Seguinos en las redes

Israel

Israel: La residencia del primer ministro se encuentra en tierras de la Iglesia Ortodoxa Griega

AJN.- La institución religiosa es dueña de 520 mil metros cuadrados al oeste de Jerusalem, donde se levantan, además, la casa del Presidente, el Gran Rabinato y el edificio del Parlamento (foto). Las tierras fueron arrendadas en 1951 por el Fondo Judío Nacional por 99 años, pero algunos representantes se oponen a este vínculo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

haiti

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, acusado de corrupción, afronta con preocupación la posibilidad de que las tierras en las que está emplazada, entre otros edificios de gobierno, su residencia vuelva a su antiguo propietario, la Iglesia Ortodoxa Griega.
La institución religiosa posee 520 mil metros cuadrados en los barrios de Rehavia y Talbieh, que constituyen el corazón residencial del oeste de Jerusalem. Además de la casa que habita Olmert, se encuentran en el predio la residencia del presidente Shimon Peres, el Gran Rabinato y, un poco más alejado, el edificio de la Knesset, el Parlamento israelí.
Según publicó hoy la versión digital del diario Haaretz, las codiciadas parcelas están en el centro de un escándalo dentro del Patriarcado Griego, porque estimaciones inmobiliarias consideran que el predio tiene un valor cercano al medio billón de dólares.
En la actualidad, el territorio está en manos del Fondo Judío Nacional (JNF por sus siglas en ingles) y de la Administración de Tierras Israelíes (ILA), pero esta posesión es temporaria debido a que la Iglesia Ortodoxa Griega arrendó las tierras en 1951 por un periodo de 99 años.
En aquel tiempo, tres años más tarde del establecimiento del Estado, el plazo fue visto como una eternidad. Pero ahora que se cumplieron 60 años de la Independencia restan otros 42 para devolver las llaves del terreno a sus dueños originales.
La simple idea de que el lugar donde se levanta la Knesset retorne a manos de los sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Griega causa “malestar” en los miembros de la administración israelí.
El futuro de las tierras se convirtió en un tema polémico. Según periódico israelí, la JNF entregó 20 millones de dólares a dos “hombres de negocios ultra-ortodoxos”, quienes prometieron que, por medio de sus conexiones, podrían convencer a los patriarcas griegos de extender el plazo de arrendamiento por otros 99 años.
Sin embargo, el desembolso no resultaría suficiente para una superficie tasada en 20 ó 30 veces esa suma.
Representantes de la Iglesia Ortodoxa Griega, difundió el diario, analizan la posibilidad de no renovar el contrato de arrendamiento, por lo que el gobierno israelí deberá construir alguno de sus principales lugares políticos en otro sitio.
BK-GT

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!