Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel invertirá 47,6 millones de dólares en ayuda para la industria turística

Agencia AJN.- Los guías turísticos y los organizadores de viajes se beneficiarán del paquete de ayuda de 150 millones de NIS.

Publicada

el

eilat

Agencia AJN.- El gabinete de Israel aprobará esta semana un paquete de ayuda de 150 millones de NIS (aproximadamente 47,6 millones de dólares) para la industria turística del país.

El beneficio será para los guías turísticos y los organizadores de viajes entrantes, afectados por la decisión del gobierno de volver a cerrar las fronteras del país después del brote de la variante Ómicron.

El paquete de ayuda, presentado ante el gabinete por el ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, y el ministro de Turismo, Yoel Razvozov, detalla las cantidades y los grupos destinatarios de la ayuda, como parte de una decisión del gabinete de proporcionar 300 millones de NIS anualmente a las industrias dañadas por la pandemia de Covid-19.

Además de la decisión del gabinete de la semana pasada de compensar a los guías turísticos, se asignarán 25 millones de NIS para viajes subvencionados.

El gabinete también aprobará subvenciones para agencias de viajes entrantes y organizadores para “mantener oficinas” siempre que cumplan con tres criterios: hayan tenido ingresos anuales de 2019 superiores a los 2 millones de NIS; sus ingresos hayan caído al menos un 80% desde el período correspondiente de 2019; y que haya habido una caída del 80% en la actividad en comparación con 2019. Se han asignado 30 millones de NIS a las agencias y organizadores de turismo receptivo.

El Ministerio de Turismo otorgará otros 30 millones de NIS para un fondo de marketing para las agencias de turismo entrante entre marzo de 2022 y abril de 2023. Los fondos se destinarán a promover el turismo después del Covid-19 y ayudar a la recuperación de la industria turística de Israel. La decisión del gabinete también detalla la extensión de los permisos de trabajo para los extranjeros de Jordania que son empleados en hoteles en Eilat.

La decisión del gabinete también permite a los ministros de Finanzas y Turismo brindar asistencia durante tres meses más, si las restricciones que perjudican a la industria del turismo entrante se extienden para el primer trimestre de 2022. Esto probablemente se deba a las previsiones pesimistas sobre la propagación del Ómicron y la introducción de restricciones adicionales, según publicó el portal Globes.

El paquete de asistencia no incluye las agencias de turismo exterior, a pesar de que están exigiendo ayudas debido a las restricciones introducidas a principios de este mes para viajar al extranjero.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!