Seguinos en las redes

Israel

60ª Aniversario Destacados rabinos de la comunidad judía asistieron al gran festejo organizado por la Embajada de Israel

AJN- El Gran rabino de la República Argentina, el director de Jabad Lubavitch y el referente de la comunidad Bnei Tikva se acercaron al hotel Alvear para celebrar los sesenta años del Estado de Israel. Hablaron de "milagros" y "sacrificios" y coincidieron en un solo deseo: paz en Medio Oriente.
Más info, clic en el título

Publicada

el

haitiiii

El gran rabino de la Argentina, Shlomo Benhamú, el rabino director de Jabad Lubavitch, Tzví Grumblatt y Abraham Skorka, rabino de la comunidad Bnei Tikva coincidieron en la principal celebración organizada anoche en Buenos Aires por la Embajada de Israel con motivo del 60ª aniversario de la creación del Estado hebreo.
"Todo aniversario de Israel es trascendental pero estos 60 años son aún más importantes porque los avances que alcanzó el estado de Israel en tan poco tiempo son asombrosos, es un verdadero milagro", expresó Shlomo Benhamú durante el festejo.
El director de Jabad Lubavitch, Grumblatt, también eligió el término "milagro" para definir el advenimiento del Estado judío y destacó la importancia de haber podido reconstruir la vida judía después del Holocausto.
"Que el pueblo judío haya logrado reconstruir sus vidas después de la Shoá es algo que hay que reconocer y apreciar todos los días", subrayó.
Por su parte el Rabino Abraham Skorka invocó la bendición del "Sheejeianu" (oración que agradece llegar a determinados momentos especiales de la vida judía) e hizo hincapié en los logros, las luchas y los sacrificios del pueblo judío "que con la bendición de Dios se materializaron en lo que hoy es Israel".
Los tres religiosos se mostraron “sumamente” preocupados por la situación en la que se encuentran las negociaciones de paz en la región de Medio Oriente y expresaron sus anhelos en relación a este conflicto.
"Lo que más añoramos, nuestro mayor anhelo es la paz, Si Israel aportó tanto a la humanidad en tan poco tiempo ¿cuánto más podría aportar si gozara de paz? Deseo la paz no sólo para Medio Oriente sino para toda la humanidad", reafirmó Benhamú.
"Mi única esperanza que cabe mencionar dentro de estos festejos es: Shalom (Paz)", expresó el rabino Skorka.
Grumblatt también se sumó a los deseos de paz para el futuro y reconoció que Israel tuvo que luchar mucho por su consolidación política, económica y militar.
"Espero que a partir de ahora podamos poner las energías en la consolidación espiritual", concluyó.

SJS-ND

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!