Seguinos en las redes

Israel

Violentos disturbios en la marcha por el Nakba

AJN.- Los incidentes se produjeron cuando los manifestantes árabes enfrentaron a la policía durante la protesta convocada en las ruinas del pueblo de Suffurriye, para recordar la expulsión de los palestinos luego de la Guerra de la Independencia, en 1948.
Más info, clic en el título

Publicada

el

clima

Tres policías y varios militantes de las agrupaciones árabes resultaron heridos durante una marcha realizada en las ruinas del pueblo de Suffurriye (actual Zippori) para recordar el Nakba (catástrofe), la expulsión de los palestinos luego de la Guerra de la Independencia de Israel.
Entre los heridos estaba el dirigente y diputado Balad Wasil Taha, quien denunció haber sido golpeado por oficiales de Unidad Especiales de la Policía durante la protesta.
Taha fue trasladado al hospital italiano en Nazareth junto a su hijo de 16 años, quien también resultó herido, según informó la prensa israelí.
La policía, en tanto, detuvo a seis manifestantes árabes y citó a los realizadores del acto para que declaren ante las autoridades.
Taha explicó que los incidentes se iniciaron cuando trató de evitar que la policía chocara con los manifestantes y así calmar los ánimos de la gente.
"Un policía me golpeó tres veces sobre la cabeza. Ellos me llevaron al hospital… Allí también hubo provocaciones, pero la policía no hizo nada para pararlos", protestó el dirigente en declaraciones a Ynet.
El diputado del partido Hadash Mohammad Barakeh condenó la intervención de las fuerzas de seguridad y las responsabilizó por los violentos incidentes.
"La manifestación estaba perfectamente organizada, sólo la policía se preparó para la provocación contra los manifestantes", dijo el legislador.
Sin embargo, el comandante de Distrito de Región del Norte Shimon Koren, quien resultó herido junto al general de brigada Zohar Dvir, aseguró que los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo de jóvenes levantó la bandera israelí sin escuchar el pedido de los organizadores del acto para que retrocedieran en su actitud.
"Lamentablemente, los organizadores no fueron capaces de controlar la incitación salvaje, " afirmó Koren.
La marcha para recordar el Nakba siempre atrae a cientos de árabes que van a las ruinas del pueblo de Suffurriye (actual Zippori) para rendir homenaje a los palestinos que fueron expulsados luego de la Guerra de la Independencia con Israel, en 1948.
El diputado Barakeh expresó: "Este es un día de recordación. Contar el mal sufrido por el pueblo palestino celebrando el Nakba de ninguna manera implica revocar la independencia de otro, sino crear otra independencia para el pueblo palestino y resolver el problema de los refugiados".  
GB-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!