah y estoy seguro de que podrán llegar a cualquier campo en el que sean expertos “.

El Sr. Diener concluyó: “Para Hadassah Medical Organization y Hadassah International, esta colaboración representa el cumplimiento de nuestra misión más importante, que es construir puentes entre las naciones a través de la salud”. Agregó que “la concreción de proyectos conjuntos con Argentina, que eventualmente aseguren la salud de la población argentina en estos momentos críticos, no solo impactarán en nuestros dos países, sino que generarán soluciones que se pueden aplicar en otros partes del mundo.”

Argentina

Video | Jorge Diener: “Volvemos a Israel con mucha satisfacción por el camino que hemos recorrido en la Argentina”

Agencia AJN.- El director ejecutivo de Hadassah Internacional expresó a través de un video “la gran alegría” con que la delegación de expertos israelíes llegó al final de su visita en el país. “Hemos hecho muchos avances en poder concretar la oportunidad de realizar la Fase III de la vacuna Brilife en Argentina”, destacó.

Publicado

el

Por

diener hadassah

Agencia AJN.- El director ejecutivo de Hadassah Internacional, Jorge Diener, habló en nombre de la delegación de expertos israelíes en coronavirus que visitó durante una semana la Argentina y resaltó: “Volvemos a Israel con mucha satisfacción por el camino que hemos recorrido en este viaje”.

“Desde el Hospital Hadassah, junto con nuestros amigos del Instituto israelí de Investigación Biológica, llegamos a este punto del final de la visita a la Argentina con mucha satisfacción por el camino que hemos recorrido en estos días, en generar este diálogo y esta sinergia con los especialistas de la salud, las autoridades, los hospitales y los científicos, con los que hemos estado conversando toda esta semana”, afirmó Diener.

La Agencia AJN estuvo reunida con la delegación israelí previo a su partida y pudo constatar el clima de satisfacción y optimismo por el trabajo realizado.

“El haber podido compartir nuestra experiencia nos permitió trabajar, no solo en los protocolos básicos, sino en un diálogo de entender las realidades que hay en la Argentina. Y las recomendaciones que los expertos hicieron para que sean relevantes para la situación en la Argentina. Tanto en el tema hospitalario como en la administración de la pandemia a nivel nacional, como con el plan de vacunación”, agregó Diener en el video.

“Con todos estos temas hemos avanzado y creado más que nada un diálogo que genera un marco de unas relaciones excelentes en el ámbito de la salud, entre Israel, Hadassah y la Argentina. Y ese marco está basado en una amistad que Israel y la Argentina tienen de forma tradicional desde hace muchos años y que se expresa en lo más esencial, que es el trabajo focalizado en los seres humanos y en la salud de la gente, en este caso particular”, resaltó el director ejecutivo de Hadassah Internacional.

“La cooperación que se ha generado aquí entre nuestros especialistas y los distintos actores con los que la delegación se ha encontrado, crean un marco para generar conocimientos y soluciones que se construyan desde este diálogo para compartir al resto del mundo, subrayó.

Luego, Diener hizo referencia a que uno de los ejes principales de la visita fue explorar la posibilidad de hacer la Fase III de la vacuna israelí Brilife en la Argentina: “Me da alegría reportar que hemos hecho muchos avances en poder concretar esta oportunidad. Una oportunidad en la que ya vemos el mapa de ruta, vemos los elementos que hacen falta, tanto en el apoyo del sector de las autoridades públicas, tanto en lo que tiene que ver con los lugares donde se podrían hacer los ensayos clínicos, estudiando la posibilidad de generar esta producción a nivel nacional con tecnología israelí y con los científicos que serían parte de este esquema”.

“Esta expresión de generar una vacuna israelí-argentina que responda a las necesidades y brinde una solución no solo a la Argentina, sino al mundo, expresa lo más esencial que es Israel, que es Hadassah y que tenemos nosotros para dar al mundo”, destacó.

Además, afirmó: “Un éxito de esta visita es justamente que nos vayamos de aquí no con un ‘gracias’, sino con un ‘hasta luego’. Este es el principio de un camino y de acá vamos a avanzar juntos en ofrecer soluciones”.

Finalmente, agradeció: “A las autoridades que nos recibieron, a todos los socios de hospitales, centros científicos y compañías con las cuales hemos tenido conversaciones, que nos abrieron las puertas en esta época tan complicada. Agradecemos al pueblo argentino por abrirnos las puertas del país para que podamos dejar no solamente conocimiento compartido, sino una inspiración que representa el espíritu de fe y de optimismo que también es importante para salir de esta situación”.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. Agrupaciones de izquierda marchan hoy a la Embajada de Israel en apoyo al pueblo palestino

Agencia AJN.- A pesar de las restricciones por el coronavirus, agrupaciones de izquierda planean manifestarse frente a la Embajada de Israel esta tarde en apoyo al pueblo palestino, a raíz del conflicto palestino-israelí en Medio Oriente.

Publicado

el

Por

hamas y argentina

Agencia AJN.- A raíz de la escalada de violencia entre Israel y los palestinos que está causando muertes y cientos de heridos producto de la ondanada de misiles en la región, esta tarde a las 17 hs. se espera un movimiento de manifestantes y agrupaciones de izquierda en apoyo al pueblo palestino, frente a la Embajada de Israel.

La manifestación se da en el marco del reciente comunicado de la Cancillería argentina en el que expresó su postura en el conflicto de Medio Oriente y mencionó su “preocupación por el agravamiento de la situación en Israel y Palestina”.

Por su parte, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, había manifestado frente a los ataques a Israel que “la situación es preocupante y grave”. Y también lamentó que el comunicado de la Cancillería argentina haya manifestado que Israel hace “uso desproporcionado de la fuerza”. “No expresa las buenas relaciones que existen entre nuestros países”, dijo Ronen.

Por otro lado, el embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, sostuvo que los ataques contra el territorio israelí se debe a “la ocupación de Israel sobre todo el territorio palestino” y resaltó que “jugar con el tema religioso es un tema sumamente delicado”.

A su vez, criticó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu por la escalada de violencia en la región y frente a su fracaso de formar un gobierno afirmó que Netanyahu “fracasó como fracasó en conformar un gobierno”, concluyó Wahed.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!