Seguinos en las redes

Israel

Israel hizo un fuerte pedido de justicia por el atentado a la AMIA

AJN.- El embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad, destacó que no dejará de "reclamar por la imperiosa necesidad de justicia hasta lograrla". “Las dos heridas profundas que dejaron los dos atentados nos seguirán marcando para siempre”, enfatizó el diplomático.

Publicada

el

eldadajn

El embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, remarcó hoy que mantendrá su reclamo por la "imperiosa necesidad de justicia" por los atentados a la sede diplomática, en 1992, y a la AMIA, en 1994, durante el discurso que dio hoy en un almuerzo de despedida organizado por las autoridades de la mutual judía.
"Los últimos años fueron más benévolos pero las dos heridas profundas que dejaron los dos atentados nos seguirán marcando para siempre, y jamás dejaremos de pedir justicia, hasta lograrla", enfatizó el diplomático, que finalizará su misión en el país en octubre.
Al almuerzo asistieron las autoridades de la AMIA –el presidente Guillermo Borger, el vicepresidente 1º, Angel Barman, el secretario general Julio Schlosser, el Gran Rabino Shlomo Ben Hamu, el prosecretario 1º, Tomás Saieg, el prosecretario 2º Natalio Fichelson y el resto de la comisión directiva-, de la DAIA, -el presidente Aldo Donzis, el vicepresidente 1º, Angel Schindel, el secretario general Miguel Angel Zechín, el Revisor de Cuentas titular, Manuel Kobryniec y el resto de los dirigentes-.
También participaron otras personalidades de la comunidad judía como el ex presidente de AMIA, Luis Grynwald, Edgardo Gorenberg, ex secretario general de la AMIA, Sergio Brukman, ex candidato a Presidente de la mutual por la lista 1 "AMIA es de todos" y actual presidente del colegio Arlene Fern, Daniel Belinky, presidente de FACCMA, el presidente del Hogar Dor va Dor, Jorge Fainzaig, Marina Degtiar, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, y miembros de la OSA y de diferentes partidos políticos judíos de la Argentina.
La lista de invitados se completó con los embajadores de Alemania, Christoph Müller, Francia, Frédéric Baleine du Laurens, Gran Bretaña, John Hughes, España, Rafael Estrella, y Estados Unidos, Earl Antonhy Wayne, y miembros del cuerpo diplomático de Turquía, Hungría y Polonia.
Durante sus palabras, Eldad agradeció al pueblo argentino en general, y remarcó que se está "en uno de los mejores momentos de las relaciones bilaterales (entre Israel y Argentina)".
"Quiero manifestar mi gratitud hacia el pueblo argentino por el cariño demostrado y por ser un país del que aprendimos tanto", expresó.
También agradeció a los miembros y dirigentes de la comunidad judía por "abrir sus corazones y las puertas de sus casas".
"Los considero partes esenciales de esta misión, activos en la tarea de estrechar manos fraternales entre Argentina e Israel, entre los países y los pueblos", destacó.
Por último, hizo referencia a Israel y señaló que está "en una de sus tantas épocas de prueba y desafíos", a la vez que recordó que así como el Estado hebreo "demostró su responsabilidad para con los judíos de todo el mundo", cada ciudadano israelí "necesita a sus hermanos".
"Presiento que es solo un hasta luego", culminó, en el almuerzo organizado en el Espacio de Arte de la AMIA.
ND-JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!