Seguinos en las redes

Innovación

Israel: Estudio de aguas residuales muestra que la variante Delta podría reaparecer en una nueva oleada

Publicada

el

וריאנט-חדש-לנגיף-הקורונה.-אילוסטרציה-992×558

Agencia AJN.- Investigadores israelíes que estudian las aguas residuales adviertieron que una nueva oleada de coronavirus podría llegar este verano y sugirieron que, mientras que la variante Ómicron está en vías de extinción, sus investigaciones muestran que la variante Delta está «esperando su momento» y podría hacer un resurgimiento en los próximos meses.

La variante Delta, muy contagiosa, se identificó por primera vez en la India a finales de 2020. Ómicron, que posteriormente sustituyó a Delta como variante predominante, era considerablemente más suave. Mientras que Delta aniquiló las variantes que le precedieron, Ómicron no eliminó a Delta, según los investigadores de la Universidad Ben Gurión (BGU), el profesor Ariel Kushmaro y la doctora Karin Yaniv, que formaron parte del equipo responsable del artículo científico publicado.

Los resultados, publicados en la revista Science of The Total Environment, se basan en la metodología desarrollada por científicos de la Universidad Ben-Gurion del Neguév para rastrear el virus SARS-CoV-2 que da lugar al coronavirus a través de los sistemas de alcantarillado y aguas residuales.

El profesor Kushmaro afirmó que, aunque predicen con cautela una posible nueva oleada de coronavirus, así como la reaparición de la variante Delta, el equipo no sabe todavía lo que significa. Las aguas residuales siguen dando indicios de dónde está activo el coronavirus, incluso cuando las pruebas de PCR y los testeos rápidas de las personas disminuyen, explicaó el profesor Kushmaro.

«Los datos [que tenemos] son para toda la ciudad de Beersheba (ubicada a 107 kilómetros al sur de Jerusalem). Así que es como una muestra conjunta de más de 200.000 personas en una sola muestra. Se puede ver un cambio en la carga viral según un cambio en la morbilidad de la población. En estos momentos la gente no se testea como antes, por lo que la única ventana para saber lo que ocurre en la población es a través de la detección de aguas residuales», expresó el profesor Kushmaro.

Los investigadores analizaron las aguas residuales entre diciembre de 2021 y enero de 2022. En primer lugar, el equipo del laboratorio del Prof. Kushmaro desarrolló matrices sensibles que pueden diferenciar unas variantes de otras en las aguas residuales.

El proceso es muy similar a la prueba que realiza el Ministerio de Salud israelí para detectar el coronavirus en seres humanos. Después de que los científicos recojen muestras de aguas residuales durante 24 horas, extraen el ARN del virus y amplifican cebadores específicos relacionados con su gen.

«Esto significa que podemos identificar diferentes partes de los picos o de la envoltura del virus y podemos ser específicos. Así que no sólo tendremos un sí o un no, sino que podremos cuantificar en números», detalló.

Tras recoger muestras durante un año y construir un modelo en torno a ellas con la ayuda del profesor Rodney Granek, del Departamento de Ingeniería Biotecnológica, el equipo observó una «inquietante interacción entre las variantes Ómicron y Delta», según el comunicado de la universidad.

Innovación

Israel planea invertir 180 millones de dólares para desarrollar tecnología espacial

Agencia AJN.- El nuevo proyecto de la Agencia Espacial de Israel espera posicionar al país como “uno de los líderes mundiales en la industria espacial”.

Publicado

el

Por

Space Junk

Agencia AJN.- Israel planea invertir 600 millones de NIS (180 millones de dólares) durante los próximos cinco años para respaldar la industria espacial civil y apoyar nuevas empresas que desarrollen tecnologías avanzadas para el sector, según un programa detallado presentado esta semana por la Agencia Espacial de Israel al Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El plan se presentó en medio de lo que el ministerio llamó un “cambio dramático” en la industria espacial en los últimos años, debido a que el esfuerzo se alejó del ámbito exclusivo de los gobiernos y se abrió a inversores y empresarios civiles. Esto se vio más recientemente en la primera misión privada del mundo a la Estación Espacial Internacional que transportó a tres astronautas privados, incluido un israelí, que financiaron completamente su viaje por una suma de aproximadamente 50 millones de dólares cada uno.

La misión del módulo de aterrizaje lunar Beresheet de Israel en 2019 y la segunda misión en 2024 también se consideran parte de la incipiente industria espacial civil.

espacio 2

Israel es el hogar de varias empresas prometedoras de tecnología espacial, como Helios y Ramon.Space.

El plan de la Agencia Espacial de Israel espera “mejorar la fortaleza y la independencia del Estado de Israel posicionándolo como uno de los líderes mundiales en la industria espacial”, aprovechar la tecnología espacial para el crecimiento económico como parte de la industria tecnológica israelí y “mejorar el estatus internacional de Israel”, según el anuncio.

Entre los objetivos presentados por la agencia se encuentran duplicar el número de empresas espaciales israelíes de unas 60 actuales a por lo menos 120, cuadriplicar el número de personas empleadas en la industria espacial, de 2.500 a 10.000, aumentar el número de investigadores espaciales en el mundo académico e impulsar la presencia de Israel en las organizaciones internacionales relacionadas con el espacio.

Seguir leyendo

Innovación

Una startup israelí ofrece una mejor manera de elegir el embrión adecuado para la fertilización in vitro

Agencia AJN.- La firma de soluciones de software, fundada en 2019 y con sede en Tel Aviv, utiliza algoritmos de inteligencia artificial y visión por computadora para proporcionar una clasificación precisa de embriones y predicción de implantación.

Publicado

el

Por

pregnant

Agencia AJN.- La infertilidad sigue siendo un problema de salud global que afecta a millones de mujeres en edad reproductiva en todo el mundo. Aunque las tasas de éxito de la fertilización in vitro (FIV) han mejorado enormemente para las mujeres menores de 40 años en la última década, aún queda trabajo por hacer para todos los grupos de edad.

Las tecnologías reproductivas innovadoras, en particular aquellas que usan inteligencia artificial, aprendizaje automático y otras tecnologías, continúan teniendo una fuerte influencia en el éxito del proceso de la FIV, ya que hacen mejores predicciones sobre qué embriones tienen una mayor probabilidad de conducir al embarazo y al nacimiento. La startup israelí Fairtility va un paso más allá.

La firma de soluciones de software, fundada en 2019 y con sede en Tel Aviv, utiliza algoritmos de inteligencia artificial y visión por computadora para proporcionar una clasificación precisa de embriones y predicción de implantación. Pero también analiza una serie de otras características, que normalmente son indetectables incluso para los embriólogos más experimentados, para proporcionar una evaluación aún más detallada.

En abril, la compañía publicó los hallazgos de un estudio que tenía como objetivo aplicar un nuevo método para identificar el potencial de desarrollo embrionario para lograr una mayor precisión en la calidad del embrión y mejorar el éxito de la FIV. Los resultados se publicaron en la revista Scientific Reports.

El estudio encontró que los algoritmos desarrollados por Fairtility superaron la evaluación humana, así como el sistema existente de clasificación y selección de embriones aprobado por la FDA. Además, el algoritmo proporciona predicciones precisas y transparentes tan pronto como 30 horas después de la fertilización.

Yael Kfir, director de estrategia de la compañía, contó en diálogo con NoCamels
un ejemplo de una mujer que pasa por el proceso: los médicos recolectan alrededor de 20 óvulos, 10 óvulos maduros y viables que se fertilizan y crecen en la incubadora. “Entonces tienes cuatro o cinco que llegan al día 5 y son de muy buena calidad. ¿Cómo eliges qué embrión transferir primero? Esto es algo que decide el embriólogo o el endocrinólogo reproductivo, y pueden observar diferentes biomarcadores o indicadores medibles de la biología. “Esto es subjetivo, el ojo humano no siempre ve los pequeños matices o las pequeñas diferencias”, explica.

Aquí es donde entra la tecnología de Fairlity, la primera y única herramienta transparente de apoyo a la toma de decisiones que brinda a los médicos y embriólogos una visibilidad completa de los parámetros clínicos y de laboratorio que componen la salida de datos.

“Por lo general, los biomarcadores morfológicos se capturan tradicionalmente de una manera muy subjetiva y que requiere mucho tiempo. Haces que el embriólogo lo mire, lo capture y lo documente. Así que eso es súper subjetivo. Pero ahora podemos hacerlo de forma más rápida, precisa y objetiva”, explica Kfir.

“Además, y aquí es donde entra en juego la transparencia, es que podemos cuantificar los biomarcadores, lo que sería extremadamente difícil de capturar manualmente”. En esencia, el profesional de la FIV obtiene información más completa de algo que va más allá de las capacidades humanas.

Una vez que toma estos millones de puntos de datos y los analiza con los resultados de estas transferencias, la máquina puede realmente aprender cuál es el mejor embrión para transferir, explicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!