Seguinos en las redes

Israel

Israel está dispuesto a hacer “todo lo que sea necesario” para evitar que Irán obtenga armas nucleares

AJN (29/08/08).- La dirigencia israelí resolvió recientemente, en discusiones que mantuvieron altos funcionarios, que Israel hará todo lo que sea necesario para evitar que Irán adquiera armas nucleares, según publicó hoy el diario israelí Ma’ariv.

Publicada

el

ahmadinejad

Sin especificar en detalle cuáles serán las medidas que Israel implementará para poner fin al programa nuclear del régimen de Teherán, el periodista de política de Ma’ariv, Ben Caspit señaló que "las preparaciones para una opción militar israelí destinada a frenar el programa nuclear de Irán ya están en marcha”.

Según el diario, Israel está preparándose para lanzar un golpe militar independiente contra el régimen de Mahmoud Ahmadinejad, para el caso de que Estados Unidos y los países de Occidente no logren vencer al régimen  de Teherán mediante esfuerzos diplomáticos o sanciones, o que los estadounidenses decidan no atacar Irán.

Hasta el momento, Israel no recibió ningún guiño de Estados Unidos para emplear la fuerza contra Irán y las Fuerzas Armadas israelíes no pudieron obtener los aviones de guerra estadounidenses que facilitarían un ataque.

Esto, sumado a que el gobierno de George Bush ofreció a Israel permitirle el uso de un sistema de radares de advertencia, sugiere que Washington está presionando a Jerusalem para que se limite a adoptar medidas defensivas.

Durante los últimos años, Jerusalem advirtió que no adoptará una postura pasiva de esperar a que ataquen para responder, sino que utilizaría medidas para prevenir la posibilidad de ser atacado en primer lugar.

El artículo de Ma’ariv comentó también que el diputado Ephraim Sneh envió recientemente un documento a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, John McCain y Barack OBama, en el que señaló que “ningún gobierno en Jerusalem aceptará un Irán nuclear” y que “un golpe militar por parte de Israel para evitar esto será seriamente considerado”.

Sneh propuso a los candidatos estadounidenses lo que a su criterio es la “única opción para evitar el derramamiento de sangre”: que Estados Unidos y Europa adopten sanciones "reales" que consistan en un embargo total a los repuestos de la industria del petróleo que ingresan a Irán y un boicot a los bancos iraníes, lo que precipitaría la caída del régimen de Ahmadinejad.

En tanto, la radio de Israel informó hoy que Irán finalizó la instalación de 4 mil centrífugas nuevas en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, y que también se anunció la instalación de 3 mil nuevas máquinas en los próximos meses.   

Según Teherán, el uranio enriquecido será utilizado para producir energía con fines civiles, pero la comunidad internacional está convencida de que el programa de enriquecimiento tiene como último fin desarrollar una bomba nuclear, motivo por el cual ya se implementaron una serie de sanciones para obligar que se ponga fin a ese plan.

PB-HJP

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!