Seguinos en las redes

Israel

AMIA: 14 años Los jóvenes de la comunidad judía conmemoraron el atentado

AJN.- A pocas horas de conmemorarse un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, la juventud judía dijo una vez más presente, recordó a las víctimas y pidió por el esclarecimiento de la causa AMIA en el acto recordatorio realizado en la noche del jueves.

Publicada

el

 

Más de 2000 jóvenes participaron del acto desarrollado frente al predio de la calle Pasteur al 600, donde hace 14 años explotó la bomba que asesinó a 85 personas, que tuvo como presentador al periodista Daniel Malnatti.
En la noche del jueves, Ezequiel Herszage leyó un texto en el que criticó la impunidad y la naturalización de la “no justicia”.
Pasadas las 20.30 se hizo un minuto de silencio por las víctimas del ataque a la mutual judía, durante el cual los presentes alzaron banderas negras con la inscripción 18- J 85 muertos.
A continuación, se leyeron los nombres de los muertos y se proyectó un video sobre la utilización de pilotes en instituciones judías, hecho que se instauró a partir del ataque ocurrido en 1994.
Minutos antes de comenzar el acto, las escuelas de líderes juveniles de las distintas instituciones presentaron paneles con información sobre el atentado.
Los jóvenes, que años atrás pasaban la noche del 17 al 18 de julio “en vigilia” bajo la consigna de “la juventud en guardia hasta que aclare”, adoptaron este año el lema: “solo con memoria y justicia podremos dar vuelta este reloj”.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino Daniel Goldman, de la comunidad Bet El, sostuvo que “la juventud tiene la llama para poder seguir manteniendo el espacio de denuncia y el espacio para escandalizarse”.
“Los jóvenes no se tienen que habituar a vivir detrás de pilotes, no deben pensar que eso es normal sino que es para escandalizarse y no para acostumbrarse”, enfatizó.
Goldman consideró que en los últimos años “hubo un proceso por el cual cierta juventud se involucra, participa”.
“Eso es una buena noticia”, remarcó el rabino.
Sofia Guterman, que perdió a su hija Andrea el 18 de Julio de 1994 también se hizo presente y habló del rol de los jóvenes en la búsqueda de justicia y el reclamo contra la impunidad: "Venimos a acompañar a los jóvenes que en 14 años nunca han bajado los brazos exigiendo una justicia que no llega, trabajando por la memoria, por aquellos que ya no están y que cada año van incorporando nuevas generaciones que se van haciendo más adolescentes y que se van comprometiendo con la responsabilidad”.
"La juventud es muy importarte en sí, las nuevas generaciones van a tener que seguir – al ritmo que va la justicia- con la búsqueda de ella, para que sus derechos sean escuchados y para que no les pase a como a las 85 víctimas que una mañana de julio les quitaron la vida", expresó.
En nombre de la mesa organizadora dialogó con AJN, Enrique Grinberg quien señaló que el acto demuestra que “para los jóvenes la causa AMIA no es indiferente, es un compromiso para ir contra aquellos que lo encubrieron, en contra del Estado, de los que tienen la responsabilidad de esclarecerlo y no lo hicieron”.
BK-AD-ND

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!