Seguinos en las redes

Economía

Israel insta a colocar los lazos comerciales con Estados Unidos en primer lugar

Agencia AJN.- El jefe de comercio de Estados Unidos pide un acuerdo de libre comercio mejorado, menos trámites burocráticos y pide a Israel que agregue más acuerdos de comercio y negocios que cubran gran parte de Estados Unidos.

Publicada

el

eeuu israel

Agencia AJN.- Estados Unidos e Israel acaban de arañar la superficie del potencial de la relación comercial de las naciones y con un poco de presión de ambas partes se podría hacer mucho más, aseguró Josh Kram, director senior de Asuntos de Medio Oriente en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que representa a tres millones de empresas en los EEUU

«La historia de Israel como nación emergente ha hecho su camino a partes de los Estados Unidos, aunque gran parte de nuestro país no es consciente de lo que está sucediendo en Israel y hay mucho más potencial para expandir los negocios entre EEUU e Israel, ya sea en la agricultura, Agua, salud o fabricación avanzada», detalló Kram en una entrevista durante una visita a Israel a principios de este mes.

En mayo, las cámaras de comercio estadounidenses e israelíes anunciaron una nueva iniciativa de varios años para llevar a ejecutivos de las principales organizaciones empresariales de Estados Unidos a Israel.

El programa fue creado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en asociación con su filial israelí, la Cámara de Comercio Israel-América (AmCham Israel). Se llevará a los ejecutivos de los 50 Estados a Israel en los próximos tres años para expandir los mercados de las exportaciones estadounidenses y atraer inversiones a los EEUU, así como colaborar con empresas israelíes en una variedad de sectores.

«Israel y Estados Unidos tienen una relación especial, pero la seguridad y la defensa siempre han jugado un papel de liderazgo. Hay que agregar otra pierna a esa relación añadiendo el comercio y los negocios. Hay gran parte de Estados Unidos que no está cubierta», señaló Kram.

Israel y Estados Unidos firmaron su primer acuerdo de libre comercio en 1985 y hay más compañías que cotizan en el intercambio NASDAQ de Israel que de cualquier país fuera de los Estados Unidos. El cuarenta por ciento de toda la inversión en los Estados Unidos procedente de Medio Oriente proviene de Israel, e Israel es el segundo mayor importador de bienes estadounidenses en su región, a pesar de representar sólo el dos por ciento de la población, según datos de las cámaras de comercio.

El comercio entre Israel y Estados Unidos totalizó unos 18 mil millones de dólares en enero-junio de 2017 y unos 35 mil millones de dólares para todo el año 2016, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Kram resaltó que el primer ministro Benjamín Netanyahu debe asegurarse de traer delegaciones de negocios a los EEUU en sus visitas, que tienden a centrarse principalmente en cuestiones políticas. Y las relaciones comerciales podrían beneficiarse de un acuerdo de libre comercio mejorado, que ya tiene más de 30 años. Además, agregó que reducir la burocracia israelí y un entorno empresarial estable también beneficiaría a las relaciones.

Economía

OMC: Los envíos de trigo a través del Canal de Suez se desploman ante los ataques en el mar Rojo

Agencia AJN.- Cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Publicado

el

Por

huties

Agencia AJN.- Los envíos de trigo a través del Canal de Suez cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas debido a los ataques en el mar Rojo y el Golfo de Adén, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Los datos se basan en un panel desarrollado conjuntamente por el Consejo Internacional de Cereales y la Organización Mundial del Comercio, dijo el organismo de control del comercio mundial.

Asimismo, la firma británica de seguridad marítima Ambrey dijo el jueves que un petrolero de propiedad estadounidense con bandera de las Islas Marshall informó que cuatro vehículos aéreos no tripulados se acercaron y rodearon el barco, a aproximadamente 87 millas náuticas al sudeste de Mukalla en Yemen.

«Según se informa, uno de los vehículos aéreos no tripulados cayó al agua. No se reportaron daños ni heridos. El petrolero no resultó impactado y continuó su viaje», dijo Ambrey en un aviso.

El movimiento hutí de Yemen atacó el barco estadounidense Chem Ranger en el Golfo de Adén con misiles navales, dijo el portavoz militar del grupo a primera hora del viernes.

El ataque se saldó con «impactos directos», afirmó el portavoz en un comunicado.

«Las Fuerzas Armadas yemenitas confirman que una represalia a los ataques estadounidenses y británicos es inevitable y que cualquier nueva agresión no quedará impune», se lee en el comunicado.

Seguir leyendo

Economía

Pese a la guerra, la inflación de 2023 en Israel cayó al 3%

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre sorprendió con una disminución del 0,1%.

Publicado

el

Por

Supermercado bebidas

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre de 2023 sorprendió con una disminución del 0,1%, lo que llevó el aumento de la tasa de inflación anual al 3%. Esa cifra se sitúa en el objetivo superior del Banco de Israel, fijado entre el 1 y el 3%, por primera vez desde principios de 2022.

El Índice de Precios al Consumidor de 2022 se firmó con un incremento anual del 5,2%. En los últimos cinco años se registró un aumento acumulado del 11,3%.

Los aumentos de precios en 2023 se registraron en las hortalizas y frutas un 13,6%, alimentos un 4,2%, transporte y comunicaciones un 3,8%, vivienda un 3,5%, salud un 3,2%, varios un 3%, mantenimiento de departamentos un 2,6% y educación, cultura y entretenimiento con un 1,8%. En el conjunto del año se registraron descensos de precios en vestido y calzado del 10,4% y de muebles y equipamiento del hogar del 4,3%.

Los principales rubros del índice continuaron la tendencia alcista de 2022, aunque en forma más moderada. Esto excluye la sección de verduras y frutas, que aumentó considerablemente en 2023, un 13,6% en comparación con el 3,1% en 2022.

Así, alimentos aumentó un 4,2% en comparación con el 4,9% de 2022, vivienda aumentó un 3,5% en comparación al 6,3% en 2022, la mantenimiento de departamentos aumentó un 2,6% frente al 5,7% en 2022, salud que aumentó en 2023 un 3,2% frente al 3,6% en 2022, la educación, cultura y entretenimiento aumentó un 1,8 % frente al 3,3% en 2022 y varios aumentó un 3% frente al 2,5% en 2022.

Al mismo tiempo se publicó la evolución de los precios del mercado de departamentos, que no forma parte del Índice de Precios al Consumidor, a partir de la comparación de los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2023 con respecto a los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2022 muestra que el índice anual de precios de departamentos disminuyó un 1,8%.

Al segmentar por distritos, se observaron descensos de precios en los distritos de Tel Aviv (4,5%), Central (2,3%) y Sur (0,5%). Por el contrario, los aumentos de precios se produjeron en los distritos de Jerusalem (2,2%), Norte (0,8%) y Haifa (0,3%).

El índice anual de precios de viviendas nuevas disminuyó un 3,9%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!