Seguinos en las redes

Terrorismo

Israel desmantela una célula terrorista de Hamás en Nablus que planeaba atentados suicidas

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Las autoridades israelíes informaron hoy que las fuerzas de seguridad descubrieron y desmantelaron una célula terrorista de Hamás en la Margen Occidental, que planeaba atentados con bombas y armas de fuego en grandes ciudades. Todos los terroristas fueron arrestados y los atentados frustrados.

Publicada

el

859899501000100640360no

Agencia AJN.- El Servicio de Seguridad General de Israel, las Fuerzas de Defensa y la Policía una célula terrorista de Hamás inusual por su envergadura y porque operaba en la zona de Nablus, en la Margen Occidental. Los integrantes de esta célula planeaban cometer atentados en centros urbanos, incluyendo en Jerusalem y Tel Aviv.

A pesar de que el grupo pertenecía a Hamás, la primera acusación formal presentada en el caso atribuye la iniciativa original a un miembro de la organización terrorista Jabbat al-Nusra en Siria. En el curso de la investigación, fueron hallados artefactos explosivos improvisados, incluido uno de alta calidad de 10 kg operado a control remoto, 15 kilogramos de explosivos, y otros elementos para fabricar explosivos e instrucciones para fabricarlos, como así también armas.

Esta infraestructura terrorista funcionaba desde octubre del año pasado y los integrantes   de la célula – más de 20 terroristas – fueron arrestados a fines de abril de este año. La mayoría de estos terroristas estaban afiliados a Hamás y algunos cuentan con un amplio historial de actividades terroristas, incluida la fabricación de explosivos y bombas.

Durante la investigación quedó claro que los terroristas tenían planeado cometer atentados con explosivos en centros de grandes ciudades en Israel, como por ejemplo un atentado con una bomba en Tel Aviv, un atentado suicida en Jerusalem y ataques con disparo de armas de fuego en Judea y Samaria.

Dichos atentados fueron impedidos y frustrados – algunos cuando ya estaban en plena etapa de preparación – con la detención de los integrantes de la célula terrorista.

Además de la célula principal durante la investigación también fueron descubiertas otras células de Hamás, que planeaban llevar a cabo actividades terroristas. Al frente de esta infraestructura se encontraban dos agentes de Hamás de Nablus que reclutaron a los demás terroristas y se encargaron también de planear los ataques y fabricar los explosivos.

Dejá tu comentario

Israel

Terroristas palestinos hieren a soldado israelí y hay bombardeos a Gaza en represalia

Agencia AJN.- Fue cerca de la valla de seguridad en el sur de ese enclave. La Fuerza de Defensa del Estado judío habría abatido a un importante referente de la organización violenta Hamas, que lo controla de facto.

Publicado

el

Por

bombardeo_desde_gaza

Agencia AJN.- Terroristas palestinos hirieron hoy, viernes, a un soldado israelí cerca de la valla de seguridad en el sur de la Franja de Gaza.

La Fuerza de Defensa del Estado judío bombardeó varios blancos en represalia y habría abatido a un importante referente de la organización violenta Hamas, que controla de facto ese enclave.

El jefe de Estado Mayor evalúa la situación junto con altos mandos militares en el Ministerio de Defensa.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

El Mossad dio información para impedir un atentado terrorista iraní en Francia

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Se dio a conocer que el servicio de inteligencia israelí dio la información necesaria para impedir un atentado terrorista planeado por Irán en territorio francés. El objetivo del ataque era un congreso de la oposición iraní en el exilio en París. La célula tenía planes contra otros objetivos en Europa.

Publicado

el

Por

ROUHANI

Agencia AJN.- El Mossad envió información de inteligencia a las autoridades de seguridad europeas, lo cual permitió que se impidiera un ataque terrorista planeado por Irán en Francia. La televisión pública israelí informó que el comandante de esta operación era un diplomático iraní en Austria y otros diplomáticos iraníes estaban involucrados.

El objetivo de la célula terrorista, que tenía en su poder explosivos en el momento en que sus integrantes fueron arrestados, era una reunión de la oposición iraní, en la que dirigió la palabra el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.ROUHANI ALEMANIA

De acuerdo con este informe, el grupo tenía planeados más ataques terroristas contra otros objetivos en Europa. Los miembros de la célula fueron descubiertos y arrestados en varios países europeos.

Cabe recordar que, hace dos semanas, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que “el ataque fue frustrado, y no por casualidad”.

“En la misma semana en la que el presidente de Irán se reúne con líderes europeos para tratar de evadir el régimen de sanciones, Irán planea un ataque terrorista en territorio francés “, dijo Netanyahu, haciendo referencia a los contactos mantenidos por los países europeos con Irán. El mandatario también pidió a esos países:  “dejen de financiar al régimen que organiza actos terroristas contra ustedes”.

Seguir leyendo

Más leídas