Seguinos en las redes

Israel

Israel: Frustran ataque terrorista en el Cruce Gush Etzion

Agencia AJN.- El atacante sostenía una cuchilla y recibió un disparo.

Publicada

el

Atentado Gush Etzión 5-1-20

Agencia AJN.- Un ataque a puñaladas se frustró el martes en el Cruce Gush Etzion, dijeron las FDI.

Según una declaración de la unidad de portavoz de las FDI, un guardia de seguridad que estaba presente en el lugar vio al sospechoso y, junto con un soldado de las FDI, comenzaron el procedimiento de las FDI cuando se encontraron con un sospechoso, lo que incluye disparar al aire.

Luego, el sospechoso arrojó su cuchillo al guardia de seguridad, quien respondió disparándole y neutralizándolo, dijeron las FDI.

No se informó de otras lesiones.

Tras el ataque, la Policía de Israel anunció que cerró la ruta 367 al tráfico.

Por otra parte, el palestino que presuntamente asesinó a Esther Horgen en el norte de la Margen Occidental el mes pasado es Mohammad Maroh Kabaha, un residente de 40 años de la aldea de a-Tura cerca de Jenin, dijo ayer el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

Kabaha ha cumplido condena en prisión por actividades relacionadas con el terrorismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu elogió a los servicios de seguridad y dijo que “seremos estrictos en nuestro juicio sobre él”, y agregó que Israel buscará a todos los que lo ayudaron también.

Junto con Kabaha, cuatro sospechosos más fueron arrestados, sospechosos de ayudarlo a esconderse de las fuerzas de seguridad israelíes que lo buscaban después del ataque.

El Shin Bet agregó que durante su interrogatorio, Kabaha dijo que planeó el ataque con unas seis semanas de anticipación. Una de las razones fue vengar la muerte de su amigo Camal Abu Wae’r, un palestino que se enfermó y murió en la cárcel.

Buscando un lugar para llevar a cabo un ataque, Kabaha atravesó un agujero en la barrera de seguridad y encontró que los israelíes caminan por el bosque de Reihan.

El 20 de diciembre, mientras pasaba cigarrillos de contrabando en el bosque cerca de la cerca, vio a una mujer israelí caminando sola y la asesinó, se lee en un comunicado de Shin Bet.

Después del ataque, huyó y encontró refugio en el pueblo de Deir el-Ghusun.

La investigación del caso continúa y, al final, se espera que Kabaha sea juzgado en el tribunal militar de Samaria.

En una reunión de gabinete el lunes, el ministro de Defensa, Benny Gantz, agradeció al Shin Bet, las FDI y la policía por atrapar al sospechoso.

Amigos y familiares despidieron hace dos semanas los restos de la mujer residente de la ciudad israelí de Tel Menashe que fue víctima de un ataque terrorista, con una importante procesión fúnebre, que partió de la casa de la familia hacia el cementerio regional del norte de Samaria.

Rabinos y varias figuras prominentes, incluido el Jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, participaron en el funeral.

Horgan, una mujer de 52 años y madre de seis hijos, fue encontrada asesinada en el bosque Reihan en las afueras de su ciudad natal el lunes por la mañana, después de que su esposo, Binyamin Horgan, informara de su desaparición el día anterior. Esther Horgan había salido a hacer jogging el domingo por la tarde y ese día fue asesinada por un terrorista.

Antes del funeral, el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, habló sobre el asesinato y calificó el ataque terrorista mortal como un acto de “crueldad monstruosa”.

“Un terrorista despreciable y cobarde tenía un odio ardiente que se deshizo de una mujer maravillosa e inocente, Esther Horgan”, dijo Edelstein el martes por la mañana. “La asesinó con una crueldad monstruosa, no porque ella le hiciera algo, sino simplemente porque era judía”, añadió.

“Estoy seguro de que nuestras fuerzas de seguridad apresarán rápidamente al terrorista y lo llevarán ante la justicia”, añadió.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Requisito de examen negativo de COVID-19 para ingresar a Israel comienza el sábado por la noche

Agencia AJN.- Cualquier persona que desee abordar un vuelo deberá presentar a la aerolínea una prueba que se realizó dentro de las 72 horas anteriores o un certificado de vacunación proporcionado por el Ministerio de Salud.

Publicado

el

Por

MIRI REGEV

Agencia AJN.- Cualquier persona que desee abordar un vuelo a Israel deberá presentar a la aerolínea una prueba de coronavirus negativa que se realizó dentro de las 72 horas anteriores al vuelo o un certificado de vacunación proporcionado por el Ministerio de Salud.

El requisito entra en vigor a la medianoche del 23 de enero y se requiere un examen molecular estándar, PCR.

Además, cualquier persona que abandone Israel antes de que hayan transcurrido siete días desde que recibió su segunda inyección de la vacuna contra el coronavirus deberá ingresar en aislamiento de acuerdo con las pautas del ministerio a su regreso, aclaró el Ministerio de Salud.

Las reglas se aplicarán a todos los viajeros entrantes que abandonen el país por más de 72 horas.

Las excepciones se otorgarán caso por caso.

El Ministerio de Salud de Israel informó hoy una nueva disminución en las infecciones diarias por coronavirus y todo hace prever que el peor brote que sufrió el país desde que comenzó la pandemia pareció disminuir después de semanas de estrictas reglas de bloqueo.

Según el ministerio, el jueves se confirmaron 7.099 nuevos casos, después de alcanzar un máximo de más de 10.100 a principios de semana. Junto con otros 1.228 casos desde la medianoche, el número total de infecciones registradas en Israel llegó a 585.746.

La caída en los casos diarios se produjo cuando los niveles de prueba también disminuyeron aún más, aunque la tasa de prueba positiva cayó al 8,9 por ciento.

En las últimas horas se administró un récord de 223.560 dosis de vacuna, mientras Israel avanza con su campaña nacional de vacunación. Las cifras del Ministerio mostraron que 2.441.379 recibieron la primera dosis de vacuna y 850.811 de ellos la segunda. Las cifras de las personas vacunadas constituyen el 27% y el 9% de la población de Israel, respectivamente.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 14.08.30

Cohen-Cymberknoh recibiendo la primera dosis de la vacuna.

Israel lidera el mundo en vacunación per cápita, según Our World in Data, con sede en Oxford.

Hasta ahora, el 38,8% de los israelíes de 90 años o más recibieron ambas dosis, el 39,1% de los israelíes de 80 a 89 años, el 46,9% de los israelíes de 70 a 79 años y el 32,6% de los israelíes de 60 a 69 años.

En un intento por evitar el desperdicio de vacunas que se acercan a su fecha de vencimiento, el ministerio también informó que el 1.8% de las personas entre las edades de 16 y 19 han recibido la primera inyección de COVID-19 y el 0.2% ha recibido la vacuna de refuerzo.

El Servicio Penitenciario de Israel anunció el jueves por la noche que terminó de vacunar a la población reclusa del país.

Según un comunicado, alrededor del 73% de los presos fueron vacunados contra el COVID-19, mientras que el resto se negó a recibir la vacuna.

Más temprano el jueves, el gobierno dijo que el número estimado de reproducción de COVID-19 en Israel ha caído por debajo de 1 por primera vez desde que el país lanzó la campaña de vacunación más rápida del mundo, lo que sugiere que la pandemia puede estar comenzando a retroceder.

Un número “R” por encima de 1 indica que las infecciones crecerán a un ritmo exponencial, mientras que por debajo de 1 punto su eventual detención.

En una entrevista con el Canal 13, el viceministro de Salud, Yoav Kisch, atribuyó al cierre y las vacunas la reducción de la morbilidad.

Para alentar la vacunación, el gobierno planea emitir “pasaportes verdes”, que permitirán a quienes estén vacunados o se hayan recuperado del virus asistir a grandes reuniones y lugares culturales. Los inmunizados también estarán exentos de los requisitos de cuarentena.

Los datos del Ministerio de Salud publicados el jueves por la noche mostraron que 220 israelíes murieron a causa del COVID-19 desde el comienzo de la semana, 14 de ellos solo el jueves, catapultando el número nacional de muertes por coronavirus a 4.232 muertes.

Las autoridades sanitarias también informaron 4.914 nuevos casos de coronavirus de unas 55.000 pruebas realizadas en las 24 horas anteriores, lo que significa que el 9% de todas las pruebas dieron positivo.

Había 1.156 israelíes hospitalizados en estado grave con COVID-19, 315 de ellos estaban con ventiladores.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Las FDI dicen haber derribado un dron que cruzó el espacio aéreo israelí desde el Líbano

Agencia AJN.- El ejército afirma haber identificado el avión no tripulado cuando se acercaba a la frontera y haberlo derribado a continuación. El incidente se produce horas después de ataques durante la madrugada atribuidos a Israel en Siria.

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2020-03-26_at_16.15.39_1_0-640×400 (1)

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) derribaron un dron que cruzaba el espacio aéreo israelí desde el Líbano, informó el viernes el ejército. El avión no tripulado fue identificado cuando se acercaba a la frontera y fue “monitoreado por las FDI durante todo el incidente”.

“Las FDI seguirán actuando para impedir cualquier violación de la soberanía del Estado de Israel”, añadió el ejército en un comunicado.

No se informó de que hubiera heridos o daños.

El mes pasado, el grupo terrorista libanés Hezbollah afirmó haber volado un avión no tripulado hacia Israel y filmado dos bases militares cerca de la frontera.

El canal de televisión de Hezbollah, Al Manar, dijo que el video fue filmado durante el simulacro “Flecha Letal” realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel en octubre, que incluía un simulacro de guerra en el norte contra el grupo terrorista.

Ese dron regresó al Líbano sin ser descubierto, afirmó Hezbollah.

El incidente del dron se produjo horas después de que los medios de comunicación sirios informaran de que los ataques aéreos israelíes tenían como objetivo un lugar cerca de la ciudad de Hama, en el noroeste de Siria.

Se trata de los primeros ataques israelíes contra objetivos en Siria de los que se informa desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió su cargo a principios de esta semana, y el quinto presunto ataque de este tipo en el último mes.

La naturaleza del objetivo no se conoció inmediatamente. Al parecer, Israel ya ha bombardeado anteriormente lugares relacionados con la supuesta producción y transporte de misiles de Irán en la zona de Hama.

Según el medio de comunicación oficial del Estado sirio, SANA, una familia de cuatro miembros murió durante el bombardeo, al que se refirió como “agresión israelí”, y al menos tres viviendas resultaron dañadas en las afueras de la ciudad siria.

El ejército sirio no dijo explícitamente que las muertes y la destrucción fueron causadas por las armas israelíes, indicando probablemente que fueron causadas por misiles sirios que fallaron o por las esquirlas. Las defensas aéreas sirias han causado la muerte de varios civiles sirios.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!