Seguinos en las redes

Israel

Diez misiles cayeron sobre Israel, que vive en estado de alerta por temor a nuevos atentados

AJN.- Cuatro personas sufrieron heridas en la ciudad de Sderot, víctima nuevamente de cohetes disparados por milicianos de la organización Hamas desde la Franja de Gaza. El Gobierno elevó la vigilancia en las zonas fronterizas luego del ataque terrorista perpetrado ayer en Dimona. El Ejército israelí mató a por lo menos ocho milicianos palestinos.
Más info, clic en el título

Publicada

el

guerrayomkipur

Los habitantes del sur de Israel volvieron a vivir hoy una jornada de tensión y miedo luego de que milicianos de la organización islámica Hamas dispararon al menos diez misiles Kassam sobre la ciudad de Sderot, que provocaron heridas a cuatro personas, una de ellas de consideración.
El día después del atentado cometido en Dimona, el país fue víctima de un nuevo ataque desde el territorio palestino. En represalia, el Ejército avanzó sobre la Franja de Gaza y mató a por lo menos ocho miembros del movimiento Hamas, seis de ellos tras lanzar un misil contra una comisaría ubicada al sur de la región.
La escalada de violencia derivó en que la policía israelí se encuentre en estado de alerta ante la posibilidad de que se cometan nuevos atentados.
Dimona, una ciudad de 40.000 habitantes, despertó todavía con temor tras el ataque suicida cometido en un centro comercial, que provocó la muerte de una mujer y de los dos activistas de la agrupación Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del partido palestino Al Fatah.
Los habitantes retomaron las tareas laborales y los niños volvieron a las escuelas, que fueron cerradas ayer tras la detonación.
El atentado perpetrado en Dimona fue el primero luego de un año en territorio israelí: el anterior había sido en la localidad balnearia de Eliat, en el sur del país.
Las autoridades de gobierno dispusieron el estado de alerta para todas las fuerzas de seguridad, en especial la policía, ante el temor de que nuevos ataques sean cometidos en los próximos días.
“Tememos una ola de atentados terroristas”, dijo el comandante Bertie Ohayon, y agregó que se movilizaron “miles de efectivos y guardias fronterizos” en la zona limítrofe de Egipto.
Por allí ingresaron los suicidas que actuaron en Dimona, según admitieron los miembros de la organización palestina que se adjudicó el hecho.
La mujer que falleció víctima de la explosión fue enterrada hoy, mientras que su esposo permanece internado en grave estado.
En tanto, la ciudad israelí de Sderot fue blanco nuevamente de diez cohetes Kassam disparados por militantes palestinos del movimiento Hamas desde Gaza. Los misiles impactaron contra viviendas y fábricas, y causaron por cuatro heridos, informaron las autoridades de policía y de emergencia. Uno de ellos, una adolescente de 14 años, debió ser internada.
En represalia, el Ejército israelí mató a por lo menos ocho miembros de Hamas en dos operativos realizados en la Franja de Gaza.
El presidente Shimon Peres se encontraba en la zona visitando el hospital de Soroka, ubicado en Be’er Sheva, cuando comenó la ofensiva.
Las fuerzas militares dispararon un misil contra un cuartel policial de Hamas, en el sur de la Franja de Gaza, según los diarios Ynet y Haaretz, y mató a seis personas.
Durante la mañana, en otra acción realizada en la localidad de Rafah, el Ejército causó la muerte a dos palestinos, supuestamente miembros de Hamas, que se acercaron a un convoy.
PB-ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!