Seguinos en las redes

Economía

Israel insta a colocar los lazos comerciales con Estados Unidos en primer lugar

Agencia AJN.- El jefe de comercio de Estados Unidos pide un acuerdo de libre comercio mejorado, menos trámites burocráticos y pide a Israel que agregue más acuerdos de comercio y negocios que cubran gran parte de Estados Unidos.

Publicada

el

eeuu israel

Agencia AJN.- Estados Unidos e Israel acaban de arañar la superficie del potencial de la relación comercial de las naciones y con un poco de presión de ambas partes se podría hacer mucho más, aseguró Josh Kram, director senior de Asuntos de Medio Oriente en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que representa a tres millones de empresas en los EEUU

«La historia de Israel como nación emergente ha hecho su camino a partes de los Estados Unidos, aunque gran parte de nuestro país no es consciente de lo que está sucediendo en Israel y hay mucho más potencial para expandir los negocios entre EEUU e Israel, ya sea en la agricultura, Agua, salud o fabricación avanzada», detalló Kram en una entrevista durante una visita a Israel a principios de este mes.

En mayo, las cámaras de comercio estadounidenses e israelíes anunciaron una nueva iniciativa de varios años para llevar a ejecutivos de las principales organizaciones empresariales de Estados Unidos a Israel.

El programa fue creado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en asociación con su filial israelí, la Cámara de Comercio Israel-América (AmCham Israel). Se llevará a los ejecutivos de los 50 Estados a Israel en los próximos tres años para expandir los mercados de las exportaciones estadounidenses y atraer inversiones a los EEUU, así como colaborar con empresas israelíes en una variedad de sectores.

«Israel y Estados Unidos tienen una relación especial, pero la seguridad y la defensa siempre han jugado un papel de liderazgo. Hay que agregar otra pierna a esa relación añadiendo el comercio y los negocios. Hay gran parte de Estados Unidos que no está cubierta», señaló Kram.

Israel y Estados Unidos firmaron su primer acuerdo de libre comercio en 1985 y hay más compañías que cotizan en el intercambio NASDAQ de Israel que de cualquier país fuera de los Estados Unidos. El cuarenta por ciento de toda la inversión en los Estados Unidos procedente de Medio Oriente proviene de Israel, e Israel es el segundo mayor importador de bienes estadounidenses en su región, a pesar de representar sólo el dos por ciento de la población, según datos de las cámaras de comercio.

El comercio entre Israel y Estados Unidos totalizó unos 18 mil millones de dólares en enero-junio de 2017 y unos 35 mil millones de dólares para todo el año 2016, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Kram resaltó que el primer ministro Benjamín Netanyahu debe asegurarse de traer delegaciones de negocios a los EEUU en sus visitas, que tienden a centrarse principalmente en cuestiones políticas. Y las relaciones comerciales podrían beneficiarse de un acuerdo de libre comercio mejorado, que ya tiene más de 30 años. Además, agregó que reducir la burocracia israelí y un entorno empresarial estable también beneficiaría a las relaciones.

Dejá tu comentario

Economía

Amazon se lanza oficialmente en Israel

Agencia AJN.- Amazon lanzó su página web en hebreo y ofrece a los dueños de negocios israelíes que usen su plataforma.

Publicado

el

Por

amazon

Agencia AJN.- Amazon anunció el miércoles su lanzamiento oficial en Israel, invitando a vendedores israelíes e internacionales a acceder al mercado local.

Como parte del lanzamiento, Amazon presentó una nueva página en hebreo.

En un comunicado, Amazon afirmó: «Actualmente estamos trabajando con vendedores en Israel para ayudarlos a ofrecer sus productos en todo el mundo con Amazon Global Selling».

«Esperamos que a través de este programa, podamos ofrecer a nuestros clientes en Israel aún más productos locales para elegir, con velocidades de entrega más rápidas. Compartiremos más información en breve», agregó el comunicado.

Sin embargo, todavía no está claro cuándo comenzarán las operaciones, según publicó Israel National News.

Seguir leyendo

Economía

El Índice de Precios al Consumidor bajó durante julio en Israel

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.3 por ciento durante el mes pasado, con los precios de la vivienda llegando a su pico máximo de 2017.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó un 0.3 por ciento en julio, con la caída de la ropa y el calzado, los productos frescos, el equipamiento del hogar y los artículos de transporte.

Desde principios de 2019 hasta finales de julio, el IPC aumentó un 0,6 por ciento, y en los doce meses hasta finales de julio, el índice aumentó un 0,5 por ciento.

El índice de precios de la vivienda continúa aumentando. Desde principios de año, los precios de las viviendas en Israel aumentaron un 2,5 por ciento a su nivel más alto desde el pico de agosto-septiembre de 2017, eliminando uno de los pocos éxitos de Moshe Kahlon como ministro de Finanzas.

La caída en los precios de las viviendas marca otro problema para el ministro, mientras el índice de vivienda ahora está solo un 0.2 por ciento debajo de su pico de 2017.

Los precios de las viviendas en el período mayo-junio aumentaron un 0,8 por ciento en comparación con abril-mayo. En comparación con el período correspondiente de 2018, los precios de las viviendas nuevas cayeron un 2,4 por ciento.

El precio promedio de una casa, nueva o de segunda mano, en el segundo trimestre de este año fue de más de un millón y medio de shekels. aumentando en 33 mil shekels, en comparación con el primer trimestre.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!