Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La prensa israelí dedicó sus portadas a la historia de los soldados Goldwasser y Regev, cuyos restos llegaron a Israel como parte del acuerdo firmado con el Hezbollah.

Publicada

el

shofar_kotel

YNET
–  "Nasrallah ofreció un discurso desde su escondite". Israel no procedió al canje de prisioneros por razones humanitarias, sino por motivos de seguridad", dijo el líder del Hezbollàh, Hassan Nasrallah.
–  "Barak visitará las familias de  Goldwasser y Regev". Barak hará uso de la palabra a las familias de las víctimas acerca de la permuta con el Hezbollah y sus sentimientos en este difícil día.
– "Las celebraciones de Beirut son vergonzosas". Lo dijo el viceministro de Relaciones Exteriores israelí, en relación a la recepción de Samir Kuntar.
–  "La familia de Eldad Reguev regresó a casa". La familia del soldado, Eldad Regev, regresó a su hogar tras la ceremonia de despedida en la base Shraga del ejército. Los familiares ahora harán los preparativos finales para el funeral, que se celebrará a las 2 pm el jueves en Haifa.
–  "Nasrallah le dio la bienvenida a Samir Kuntar en Beirut". Samir Kuntar y los otros cuatro terroristas libaneses liberados el miércoles de una cárcel israelí fueron recibidos por el Secretario General del Hezbollah, Hassan Nasrallah, en una masiva ceremonia realizada en su honor en Beirut.
– "Olmert dio el último honor a Goldwasser y Regev". Familiares de los sargentos caídos, Ehud Goldwasser y Eldad Regev abandonaron la base militar Shraga tras haber estado a solas con sus seres queridos. El Primer Ministro Ehud Olmert entró en la tienda de campaña con el ataúd de Eldad Regev y lloró al abrazar a su hermano.
– Líbano: "Cinco prisioneros puestos en libertad aterrizaron en Beirut". Samir Kuntar y los otros cuatro terroristas libaneses liberados de la cárcel israelí, aterrizaron en el aeropuerto de Beirut, donde se llevó a cabo una ceremonia oficial.
 

ARUTZ SHEVA
– "El presidente libanés alabó a Samir Kuntar". El Presidente libanés, Michel Suleiman, habló en la ceremonia oficial de bienvenida para los terroristas liberados por Israel y dijo: "Nosotros elevamos nuestras cabezas por los hombres caídos que regresaron a la patria hoy y por el regreso de los presos, el primero entre ellos, Samir Kuntar.
– Ashkenazi: "Esperamos traer de regreso pronto a otros más".
– "Ban Ki-moon está complacido con el intercambio de prisioneros". El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, expresó su placer por el rescate y acuerdo entre Israel y Hezbolláh.
– "Noam Shalit visitó a la familia de Goldwasser". "Yo vine a fortalecer la familia y a reconfortarlos, estamos felices de que haya terminado la pesadilla para esta familia", dijo.
– Hamas: "El logro de Hezbollah eleva el precio de Shalit". "El gran logro de Hezbollah hoy refuerza las exigencias para la liberación de los presos como parte del acuerdo por Shalit e incluso eleva su precio", dijo Ismail Radwan.
–  Olmert: "Este es un día para disipar dudas". La nación entera de Israel rodea y abraza a las familias de  Goldwasser y Regev en su dolor hoy," dijo Olmert. "La garganta ahoga, llora el ojo y el corazón va dirigido a los miembros de la familia que lucharon incansablemente y no perdieron la esperanza hasta el último momento", añadió.

HAARETZ
– "Los ataúdes de Regev y Goldwasser esperan en la base militar". Los ataúdes de reservistas israelíes Eldad Regev y Ehud Goldwasser fueron entregados a una base del ejército en el norte de Israel el miércoles, cuando sus familias estaban esperando.
– Olmert: "Pagamos un precio muy alto por nuestras tropas es un deber moral".
– "Queremos recordar a nuestro hijo como era y no como un cuerpo". Lo dijeron los familiares de los soldados Regev y Goldwasser durante la ceremonia de recepción de los cuerpos.
–  "Las festividades por Kuntar son una vergüenza para la nación libanesa". Lo dijo el viceministro de Relaciones Exteriores israelí, en relación a la recepción de Samir Kuntar.
–  Nasrallah: "La edad de derrotas se ha ido y ahora es la edad de victorias".
–  "Nasrallah convirtió a Beirut en un estadio para celebrar la liberación de Kuntar".
–  El presidente del Líbano llamo a los prisioneros libaneses liberados "héroes".
–  "Noam Shalit visitó a la familia de Goldwasser". "Yo vine a fortalecer la familia y a reconfortarlos, estamos felices de que haya terminado la pesadilla para esta familia", dijo.

THE JERUSALEM POST
–  "Los funerales militares de Regev y Goldwasser serán el jueves".
–  Olmert: "Mi corazón está con estas familias".
–  "Kuntar recibió la bienvenida de un héroe".
–  "Decenas de miles celebran la liberación de Kuntar".
–  "Los prisioneros libaneses liberados aterrizaron en el aeropuerto de Beirut con una bienvenida oficial".
–  "Los restos de Regev y Goldwasser arribaron a la base militar ante las expectativas de Ehud Barak y los familiares".
–  "Se hicieron los arreglos para los funerales de Regev y Goldwasser". Goldwasser será enterrado a las 10:00 horas del jueves en el cementerio militar de Nahariya. Regev será enterrado a las 2:00 pm en el cementerio militar en Haifa.
– "Abbas felicitó a la familia de Kuntar".
SJS-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!